TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, septiembre 27, 2007

Ayer explicaron la situación en la comisión de Agricultura del Senado

Se ha dicho que un dolar a $ 510 es tremendamente peligroso para la Pyme.
 
Ayer explicaron la situación en la comisión de Agricultura del Senado

Exportadores inician lobby por dólar

(Publicado : 27/9/2007, 5:0 horas)


 


Ronald Bown dijo que si el riesgo es permanente "los efectos son tremendamente costosos y muy difíciles de predecir".


Un intenso lobby político iniciaron ayer los máximos dirigentes del sector exportador chileno para alertar a las distintas autoridades del país sobre los riesgos que conlleva para este sector productivo la caída que está experimentando el precio del dólar.

De partida, el presidente de la Asociación de Exportadores de Chile, Ronald Bown llegó hasta el Senado para explicar los efectos que está generando esta situación al presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara Alta, Juan Antonio Coloma (UDI).

En la oportunidad, Ronald Bown solicitó la intervención de las autoridades económicas, porque el escenario es "tremendamente complejo" precisando que el problema se ha ido agravando y ahora "la situación es realmente seria especialmente para los pequeños y medianos agricultores".

A continuación, el senador de la UDI instó al gobierno a tomar medidas inmediatas precisando que "algo hay que hacer, porque si sigue bajando el dólar como lo está haciendo, el ministro de Hacienda (Andrés Velasco) tendrá que enterrar a todos los productores agrícolas de Chile y no creo que ese sea ni su interés ni el de nuestro país".



Asexma

Más tarde, la presidenta de la de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios (Asexma), Patricia Pérez, dijo que la caída del dólar "está generando un clima de inestabilidad y asfixia en las Pequeñas y Medianas empresas manufactureras".

Añadió que "muchas actividades empresariales del sector manufacturero no están siendo rentables, lo cual va a repercutir negativamente en la toma de decisiones para invertir en 2008". Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dijo que la moneda aún estaba competitiva, y que un dólar a $ 510 aún era bueno. Ante ello, Coloma dijo que "no hay nada peor que mirar la realidad por un solo ojo, por lo que invito al Ministro a ver la realidad con los dos ojos".


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: