TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 08, 2007

XVII Cumbre Iberoamericana

 
Al Presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tras su arribo a Chile  para que diga como es efectivo que hay censura a l  periodista Francisco Rubiales en la RNE como se ha dicho en medios informativos de su país.
 

XVII Cumbre Iberoamericana

 
Rey de España
El Rey de España, Juan Carlos I, saluda a su llegada al Aeropuerto Internacional de Santiago.
Foto: EFE
Zapatero
El Presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tras su arribo a Chile

Jueves 8 de Noviembre de 2007 
11:10 
El Mercurio Online

 

SANTIAGO.- La XVII Cumbre Iberoamericana, en la que participan 22 países, comienza hoy y se desarrollará hasta el sábado. Presidentes, Reyes, Vicepresidentes, ministros de Relaciones Exteriores y el secretario General de la ONU, entre otras autoridades, sostendrán reuniones en que debatirán respecto de la cohesión social. Siga aquí todos los acontecimientos del primer día.

10:59.- El canciller uruguayo, Reynaldo Gargano, cree que la presencia en Santiago del rey Juan Carlos de España "puede facilitar" que se produzcan avances en el conflicto que Uruguay mantiene con Argentina por la construcción de una planta de celulosa en la frontera común.

10:57.- El Gobierno argentino consideró improbable alcanzar un acuerdo con Uruguay al margen de la XVII Cumbre Iberoamericana de Chile, que permita una solución al prolongado conflicto por una planta de celulosa a orillas de un río fronterizo. "Cada vez que se cruzan los presidentes de Uruguay y Argentina se abren expectativas sobre que pueda haber alguna solución al diferendo por el tema de   la planta de celulosa en Fray Bentos. Pero son básicamente expectativas", afirmó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a la porteña radio Uno.

10:54.- El senador Sergio Romero (RN) sostuvo que el desarrollo de la Cumbre de los Pueblos es un "agravio" para el Gobierno y calificó la cita alternativa como "populista". "A mi juicio esta cumbre paralela no es más que una cumbre de populismo puro y constituye una especie de agravio para el país invitante, que es Chile. Es una manera muy poco diplomática de poder responder a esta invitación del Gobierno  de Chile", enfatizó.

10:50.- El primer incidente en el marco de la Cumbre fue protagonizado esta mañana por el diputado de la UDI Iván Moreira, quien al ir a dejar una carta a la embajada de Venezuela para declarar persona "non grata" al Presidente de ese país, Hugo Chávez, fue recibido con consignas como "Moreira, ladrón, igual que el dictador" por parte de partidarios del líder bolivariano.

10:40.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría cancelado su participación en la Cumbre debido a "la coyuntura interna que vive su país", informó un alto funcionario  colombiano. "Los Presidentes (Álvaro) Uribe y (Hugo) Chávez tenían previsto reunirse en Santiago, pero ayer (miércoles) el Presidente Chávez y su canciller (Nicolás) Maduro nos han informado (a través de funcionarios) que no se van a hacer presentes en Chile debido a la coyuntura interna que vive su país", aseguró  Luis Carlos Restrepo, comisionado de paz de Colombia.

10:30.- El Rey de España llegó a Santiago para asistir a la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Tras su arribo, expresó que su deseo del mayor éxito para este encuentro que persigue "avanzar en el mayor bienestar de nuestros pueblos".

10:26.- A pesar de las complicaciones en la seguridad que podrían producirse en la cita alternativa a la Cumbre Iberoamericana, conocida como "Cumbre de los pueblos", el senador PS Alejandro Navarro, quien forma parte de la organización del encuentro, dejó en manos de carabineros la responsabilidad de resguardar el evento. "Los partidos y las organizaciones sociales tienen bastante experiencia en esta materia, pero la responsabilidad principal es de carabineros y tenemos confianza en ellos",   declaró.

10.03.- Con la intervención del canciller Alejandro Foxley se inició en espacio Riesco la reunión de cancilleres. Durante su discurso, Foxley dijo que en la región es posible cumplir el desafío de derrotar la pobreza. La cita se prolongará durante toda la mañana y en ella los ministros de Relaciones Exteriores se abocarán a afinar detalles de la Declaración de Santiago. Además destacó la necesidad de "un Estado fuerte, musculoso, que sea la columna vertebral que permita una sociedad más igualitaria" en los países de la región.

10:00.- Llegó al país el Presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. El jefe del Ejecutivo español saludó a las autoridades chilenas encargadas de recibir a los jefes de Estado y de Gobierno que acuden a la cumbre y pasó revista al cordón de honor de militares que le rindieron honores.

06:50.- El Vicepresidente de República Dominicana, Rafael Alburquerque arribó al país. El Presidente de este país, Leonel Fernández, suspendió su visita debido a la grave situación que enfrenta tras el paso del huracán Noel.

02:30.- Óscar Bérger, Presidente de Guatemala, llegó a Chile. En su comitiva se encuentra el Mandatario electo Álvaro Cólom.

00:20.- Arribó la ministra de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinoza.

00:00.- Llega al país el canciller de Argentina, Jorge Taiana.
Al Presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tras su arribo a Chile  para que diga como es efectivo que hay censura a l  periodista Francisco Rubiales en la RNE como se ha dicho en medios informativos de su país.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: