TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 01, 2007

Vocero de Gobierno

Vocero de Gobierno
LAGOS WEBER LAMENTÓ QUE "NO SIEMPRE SEA POSIBLE CONTAR" CON EL APOYO DE LA CONCERTACIÓN

LAGOS WEBER LAMENTÓ QUE

El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, respondió a las críticas de un sector de la Democracia Cristiana al creciente diálogo del Ejecutivo con Joaquín Lavín y la búsqueda de acuerdos con la Alianza, y sostuvo que esta iniciativa responde a la necesidad de aprobar proyectos que muchas veces se ven amenazados por la negativa de parlamentarios de la propia Concertación.

 

"Siempre quisiera contar con el apoyo de la Concertación y es lo primero que buscamos, aunque no siempre es posible, lamentablemente. Pero es lo prioritario en una coalición de Gobierno", afirmó el vocero de La Moneda a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

Lagos Weber respondió así a los dichos del senador DC Jorge Pizarro, quien sostuvo que el ministro del Interior, Belisario Velasco, comete un "error" al buscar acuerdos con la oposición y no con la Concertación, "que es la coalición del Gobierno, y ahí hay una discrepancia".

 

El titular de Gobierno recalcó que la búsqueda de acuerdos con el bloque opositor es crucial para sacar adelante la agenda de la Presidenta Michelle Bachelet, y aclaró que estas conversaciones no deberían ser necesarias en el caso de los partidos oficialistas, cuyo apoyo tendría que ser irrestricto.

 

"No hemos dicho que también nos vamos a reunir con los senadores de la Concertación porque uno parte de la base que están con uno, pero tal vez efectivamente sería bueno empezar a decirlo de repente. Contamos con ellos porque somos parte de una coalición, pero nuestros votos no nos alcanzan para todos los proyectos de ley", enfatizó.

 

El vocero de La Moneda subrayó que en este período presidencial se ha notado más que nunca que no todos en el oficialismo apoyan los proyectos del Ejecutivo, y sostuvo que eso es lo que más necesario hace buscar diálogos y acuerdos con la Alianza, aunque destacó que esta postura oficialista es en sí positiva.

 

"Si tuviera como tabla el apoyo de los 20 senadores de la Concertación muchas veces no requeriría del apoyo de la oposición. Pero además creo que teniendo la mayoría para temas relevantes es importante contar con más que un solo voto para aprobar un proyecto, porque son temas que van a tener impacto en los próximos 20 ó 30 años como la educación o la previsión social", manifestó.

 

"La labor del Gobierno es construir acuerdos y sacar una agenda adelante. Yo quiero sacarlos con toda mi gente, con los 20 senadores que estuvieron bajo el paraguas de la Concertación, porque hay que recordar que todos los disputados y senadores de la Concertación fueron elegidos, además de sus características personales y su empuje, porque iban bajo una bandera", remarcó.

 

Ricardo Lagos Weber volvió a destacar la figura mediadora de Joaquín Lavín, y reiteró que desde La Moneda no hay una estrategia de utilizar al ex candidato presidencial para "satanizar" a Sebastián Piñera, aseverando que plantear es un "cálculo chico" que quiere  decir que "los chilenos son tontos y las chilenas son tontas".

 

"No sé por qué alguien va a utilizar a Lavín, que es una persona inteligente dos veces candidato a Presidente de la República", señaló, agregando que también es erróneo sacar cuentas a futuro con la figura del ex alcalde de Las Condes y santiago.

 

"Sacar cálculos de que se levanta un candidato o sube alguien en las encuestas es extemporáneo y es faltarle el respeto a los chilenos y chilenas cuando faltan más de dos años para la elección", expresó.

 

"En qué beneficia al Gobierno esta discusión. Este tema ¿ha cambiado en algo la forma en que funciona el Transantiago o la delincuencia en los sectores periféricos, que es lo que le interesa a los chilenos? Entonces yo esta discusión me la salto olímpicamente", sentenció.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY  Y LAS COMPRAS DEL ESTADO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: