TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 15, 2007

lo han cubierto todos los medios

_NOM_SECCION1
/ La Nación
"No me he transformado en un socialista"
<P>" src="http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20071014/imag/FOTO_0120071014201849.jpg" width=200>

Ayer el ex alcalde Joaquín Lavín (en la imagen), a través de una columna publicada en El Mercurio, medio donde en los años 80 fue editor general, apeló a mantener la calma en la derecha frente a su lanzamiento como "bacheletista-aliancista" y aseveró que su postura no genera desorden en la Alianza. "¿Hablar de bacheletismo-aliancista crea confusión? Para nada. Al contrario, si el concepto caló tan hondo y tan rápido es porque refleja lo que los chilenos están sintiendo. Quieren soluciones y para eso tienen claro que los políticos se tienen que entender", adujo.

Aunque no descartó una tercera aventura presidencial, Lavín aseguró que está en "otra etapa" en la que su prioridad es cooperar para ayudar a solucionar los problemas del país, al tiempo que descartó que esta actitud implique una transformación ideológica. "Quiero decirles a mis amigos que no se preocupen. No me he transformado en socialista. Ser bacheletista-aliancista significa que, sin mover una coma de mis principios políticos, haré lo posible para que en los 30 meses que le quedan a Michelle Bachelet le vaya bien", advirtió, tachando de modo implícito la teoría allamandista del "desalojo".

Lavín precisó que tiene la certeza de que para realizar "revoluciones" en el país se requiere de grandes acuerdos. Citando como ejemplo a la administración transversal de Nicolas Sarkozy, en Francia, insistió en que lo óptimo para Chile es gobernar con una "selección nacional" dejando atrás el cuoteo político. "Llamémosle pacto social o Gobierno de unidad nacional , pero estoy seguro de que se acerca el momento en que los gobiernos en Chile van a tener que cruzar la frontera de sus propios partidarios. Quien tenga el coraje y el liderazgo para hacerlo pasará a la historia. Puede ser Michelle Bachelet hoy. Podrá ser Sebastián Piñera mañana o quien gane la próxima presidencial", destacó el dirigente que, aseguran sus cercanos, está mirando hacia 2013 en el largo plazo y hacia el Senado en 2009 -postularía por la Quinta Costa-, aunque lo mismo se decía de Piñera antes de mayo de 2005.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: