TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, septiembre 01, 2007

Pese a discrepancias por Piñera, RN y UDI llaman a unidad de la AlianzaSábado 1 de Septiembre de 2007

Pese a discrepancias por Piñera, RN y UDI llaman a unidad de la Alianza

Sábado 1 de Septiembre de 2007 
13:40 
Patricio González, El Mercurio Online

VALDIVIA.- Con llamados a la unidad y a superar las diferencias internas, y anunciando la creación de un comité de coordinación de la Alianza, concluyó esta mañana en el hotel Villa del Río de Valdivia la segunda convención entre Renovación Nacional y la UDI, con miras a las próximas elecciones.

El encuentro estuvo marcado por la ausencia de Sebastián Piñera, quien fue invitado por RN a participar, pero cuya presencia fue cuestionada por la UDI, aduciendo que no querían "presidencializar" la cita.

Ante la actitud del gremialismo, diputados de RN llegaron con una nota dirigida a sus pares de la UDI, en la que pedían evitar vetos y discriminaciones entre ambos partidos, especialmente a las figuras con opciones presidenciales, en clara alusión a Piñera.

Sin embargo, el tono de la carta cambió radicalmente gracias a la intervención del propio candidato presidencial de RN, quien buscaba no seguir proyectando una imagen de desunión. De este modo, la misiva final cambió la expresión "evitar vetos" por "cuidar nuestros liderazgos", algo que el diputado Cristián Monckeberg justificó como "hablar en positivo" y no "en negativo".

Al término de la jornada, los presidentes de ambos partidos, Carlos Larraín (RN) y Hernán Larraín (UDI), destacaron la unidad de ambos partidos, e incluso desafiaron a la Concertación a realizar un encuentro similar "que dure más de una hora", recordando las divisiones que generó el apoyo de sectores del PS al paro convocado por la CUT.

Al final del encuentro, se leyó una delcración que incluyó las correspondientes críticas a la Concertación y al gobierno, al que acusaron de estar "izquierdizándose", destacando que la Alianza se estaría ubicando como una alternativa real de gobierno. Para que ello se mantenga aseguraron que es necesaria "generosidad y respeto mutuo" al interior del conglomerado.

La coordinación de la Alianza estará a cargo de un comité ejecutivo de coordinación, integrado por los presidentes y secretarios generales, que tendrá como objetivo ser una voz única en el conglomerado, conversar con el gobierno, plantear políticas públicas alternativas y coordinar las futuras campañas municipales y presidenciales.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: