TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 08, 2007

Foxley a horas de la Cumbre: "Queremos una muy buena convivencia con los países vecinos"Jueves 8 de Noviembre de 2007

Podrían preguntarle a los representantes de España como es posible se vete a un Periodista como Francisco Rubiales en Radio RNE ? ¿Hay censura en España?

Foxley a horas de la Cumbre: "Queremos una muy buena convivencia con los países vecinos"

Jueves 8 de Noviembre de 2007 
08:29 
Orbe / El Mercurio Online



SANTIAGO.- El canciller chileno, Alejandro Foxley, señaló en la víspera de la XVII Cumbre Iberoamericana que "queremos una muy buena convivencia con los países vecinos", con respecto a las relaciones diplomáticas con Bolivia y Perú.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó, en entrevista con TVN, que "las relaciones nuestras con el Presidente Evo Morales, estamos avanzando con paciencia e insistencia en todo los temas que les interesa a ellos y a nosotros. Nosotros queremos una muy buena convivencia con los países vecinos".

A modo de ejemplo, destacó que en los últimos días han regularizado la situación de seis mil inmigrantes ilegales y "acabamos de hacer un gesto con Perú de devolver unos libros que han estado aquí desde 1881 y que son un tesoro cultural muy importante".

Por otro lado, sobre el tema de los inmigrantes chilenos devueltos por el gobierno español, Foxley indicó que "realmente es bien lamentable lo que ocurre. Acá en Chile son bienvenido los ciudadanos españoles, jamás ha habido un ciudadano español que haya tenido algún problema den inmigración o en convivencia acá con nuestros connacionales y la verdad que es muy poco explicable".

La XVII Cumbre Iberoamericana comienza oficialmente hoy a las 20:30 horas con la ceremonia de inauguración que se realizará en el Club Hípico. No obstante, a partir de las nueve de la mañana se llevará a cabo la reunión de cancilleres de esta cita, que reúne a 22 países.

Con respecto a la cumbre paralela (La Cumbre de los Pueblos), el personero de Gobierno señaló que "primero quiero decir que es un mal nombre. Aquí hay una sola cumbre que es la de los Jefes de Estado, encabezados por el rey de España y todos los presidentes de América Latina. Todo el mundo que quiera hacer una reunión la puede hacer, que lo hagan, pero que no insten a la violencia y que no interfieran con la vida del resto de la gente que quiere vivir tranquila en esta ciudad".
 
Podrían preguntarle a los representantes de España como es posible se vete a un Periodista como Francisco Rubiales en Radio RNE ? ¿Hay censura en España?

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: