TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 01, 2007

Presidenta: SON LAS PERSONAS LAS QUE DECIDEN Y NO EL ESTADO"

Presidenta
BACHELET: "SON LAS PERSONAS LAS QUE DECIDEN Y NO EL ESTADO"

BACHELET:

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este miércoles a la polémica desatada luego que el Gobierno decidiera aplicar multas a las farmacias que se negaban a vender la píldora del día después, y aseguró que esta medida lo único que busca es dar a la ciudadanía todas las herramientas para que pueda ejercer su "libertad individual" y elegir qué adopta y qué no.

 

"En Chile, nadie puede ni debe ser violentado en su conciencia en ningún aspecto en la vida (...) En todos los sentidos, en todos los aspectos y en todas las direcciones, porque son las personas las que deciden y no el Estado", aseveró Bachelet, quien recalcó que la tarea de su administración es otorgar a la ciudadanía distintas opciones.

 

"El deber del Estado es poner a disposición de las personas las alternativas valóricas, culturales, educacionales, políticas y sanitarias, y mi obligación y convencimiento como Presidenta es garantizar que estas normas y principios se cumplan para que el ejercicio de la libertad individual sea efectivo", enfatizó.

 

Con estas palabras, pronunciadas en la ceremonia por el día nacional de las Iglesias Evangélicas, la Mandataria respondió a las declaraciones del Papa Benedicto XVI y a las autoridades de la Iglesia Católica en Chile, que apelaron a la objeción de conciencia para que los farmacéuticos no entreguen el fármaco, considerado abortivo por un sector de la sociedad científica.

 

"A nadie se le puede imponer algo. Lo importante es que las alternativas concordadas en democracia estén a disposición de todos para que puedan efectivamente elegir", subrayó la Jefa de Estado, quien posteriormente explicó que su discurso apuntó precisamente a recalcar la necesidad de que "no haya discriminación en nuestro país".

 

Las palabras de Bachelet también fueron una respuesta para el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, quien el martes expresó que no se podía obligar por ley a actuar en contra de la conciencia, agregando que los medicamentos que están en el formulario nacional "son para curar la vida y no destruirla".

BACHELET:
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional   RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL Y LAS COMPRAS DEL ESTADO
y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: