TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 15, 2007

informe sobre violencia del 11



Director de la ANI entregó a senadores informe sobre violencia del 11


Gustavo Villalobos concurrió a la comisión de Defensa de la cámara alta para dar cuenta de la labor que ha realizado esa entidad sobre la materia.

Una serie de antecedentes vinculados a los últimos hechos de violencia que afectaron al país, sobre todo la noche del 11 de septiembre, entregó el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) a la Comisión de Defensa del Senado.

Así lo informó el presidente de esa instancia especializada, senador Adolfo Zaldívar (DC), quien explicó que dado lo detallado y delicado de la información, la sesión fue declarada secreta.

"El director de la Agencia Nacional de Inteligencia nos ha entregado una exhaustiva cuenta y visión de los últimos problemas relacionados con la violencia que ha estado ocurriendo en la periferia de Santiago y en algunos lugares en particular, pero la sesión tuvo carácter de reservada", por la magnitud de los antecedentes, dijo el parlamentario.

Esta información se suma a la que entregó la semana pasada, también en forma reservada, el General Director de Carabineros, José Bernales, quien dio a conocer información exhaustiva sobre la materia.

"Los antecedentes que nos entregó el Director de la ANI y la que nos entregó Carabineros, vamos atener que abordarla en una sesión especial para ver qué curso seguir como Comisión de Defensa", dijo el senador.

Agregó que existe inquietud entre los parlamentarios pues "estamos en presencia de una situación nueva. No se puede seguir hablando de cosas menores, estamos ante una situación muy nueva, muy compleja que no era propio en la sociedad chilena. Un movimiento social muy anarquizado y de una gran profundidad en cuanto a sus causas".


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  liderazgo politico y empresarial a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: