TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 01, 2007

CON LA SOFOFA...NO, NO

Camilo Escalona: "Hay un grupo de empresarios al que le gusta la conspiración"
 
OTRA ESTUPIDEZ DEL SENADOR ESCALONA. SI LOS EMPRESARIOS FUESEN CONSPIRADORES YA HUBIERAN SACADO AL PROPIO SENADOR ESCALONA DEL SENADO....

Lunes, 01 de Octubre de 2007
Eduardo Olivares

Según el presidente del PS existe un grupo de empresarios a los que "no les gusta que su gremio tenga interlocución con el Gobierno y que quisiera volver a épocas de confrontación del pasado", en alusión a las actas privadas de la Sofofa que criticaban el liderazgo de la Presidenta Bachelet.

SANTIAGO.- El presidente del PS, Camilo Escalona, salió al paso de las críticas que la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) ha hecho contra el liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet y el rol del ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, según lo revelado por las actas privadas de la entidad que han salido a la luz en los últimos días.

Luego de sostener una reunión con el ministro de Hacienda Andrés Velasco, Escalona expresó que "esta actitud de un grupo de empresarios de hacer públicas las actas revela una franca desesperación de su parte. Su principal adversario es Bruno Philippi y no Michelle Bachelet, porque esto significa desestabilizar completamente a la Sofofa y a la directiva".

Pero el presidente del PS no se quedó ahí: "Qué discusión pueden hacer entre ellos después de que se hacen públicas las actas de los debates. Eso apunta a golpear a Bruno Philippi y es el reflejo de una deslealtad profunda de un grupo de empresarios con la propia gestión de su gremio más que un ataque a la Presidenta Bachelet. Hay un grupo de empresarios al que le gusta la conspiración, que no les gusta que su gremio tenga interlocución con el Gobierno y que quisiera volver a épocas de confrontación del pasado".

Para Escalona, eso sí, esta "estrategia" no tendrá éxito. "Ese grupo empresarial que quiere empujar a que los gremios entren en una política de confrontación antagónica es minoritario, afortunadamente, y creo que no estarán en condiciones de echar abajo la directiva gremial que tienen. Porque lo que han buscado, a mi juicio, es echar abajo a Philippi. Creo que fracasarán en ese esfuerzo", dijo.

Según Escalona, Bruno Philippi es una persona capaz de dialogar, con sus opiniones, por cierto, que no tienen por qué ser las mismas del Gobierno. "Es una persona que ha mantenido una disposición al diálogo y eso, en la situación actual del país es imposible de quebrar. Volver al Chile de 1990, 1991, en que el empresariado ensayó una política permanente de confrontación con los gobiernos concertacionistas, de eso ya no queda".

"Creo que eso representante una nostalgia de la época en que ellos se parapetaban en la figura del ex comandante en jefe, que era el dictador, pero ahora no existe ni lo uno ni lo otro", apuntó.

CREO EL CONSPIRADOR ES EL PROPIO ESCALONA QUE PRETENDE DIVIDIR A LA SOFOFA. ANTIGUAMENTE SE DECIA CON LA PAPELERA NO... CON LA SOFOFA...NO, NO .NO, SR ESCALONA


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: