TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 27, 2007

Cardemil presenta requerimiento ante TC contra Navarro, para que declare la cesación en su cargo

SENADOR NAVARRO A TRIBUNALES POR INCITAR AL DESORDEN
De esto escribinos en varios blogs desde el mismo dia de los hechos en que el Senador Navarro incitaba al desorden
 
Cardemil presenta requerimiento ante TC contra Navarro, para que declare la cesación en su cargo
Jueves 27 de Septiembre de 2007
Fuente :ORBE
Explicó que "está prohibido y se pena con cesación en el cargo que un parlamentario incite al desorden público y participe en conflictos colectivos".
SANTIAGO.- El diputado Alberto Cardemil presentó un requerimiento ante el tribunal constitucional para que se declare la cesación en el cargo del senador socialista Alejandro Navarro.

Junto con señalar que "este es un tema eminentemente judicial que tiene que ver con nuestro Estado de Derecho", Cardemil explicó que "está prohibido y se pena con cesación en el cargo que un parlamentario incite al desorden público, participe en conflictos colectivos o ejerza influencia ante autoridades administrativas a favor o en contra en conflictos de aspecto sindical".

Tras esto, recordó que "es público y notorio que el día 29 de agosto de este año el senador Alejandro Navarro participó en actos públicos no autorizados, fuera de su circunscripción, agredió y maltrató de palabra y obra a Carabineros, incitó al desorden y movió influencias para favorecer a determinado grupo en conflicto sindical". Asimismo, Cardemil aclaró que "nosotros queremos que este tema se resuelva por los Tribunales. El Tribunal Constitucional es un Tribunal de Derecho y no queremos producir un debate político en esta materia".

Cardemil explicó que tras la presentación "el senador Navarro tendrá que hacer sus descargos ante el Tribunal y serán los miembros quienes resolverán. Nosotros estamos ciertos de tener la razón. Si el Tribunal Constitucional declara la cesación en el cargo del senador Navarro, de acuerdo a la norma Constitucional será su propio partido el que tendrá que nombrar un senador de reemplazo, con lo que no se altera el quórum del Senado".

Luego agregó que "si se llegara a rechazar, se sentará jurisprudencia, porque el tribunal Constitucional tendrá que resolver lo que pueden hacer o no los parlamentarios".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: