TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 31, 2007

Rice y Gates intentan unir a aliados árabes contra Irán

 

internacional

Rice y Gates intentan unir a aliados árabes contra Irán
La Secretaria de Estado Condoleezza Rice y el Secretario de Defensa Robert Gates arribaron a Egipto, en lo que fue la primera parada de su viaje por Medio Oriente, mediante el que buscan unir a los aliados árabes contra Irán. El lunes, Estados Unidos anunció oficialmente sus planes de brindarle más de 43.000 millones de dólares en ayuda militar a Arabia Saudita, Israel, Egipto y otros estados del Golfo, en un esfuerzo por potenciar a sus adeptos en el Medio Oriente contra Irán. Irán respondió al acuerdo de armas acusando a Estados Unidos de intentar desestabilizar aún más a Medio Oriente.

  • El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Ali Hosseini, dijo: "Estados Unidos siempre ha considerado la misma política en esta región: generar miedo y preocupación en los países de la región e intentar dañar la buena relación entre estos países, y esforzarse por crear la posibilidad de vender sus armas e imponer la exportación de estas armas a los países de la región".

Condoleezza Rice desestimó las críticas de Irán, al afirmar: "No cabe duda de que Irán constituye el desafío estratégico conformado por un sólo país más importante para Estados Unidos, y para el Medio Oriente que queremos ver".

Gordon Brown elogia la guerra contra el terrorismo
El nuevo Primer Ministro británico, Gordon Brown, se reunió el lunes con el Presidente George Bush en Camp David. Aparentemente Brown defendió totalmente la llamada "guerra contra el terrorismo" impulsada por Estados Unidos.

  • Gordon Brown dijo: "Sabemos que somos parte de la misma lucha, y sabemos que debemos trabajar juntos, y también sabemos que tenemos que agotar todos los medios posibles para lidiar con esto. Por lo tanto estamos completamente de acuerdo con luchar la guerra contra el terrorismo, y esa lucha la pelearemos con determinación y fortaleza, y en todo el mundo".

El Presidente Bush elogió la visión de Gordon Brown.

  • Bush dijo: "La noción de que Estados Unidos y Gran Bretaña compartan valores es muy importante; y considero que tenemos la obligación de trabajar por la libertad y la justicia en todo el mundo. Y encontré a una persona que comparte esa visión y que entiende nuestro deber. Después de todo, estamos escribiendo los primeros capítulos de lo que considero es una gran lucha ideológica entre aquellos que realmente creemos en la libertad, la justicia, los derechos humanos y la dignidad humana, y los asesinos de sangre fría que matarán a personas inocentes para lograr sus objetivos".

Durante una conferencia de prensa, el Primer Ministro británico Gordon Brown también habló sobre Irán y Darfur.

  • Gordon Brown dijo: "En cuanto a Irán, estamos de acuerdo en que las sanciones están surtiendo efecto y que ya estamos preparados para pasar a la siguiente etapa, que consiste en imponer sanciones más estrictas mediante otra resolución de la ONU. Darfur es el peor desastre humanitario que el mundo afronta hoy en día, y acordamos con el Presidente intensificar la presión para poner fin a la violencia que ha desplazado a dos millones de personas, ha matado a otras 200.000 y ha causado que cuatro millones de personas padezcan hambruna y dependan de la ayuda humanitaria para alimentarse".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: