TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 05, 2007

Chile: Esta semana se realizará en nuestro país la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Esta semana se realizará en nuestro país la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
 

Entre el 8 y 10 de noviembre se realizará en nuestro país la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que responde a un compromiso internacional adquirido por el Estado de Chile en octubre de 2005, con ocasión de la firma de la Declaración de Salamanca de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Tal compromiso fue refrendado en noviembre de 2006 por la Presidenta Michelle Bachelet en la última Cumbre Iberoamericana de Montevideo, al anunciar que el tema central de la misma versaría sobre cohesión social y políticas sociales para alcanzar sociedades más inclusivas en Iberoamérica; es decir, cómo promovemos una mayor cooperación entre nuestros países para alcanzar sociedades más inclusivas y con niveles superiores de integración y cohesión social. La voluntad de Chile quedó plasmada en la Declaración de los Jefes de Estados y de Gobierno allí reunidos.

La XVII Cumbre Iberoamericana contará con la participación de los Jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países que conforman el espacio iberoamericano, incluyendo al Rey de España y al Presidente de Portugal.

La XVII Cumbre Iberoamericana tiene programada 10 Reuniones Ministeriales Sectoriales, presididas por los Ministros de las respectivas carteras, de las cuales ocho se realizarán en distintas ciudades del país: Iquique, Valparaíso, Viña del Mar, Pucón y Santiago.

Los encuentros abarcan las áreas de Seguridad Social; Infancia y Adolescencia; Administración Pública y Reforma del Estado; Medio Ambiente; Salud; Educación; Cultura; Ministros de la Presidencia; Turismo y Vivienda y Desarrollo Urbano. Tales reuniones están precedidas por instancias técnicas preparatorias, dos de las cuales ya se llevaron a cabo: Seguridad Social e Infancia y Adolescencia.

Asimismo, se llevará a cabo el III Foro Parlamentario Iberoamericano y II Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, ambos en Valparaíso. Además, del III Encuentro Cívico y III Encuentro Empresarial, en Santiago.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, manifestó que "esperamos que en este importante encuentro lleguemos a conclusiones prácticas, concretas, de acciones específicas para que los países de la región ataquemos el tema del desempleo, la seguridad social, el tema del sistema de salud, el acceso de la mujer a mercado de trabajo y los temas de la calidad de la educación. Ese es el fondo del esfuerzo, que tiene un proceso a lo largo del año y que estamos abordando con mucho profesionalismo".

En tanto, el Director General de Política Exterior de la Cancillería, Embajador Carlos Portales, se refirió a los aspectos técnicos del evento al señalar que "la información que tenemos y sobre la cual vamos a seguir trabajando va a estar disponible en la página web www.iberchile.cl, donde se encontrará los antecedentes de la Cumbre, aspectos prácticos y la documentación que se vaya produciendo en los eventos programados para este año".

Cabe recordar, que Chile asumió la Secretaría Pro Témpore el pasado 11 de enero en Santiago, entregada por Uruguay, y cuyo ofrecimiento para ser sede de esta Cumbre fue aceptado el 2005 por los Jefes de Estado y de Gobierno en Salamanca.

Con la finalidad de dar oportuno cumplimiento a este compromiso internacional, Chile estableció la Comisión Organizadora de la XVII Cumbre Iberoamericana, presidida por el Embajador Alberto van Klaveren, Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, con la correspondiente Secretaría Pro Tempore, encabezada por el Coordinador Nacional Iberoamericano, Director General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Embajador Carlos Portales y la Secretaría Ejecutiva encargada de los aspectos logísticos de los diversos encuentros que se realizarán durante el año, a cargo del Embajador Javier Luis Egaña.

Javier luis Egaña siempre lo organiza de maravillas ya lo hacvía en el CVD cuando organizaba la barra quye llenaba el Estado Nacional en los Interescolares.Un gran saludo a Javier Luis
   
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional lobby y la RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: