TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 12, 2007

enviará carta

AQUI SE CONFIRMA LA NECESIDAD DE UNA PRONTA Y EFICAZ LEY DE LOBBY O CABILDEO
 
enviará carta

SENADOR NARANJO PS  reclama por lobby de Abif

(Publicado : 12/10/2007, 5:0 horas)



Indignado está el senador PS Jaime Naranjo por el intenso lobby que desplegó el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Hernán Somerville, junto a su gerente general, Alejandro Alarcón, para convencer a los parlamentarios de los "beneficios" de permitir la entrada de estas instituciones al giro previsional.

Es por eso que enviará hoy una carta al presidente de la Cámara Alta, Eduardo Frei, haciendo ver "su molestia" con esta situación, sobre todo porque es discriminatoria para otras organizaciones que también tienen derecho a defender sus intereses.

"No existe razón alguna para que recorrieran los pasillos del Senado y se reunieran en las oficinas con algunos senadores a través de citas concertadas con sus secretarias", dijo Naranjo y agregó que no había visto algo parecido desde el lobby desplegado por las industrias pesqueras.

Al respecto, ironizó señalando que "llamó la atención como se paseaban ambos personeros, parecían senadores designados".

Dijo que él mismo recibió una llamada de la secretaria de Somerville pidiéndole una entrevista personal, la que "no acepté, ya que tengo por norma escuchar las agrupaciones o personas involucradas en un determinado proyecto en la comisión respectiva, ya que eso resulta más transparente y adecuado".

Por último, dijo que "llama la atención que la misma derecha que cuestionó el supuesto lobby que habría desarrollado el candidato a fiscal nacional Juan Enrique Vargas, ahora reciba con tanto entusiasmo a Somerville".

AQUI SE CONFIRMA LA NECESIDAD DE UNA PRONTA Y EFICAZ LEY DE LOBBY O CABILDEO
 



 


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías LOBBY SIN CAER EN TRAFICO DE INFLUENCIAS a nivel internacional

No hay comentarios.: