TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 14, 2007

Cristián Monckeberg dice que renuncia de Cortázar fue "un tongo"Viernes 14 de Diciembre de 2007

Se seguiran violando los derechos humanos y ciudadanos a 5 millones de Santiaguinos

Cristián Monckeberg dice que renuncia de Cortázar fue "un tongo"

Viernes 14 de Diciembre de 2007 
12:39 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la Comisión Investigadora sobre el Transantiago, Cristián Monckeberg, calificó la renuncia del Ministro de Transportes como un "tongo" y exigió al Gobierno aplicar las medidas propuestas por Sebastián Piñera para cambiar el sistema de transportes capitalino.

A juicio del diputado, la renuncia del titular de Transportes "implica un reconocimiento del fracaso del Transantiago".

"Está ocurriendo lo que dijimos: que el ministro Cortázar no iba a ser capaz de solucionar los problemas del Transantiago, que al 31 de diciembre no iba a ser capaz de normalizarlo ni estabilizarlo, que se iba a producir una renuncia y que esa renuncia iba a ser con elástico", afirmó Monckeberg.

Según el parlamentario, "lo que ha hecho la Presidenta es un acto de sobrevivencia, es confirmar en el cargo al ministro de Transportes porque no le queda otra alternativa, porque difícilmente va a encontrar a una persona que quiera asumir las funciones del ministro Cortázar".

"Esto yo lo calificaría simplemente como un tongo, como una renuncia con elástico que no tiene ningún sentido", insistió Monckeberg, antes de agregar que "lo que se necesita son cambios profundos".

"Esos cambios profundos están sobre la mesa, los conoce la gente, los técnicos ya los han explicado, así como lo hemos hecho nosotros mismos como partido a través de Sebastián Piñera", dijo el diputado.

Luego, pidió que la renuncia de Cortázar sirva como ejemplo a las demás personas que cometieron errores y aparecen como responsables en el Informe de la Comisión Investigadora, para que hagan lo mismo. "Es lo único que yo sacaría en limpio de esta renuncia con elástico que hace el ministro Cortázar", apuntó.

Respecto a los pasos a seguir, Monckeberg dijo que se deben profundizar y radicalizar los cambios que se requieren para el Transantiago y que se debe echar a andar un plan a un plazo mucho más amplio "que los tres o cuatro meses que plantea el Ministro Cortázar".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: