TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 01, 2007

EXPORTADORES VAN AL DESASTRE SEGURO.....

NO SE SABE QUE HACER CON EL DOLAR QUE LLEGARÁ A $500
la autoridad no tiene medidas a tomar.....SON UNOS INSENSIBLES......
 
Asoex y el dólar: "Existe una gran insensibilidad por parte de las autoridades"
Lunes, 01 de Octubre de 2007

Economía y Negocios Online
Rodrigo Hirigoyen

El presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, dijo que se ve cada vez más lejana la posibilidad de que la autoridad tome mediadas al respecto.

SANTIAGO.- La fuerte caída de la divisa estadounidense, la mayor desde abril de 2000, ha encendido aún más fuerte las luces de alerta de los exportadores chilenos.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, dijo que se ve cada vez más lejana la posibilidad de que la autoridad tome mediadas al respecto. "Lo que se ve acá es una gran insensibilidad por parte de las autoridades, una insensibilidad hacia muchas partes de la economía", expresó Bown.

El dirigente gremial agregó que la actual situación cambiaria está afectando fuertemente a la economía del país. Junto con esto argumentó que siguen esperando la acción del Banco Central, esperando que actúe al igual que cuando el dólar se encontraba cercano a los $780.

"En ese momento el Central intervino de una forma brutal, por lo que esperamos que ahora también tome las medidas necesarias para frenar la caída del tipo de cambio", dijo Bown.

Respecto a los más afectados, el presidente de Asoex dijo que actualmente son los pequeños y medianos exportadores los que más resienten el precio del dólar, ya que no tienen todos los elementos para incorporar los ajustes de la divisa estadounidense.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile

 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  a nivel internacional

No hay comentarios.: