Medir la innovación y sus resultados
Posted: 06 Jul 2007 04:18 PM GMT-06:00
Un estudio del Economist Intelligence Unit, basado en una encuesta de 485 altos ejecutivos, analiza 82 economías basadas en su innovación entre 2002-06.
Midieron la innovación analizando los siguientes cinco aspectos:
- Evaluando el número de patentes por millón de habitantes.
- Evaluando las citaciones en publicaciones científicas y técnicas.
- El porcentaje de productos de media y alta tecnología como porcentaje del PIB.
- El porcentaje de exportaciones de media y alta tecnología como porcentaje del total de exportaciones.
- Se utilizó los resultados de una pregunta sobre las impresiones sobre la innovación de los presentes en el Foro Económico Mundial
La conclusión principal es que no hay substituto a la inversión en la buena educación y tampoco a la inversión sabia en I+D y en la infraestructura de las comunicaciones.
Algunos de los temas que salieron en el estudio son los siguientes:
- La innovación tiene un impacto positivo tanto en el crecimiento del país como en el de las empresas.
- Hay muchas causas de la innovación, pero destacan las habilidades técnicas de los empleados (92% de las respuestas) y la calidad de la infraestructura de telecomunicaciones e informática (también 92%).
- China tiene condiciones más favorables para la innovación que la India.
- El retorno sobre la innovación es más alto en países de desarrollo mediano, como México y China que en países más desarrollados.
- Entre las empresas que identifican a la innovación como importante, el 44% dicen que su empresa rinde más que las empresas con las que se compara. Esto compara con el 35% de las que dicen que rinden mejor que las empresas con las que se compara y que no identifican a la innovación como importante.
- De los que dicen que sus gastos en I+D es al menos 5% de la facturación, 44% dicen que su empresa rinde más que las empresas con las que se compara. Esto compara con el 35% de las empresas que dicen que rinden mejor que las empresas con las que se compara y que invierten menos del 5% de su facturación en I+D.
- De las empresas que están localizadas cerca de zonas o parques tecnológicos (como Silicon Valley), 56% dicen que su empresa rinde más que las empresas con las que se compara. Esto compara con el 36% de empresas que dicen que rinden mejor que las empresas con las que se compara y que no están cerca de zonas o parques tecnológicos.
Vía | Nota de Prensa del Economist Intelligence Unit (en inglés)
En El Blog Salmón | Los 5 principios de la innovación y Innovación española por los suelos
Más información | Página del Estudio del Economist Intelligence Unit (en inglés)
Rodrigo González Fernández
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