TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 31, 2007

Carta presidencial de RN : renuncia a directorio y camina a la presidencia

Carta presidencial de RN
PIÑERA Y SU RENUNCIA A DIRECTORIO DE LAN: "VAN A VENIR MUCHOS PASOS MÁS"

PIÑERA Y SU RENUNCIA A DIRECTORIO DE LAN:

Como una manera de iniciar el camino rumbo a seguir su "vocación" de servicio público calificó el empresario Sebastián Piñera la decisión de renunciar al directorio de Lan Airlines y Quintec, medida que sólo es la primera de muchas que vendrán para separar los negocios de la política y seguir con sus aspiraciones presidenciales.

 

"La decisión que tomé ayer (lunes) es parte de un proceso que ya ha dado muchos pasos, y que va a seguir dándolos en el futuro con un solo objetivo: dedicar todo mi tiempo, mi energía y mi capacidad de emprendimiento a lo que es la vocación que siento en el alma: el servicio público", manifestó.

 

El ex candidato presidencial de la Alianza y actual abanderado de Renovación Nacional confirmó que "efectivamente" aún mantiene el 27,3 por ciento de las acciones de Lan pese a su renuncia al directorio, aunque aseguró que va a seguir adoptando decisiones para dedicarse de lleno a la política.

 

"Van a venir muchos pasos más en el futuro, porque esta decisión la tomé hace mucho tiempo, y cada día tiene su afán. Hoy es la renuncia a estos directorios (de Lan y la tecnológica Quintec) pero mañana vendrán más pasos que van todos en la misma dirección: concentrarme en cuerpo y alma en el servicio público", declaró.

 

Consultado sobre si esta renuncia es una forma de impulsar su campaña rumbo a La Moneda en las elecciones de 2009, el ex senador enfatizó que "los candidatos no se autoproclaman, los resuelven democráticamente los partidos, y eso vendrá en el futuro".

 

Finalmente, Piñera desestimó lo que pueda opinar el oficialismo sobre la medida dada a conocer este martes, ya que "el Gobierno y la Concertación van a criticar haga lo que haga, palos porque bogas y palos porque no bogas. Pero yo hace mucho tiempo que no actúo en función de las críticas sino de lo que es mejor para Chile", sentenció.

 

Sebastián Piñera sigue como controlador de la compañía aérea, donde tiene el 27,3 por ciento de las acciones, en un pacto de administración con el grupo Cueto.

 

El empresario y político presentó su renuncia al directorio de Lan Airlines una semana después de haber pagado la multa de unos 363 millones de pesos que le aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros.

 

La millonaria sanción, que fue impuesta el 6 de julio por no haberse abstenido de comprar acciones de la compañía hasta después de hacerse públicos sus resultados en 2006, fue cancelada la semana pasada por el ex candidato presidencial pese a que la consideró parte de "persecución política" fraguada en La Moneda.

PIÑERA Y SU RENUNCIA A DIRECTORIO DE LAN:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: