TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 27, 2007

Crisis en la falange

Crisis en la falange
DIPUTADO OLIVARES ASEGURÓ QUE "COLORINES" ABANDONARÁN LA DC SI ZALDÍVAR ES EXPULSADO

Aunque a primera hora el diputado Jaime Mulet planteó que si Adolfo Zaldívar es expulsado sus seguidores "colorines" no lo seguirán, a la espera de que el senador vuelva en gloria y majestad a la Democracia Cristiana, su par Carlos Olivares aseguró que sí están dispuestos a abandonar la falange en apoyo al parlamentario por la Región de Aysén.

 

El diputado Olivares aclaró que "no vemos el escenario de que lo vayan a expulsar", en especial porque "ya he escuchado voces en contrario de personeros destacados que están ponderando bien el asunto, no al calor de los hechos contingentes", aunque ante una eventual decisión contraria del Tribunal Supremo se irán con él.

 

"Lo más probable es que sigamos los pasos de Adolfo Zaldívar", manifestó Olivares a Radio Agricultura. Consultado específicamente si abandonarían la Democracia Cristiana, el parlamentario fue claro: "Así es", aseveró.

 

"En el evento de que él fuera expulsado no se va a quedar solo, y evidentemente que va a contar con mucha gente para seguir en lo que hemos estado", enfatizó Carlos Olivares.

 

El panorama ante una eventual expulsión de Adolfo Zaldívar, lo que deberá decidir el Tribunal Supremo luego que el lunes la mesa decidiera suspender preventivamente su militancia, es compartido al interior del sector "colorín", conformado además por Jaime Mulet, Eduardo Díaz, Alejandra Sepúlveda y Gabriel Ascencio.

 

Y es que aunque Mulet aseguró que "yo no me voy de la Democracia Cristiana", a la espera que ver a Adolfo Zaldívar de vuelta en el partido, hay consenso en que lo apoyarán pase lo que pase, como afirmó la diputada Alejandra Sepúlveda.

 

"Seguramente la expulsión viene luego para nosotros también. Ellos quieren sacarnos de la Democracia Cristiana, y nosotros no le vamos a hacer la vida fácil en esto", manifestó, aclarando que incluso está dispuesta a no ser apoyada cuando le toque llegar a la presidencia de la Cámara Baja: "Si me quieren sacar yo estoy absolutamente dispuesta y tranquila", agregó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: