TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 27, 2007

Presidenta de la DC : EL MAXIMO CINISMO POLITICO DC DE LA HISTORIA DEL PARTIDO

LEAN EL MÁS TREMENDO CINISMO POLITICO QUE RECUERDE LA HISTORIA DE CHILE
 
¿ACASO A  BACHELET Y ALVEAR NO LOS VINOS ALZANDO LAS MANOS Y MUY FELICES Y CONTENTAS POR TELEVISIÓN EN TODO EL MUNDO POR ACUERSOS EN EDUCACIÓN Y DELINCUENCIA. ?.... Y A LAS POCAS HORAS EXPULSA A ZALDIVAR POR UN SUPUESTO DOCUMENTO SUSCRITO CON LA ALIANZA
 
Presidenta de la DC
ALVEAR Y SUSPENSIÓN DE ZALDÍVAR: "POR DOLOROSO QUE SEA, VA POR EL BIEN DEL PAÍS"

ALVEAR Y SUSPENSIÓN DE ZALDÍVAR:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, recalcó que la decisión de suspender al senador Adolfo Zaldívar fue "muy dolorosa", pero que era absolutamente necesaria "por el bien del país", luego de la actitud de enfrentamiento permanente de parte del parlamentario por Aysén.

 

"Me da mucha pena el haber tenido que hacer esto, pero no tenía otra alternativa. Soy una mujer que efectivamente cuando hay que tomar las decisiones las asumo por dolorosas que sean, porque eso va por el bien del país, y así lo siento. Por el bien del país, que quede claro", expresó la senadora.

 

Alvear recalcó que la postura de Adolfo Zaldívar en contra no sólo del partido, sino de la Concertación y del Gobierno de Michelle Bachelet, exigía medidas drásticas.

 

"Nos obligó él con su actitud a tomar esta decisión que para mí es súper dolorosa. A mí también me duele, y jamás me hubiese imaginado tener que adoptar esta decisión tan dura y tan difícil, pero lo hice por el bien de la Democracia Cristiana y del país", expresó.

 

"Comparto las críticas hacia el Transantiago, pero no tiene nada que ver con la discusión política que se vive, y con descalificaciones que no son de ahora. Esta es una cuerda que es estiró, se estiró y se estiró, hasta que llegó el minuto de decir 'esto no da para más'", agregó.

 

A juicio de la presidenta de la Democracia Cristiana, la situación se transformó en límite una vez que el parlamentario por Aysén decidió firmar el documento con la Alianza en contra del Transantiago, con lo que terminó por ponerse del lado de la oposición.

 

"Veo una actitud tomada por el senador Adolfo Zaldívar de permanente crítica al partido, a la Concertación y al Gobierno, y aquí el partido forma parte de la coalición, forma parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y lo ha resuelto por la unanimidad de sus miembros. Si no se siente cómodo él debiera dar un paso al lado. Como no lo dio, y además dio un paso más en la dirección incorrecta al suscribir un documento político, no nos quedó otra decisión", declaró.

 

"Cuando se empieza a estirar la cuerda hasta terminar con un documento político suscrito por todos los senadores de la oposición, que es elaborado en la casa del presidente de un partido de oposición -a quien respeto mucho-, y va en contra de la línea del partido, la cosa ya pasa a mayores", enfatizó la senadora.

 

"NOSOTROS NO TENEMOS ACUERDO CON LA OPOSICIÓN"

 

La presidenta de la DC puntualizó que los pactos adoptados por la Concertación y el Gobierno con la Alianza en materia de educación y seguridad ciudadana no se asemejan a lo que firmó Zaldívar, ya que se trataba de algo macro por el bien del Ejecutivo, y no de una decisión personal de un senador "diferente a la del respectivo partido".

 

"Nosotros no tenemos acuerdo con la oposición, en cambio lo que él hace es sumarse a la oposición y no estar con su partido y el Gobierno".

 

"No sólo es su voto, sino que además firma un documento de carácter político", recalcó Alvear, quien además lamentó que Zaldívar ni siquiera hubiese sido capaz de avisar que suscribiría un documento con la Alianza.

 

"Yo me siento asiento por medio, soy la presidenta del partido, y al menos que tuviera la deferencia mínima de habernos advertido, por lo menos un ratito, antes para no enterarnos por la prensa. No me digan que esa es forma de trabajar, así no se puede trabajar seriamente", sostuvo.

 

Finalmente, la timonel falangista sostuvo que la actual crisis de la DC es "más grave" que la que se vivió a principios de los 70, cuando el MAPU y la Izquierda Cristiana se separaron de la colectividad, ya que a su juicio en esta ocasión no se ven ideas claras y sólo una postura contraria a la mesa directiva.

 

"En las otras situaciones había una diferencia de opinión muy fuerte, en este caso francamente no encuentro cuáles son las definiciones doctrinarias e ideológicas. Pareciera ser que este caso es más grave aún, porque no veo ideas diferentes, ya que de lo contrario en el Congreso ideológico hubiésemos tenido muchas más votaciones para resolver temas", sentenció.

 
 
ALVEAR Y SUSPENSIÓN DE ZALDÍVAR:
EL MÁS TREMENDO CINISMO POLITICO QUE RECUERDE LA HISTORIA DE CHILE
 
¿ACASO A  BACHELET Y ALVEAR NO LOS VINOS ALZANDO LAS MANOS Y MUY FELICES Y CONTENTAS POR TELEVISIÓN EN TODO EL MUNDO POR ACUERSOS EN EDUCACIÓN Y DELINCUENCIA. ?.... Y A LAS POCAS HORAS EXPULSA A ZALDIVAR POR UN SUPUESTO DOCUMENTO SUSCRITO CON LA ALIANZA
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: