TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 20, 2007

Senadora UDI EN ALGÚN MOMENTO VAMOS A TENER QUE SOLTAR DINERO PARA EL TRANSANTIAGO

Senadora UDI
EVELYN MATTHEI: "EN ALGÚN MOMENTO VAMOS A TENER QUE SOLTAR DINERO PARA EL TRANSANTIAGO"

EVELYN MATTHEI:

La senadora de la UDI, Evelyn Matthei, admitió que el Transantiago tiene tantos problemas que "en algún momento" la Alianza deberá abrirse a otorgarle recursos para que no colapse, pero enfatizó que esa ocasión no será este martes cuando la Cámara Alta se pronuncie sobre los montos solicitados por el Gobierno en la Ley de Presupuesto.

 

"Estoy convencida y he estado convencida desde hace mucho tiempo que en algún momento vamos a tener que soltar algún dinero para que no colapse el Transantiago, porque tiene que seguir funcionando y lo tiene que hacer desgraciadamente con dinero fiscal", manifestó.

 

En entrevista con Canal 13, la parlamentaria sostuvo que "es obvio que no le podemos subir la tarifa a los santiaguinos, así que en algún momento vamos a tener que darle oxigeno" al plan, aunque recalcó que este martes la Alianza va a "actuar en bloque, y vamos a rechazar en la Ley de Presupuesto este dinero".

 

Matthei reiteró que la Ley de Presupuesto es demasiado amplia para discutir el tema del transporte de Santiago, y subrayó la exigencia de la Alianza para que los fondos sean tratados en un proyecto especial.

 

"No nos parece que esa sea la circunstancia en que se pueda discutir con seriedad cuál es el futuro del Transantiago. Es por eso que hemos pedido una y otra vez una ley distinta, aparte, para la que hay tiempo de poder sacarla, tramitarla de aquí a fin de año y dar el oxígeno que (el plan) requiere. Pero no metido entre miles de otra partidas que requieren también su estudio", sostuvo.

 

"Yo siempre he pensado que lo que nosotros debiéramos dar es una ley especial. Es una cantidad de dinero como para que funcione hasta abril del próximo año, pero en una ley especial", recalcó, para agregar que "no tengo ningún problema en dar más dinero, siempre que se hagan los estudios serios sobre cuál va a ser el futuro del Transantiago".

 

Evelyn Matthei manifestó su confianza en la figura del ministro de Transportes, René Cortázar, asegurando que nunca ha sospechado que los dineros inyectados al plan se estén gastando mal. "Nunca he tenido sospechas de que se estén robando ni un peso. Eso está fuera de esta discusión", expresó.

 

Finalmente, la parlamentaria indicó que pensaba que el déficit del Transantiago era de 30 millones de dólares mensuales, pero que "resulta que nos enteramos que es de 35 millones. Entonces el tema es que nosotros tenemos que tener algún tipo de seguridad que van a haber equipo que van a estar estudiando cuál es el posible futuro del Transantiago". (ORBE)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: