TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 20, 2007

Política ; transantiago , no se ve forma de revertir el deficit

Política
ALIANZA INSATISFECHA CON EXPOSICIÓN DE CORTÁZAR ANTE EL SENADO

Un déficit de 35 millones de dólares es lo que tiene hasta el momento el Transantiago, así lo afirmó ante la Comisión Mixta del Senado, el ministro de Transportes, René Cortázar.

 

El secretario de Estado destacó que los ingresos del sistema de transportes capitalino aumentaron y las validaciones diarias han crecido en un 2,2%.

 

Cortázar sostuvo que hay 6.012 buses en las calles y se pretende que a fin de año esta cifra llegue a 6.400.

 

También anunció que pronto se incorporará al sistema el control de flotas que permitirá optimizar los tiempos de viajes de los buses y destacó los numerosos cambios de recorridos y el mejoramiento de bienes públicos e infraestructura que ha experimentado el plan.

 

Exposición con la que no quedaron conformes en la Alianza, por lo que el senador gremialista Jovino Novoa pidió a Cortázar explicar cómo se calcularon estos recursos, mientras que su par Pablo Longueira cuestionó el alto déficit que aún presenta el sistema, "lo que ratifica que todo sigue igual".

 

El senador Longueira afirmó que "entregar 145 millones de dólares es engañarnos (...) no se ve en qué forma se va a revertir el déficit.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: