TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 12, 2007

Corte Suprema ordenó abrir proceso disciplinario contra juez Cerda

Corte Suprema ordenó abrir proceso disciplinario contra juez Cerda
Viernes 12 de Octubre de 2007
Fuente :ANSA
 
Carlos Cerda
La decisión la adoptó el máximo tribunal luego de conocer las declaraciones que formuló el juez Carlos Cerda en los últimos días.
SANTIAGO.- El pleno de la Corte Suprema ordenó hoy abrir un proceso disciplinario contra el juez Carlos Cerda, quien procesó y ordenó la detención de la familia del ex gobernante Augusto Pinochet y de 17 ex colaboradores por malversación de dineros públicos, en el marco del Caso Riggs.

La decisión la adoptó el máximo tribunal luego de conocer todas las declaraciones que formuló el juez Cerda en los últimos días.

El vocero de la Corte Suprema, el juez Urbano Marín, aclaró que ellos no están juzgando al magistrado sino que recién ordenaron a la Corte de Apelaciones de Santiago que abra un proceso disciplinario para determinar si incurrió en algún hecho que no corresponda a la disciplina de un juez.

El abogado Pablo Rodríguez, defensor de la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, había anticipado que iba a pedir la inhabilitación del juez una vez que la quinta sala de la Corte de Apelaciones resolviera -la próxima semana- los recursos amparos presentados por los encausados.

Afirmó que el ministro instructor no era imparcial y cuestionó que fuera premiado en Washington por su labor en defensa de los derechos humanos.

El magistrado permaneció más tiempo fuera de la causa, desde que asumió en 2004, a raíz de los constantes recursos de inhabilidad que presentó la defensa de la familia Pinochet y por el propio ex dictador, antes de su muerte, el 10 de diciembre del año pasado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  lobby a nivel internacional

No hay comentarios.: