TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 05, 2007

Enagro 2007 LAS BUENAS IDEAS DE ANDRES ALLAMAND POR EL SUR

 
ANDRES ALLAMAND UN SENADOR DEL AGRO Y DEL SUR
 
ALLAMAND PIDIÓ
ALLAMAND PIDIÓ "ROMPER LA CAMISA DE FUERZA" QUE EXISTE SOBRE LA AGRICULTURA

Luego de su discurso en el encuentro Enagro 2007 que se desarrolla este lunes en CasaPiedra, el senador Andrés Allamand (RN) llamó a que se flexibilicen las normas laborales para el sector agrícola, y anunció que la próxima semana presentará un proyecto para tratar esta situación.

 

"Tenemos que mejorar un conjunto de trabas, de normas y de reglamentos, una suerte de camisa de fuerza que quiere decir que la agricultura tiene particularidades propias que tienen que ver con el clima, con la estacionalidad. Y muchas de las normas que hoy día se le aplican están pensadas para las áreas industriales o comerciales", afirmó Allamand en entrevista con Radio Agricultura.

 

El parlamentario sostuvo que Chile tiene las condiciones para crecer como país, pero recalcó que lo importante para que la economía y el sector agrícola despeguen es "que arriba del avión vaya todo el mundo", incluidos pequeños y medianos productores y trabajadores.

 

Para esto, el senador planteó como fundamental que quienes se desenvuelven en el sector reciban capacitación, en especial los jóvenes de zonas rurales que se perfilan como futuros trabajadores.

 

"El Simce muestra que las comunas agrícolas van en desventaja con las urbanas y eso significa que los jóvenes del campo están partiendo la carrera de la vida también en desventaja. Tenemos que encontrar forma de estar capacitando permanentemente a las personas que trabajan en el campo hoy en día", afirmó, para subrayar que debe existir eficiencia en la forma como se otorgan estas capacitaciones.

 

"Tenemos un problema de falta de pertinencia de los organismos de capacitación en el sector agrícola. Las platas están o no llegando o hay programas que se enredan en un ejército de consultores o intermediarios, y las capacitaciones propiamente tales no se evalúan, no se realizan o simplemente no rinden", expresó.

 

Andrés Allamand planteó que para "romper la camisa de fuerza" que existe en el sector agrícola uno de los puntos fundamentales es la flexibilización en normas laborales, como el establecimiento de las jornadas y los descansos en concordancia con las determinadas actividades.

 

Para ello, el parlamentario por la Región de Los Lagos Norte propuso que los empleadores que paguen más del sueldo mínimo puedan contar con facilidades de parte de las autoridades del trabajo.

 

"La propuesta es que en aquellos casos donde los empleadores paguen a lo menos el doble del salario mínimo mensual a sus trabajadores habrá una mayor libertad para los efectos de establecer la jornadas, los descansos, el funcionamiento normal de la actividad", sostuvo.

 

"Flexibilicemos este asunto. Los que quieran pagar el mínimo obviamente que no deben tener facilidades para la flexibilidad, pero a aquellos que estén pagando el doble facilitémosle el acuerdo voluntario entre las partes", puntualizó.

 

Finalmente el senador Allamand anunció que la próxima semana presentará ante el Congreso un proyecto de ley que permite dar facilidades al sector agrícola con una premisa clara: "hay un incentivo cuando hay una retribución".
BIEN ANDRÉS EN EL SUR  EN PAILLACO - TE  ESPERAMOPS...,.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA AGRICULTURA y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: