TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 31, 2007

Sebastián Piñera renunció a directorio de LAN: "Mi verdadera vocación es el servicio público"

Sebastián Piñera renunció a directorio de LAN:
"Mi verdadera vocación es el servicio público"
 
Bien Sebastian esto lo llevara a la presidencia
Martes 31 de Julio de 2007
Fuente :Reuters
 
Sebastián Piñera.
Foto: El Mercurio.
 
"Sin perjuicio de sentirme orgulloso de ser empresario (...) mi verdadera vocación es el servicio público y por tanto quiero dedicar mi tiempo, esfuerzo al servicio público y esa decisión la tengo tomada hace mucho tiempo", dijo Piñera.
SANTIAGO.- El empresario y político chileno Sebastián Piñera, principal accionista de la aerolínea LAN, renunció al directorio de la compañía, dijo el martes la firma en una carta a la Superintendencia de Valores.

La dimisión de Piñera al directorio de LAN se produjo luego de que el ex candidato presidencial y prominente figura de la oposición de derecha fuera multado y tuviera que pagar unos 700.000 dólares por incumplimiento "de deber de abstención de compra de acciones" de la firma.

Piñera, dueño de una fortuna estimada en más de 1.000 millones de dólares, consideró injusta la resolución y denunció un trasfondo político en la decisión del regulador.
LAN tiene unidades de operación en Chile, Perú, Argentina y Ecuador.

Piñera se volcará a política tras dejar LAN

Sebastián Piñera dijo que se focalizará en el mundo de la política, tras su reciente renuncia al directorio de la aerolínea LAN, aunque no precisó si el próximo paso será la venta de su participación en esa firma.

Piñera, uno de los principales accionistas de una de las mayores aerolíneas de América Latina, dijo a Reuters que también dimitió al directorio de la empresa de tecnología Quintec, en momentos que ambas firmas se encuentran en "un sólido y promisorio proceso de expansión internacional".

"Sin perjuicio de sentirme orgulloso de ser empresario (...) mi verdadera vocación es el servicio público y por tanto quiero dedicar mi tiempo, esfuerzo al servicio público y esa decisión la tengo tomada hace mucho tiempo", dijo Piñera, quien perdió en las últimas elecciones presidenciales frente a la actual mandataria, Michelle Bachelet.

"Para ello, elaboré un plan de acción y las dos decisiones que tomé de renuncia a ambos directorios es parte de ese plan de acción y vendrán nuevas decisiones en el futuro", agregó Piñera.

El empresario lidera el listado de los políticos mejor evaluados en la derecha, pero se ubica por debajo de los potenciales candidatos de la coalición oficialista de centroizquierda, para los próximos comicios presidenciales del 2009.

Ante la consulta sobre la posibilidad de una venta de sus acciones de LAN, Piñera sólo contestó: "vendrán nuevas decisiones en el futuro".

El empresario también tiene intereses en el club de fútbol Colo Colo y en el canal de televisión Chilevisión, entre otros negocios.

En los últimos años, Piñera ha sido cuestionado por su "doble militancia", al desempeñarse entre la política y el mundo de los negocios.

Las acciones de LAN subían un 0,71 por ciento, a 8.460 pesos, en la Bolsa de Comercio de Santiago, pasado el mediodía del martes.

Los títulos de Quintec no registran variación desde el pasado 27 de julio.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: