TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, julio 07, 2007

CHILE.PROCESO DE EXTRADICIÓN.

CHILE.PROCESO DE EXTRADICIÓN.

Bachelet lanza advertencia a Fujimori

La mandataria chilena dijo que cualquier violación a la ley implicará la expulsión del ex presidente peruano.

Alberto Fujimori ha advertido a medios peruanos que no escapará de la justicia.

AP
Michelle Bachelet876322
SANTIAGO DE CHILE/DPA

La presidenta chilena Michelle Bachelet lanzó ayer una dura advertencia al ex mandatario peruano Alberto Fujimori, señalando que si su candidatura senatorial en Japón viola la ley nacional se tomarán las medidas que correspondan, las que podrían derivar en su expulsión.

"El ex presidente Fujimori está en su casa (detenido), en condición de espera de la justicia chilena (que evalúa su extradición a Perú) y si en algún momento desde Extranjería se estima que no cumple la ley, se tomarán las acciones (que correspondan)", enfatizó Bachelet consultada por la prensa.

La mandataria además negó que las relaciones entre Santiago y Tokio estén complicadas por la detención y procesamiento de Fujimori, quien es acusado por la Procuraduría peruana por casos de corrupción y crímenes contra la humanidad, entre ellos 25 asesinatos.

Las declaraciones de Bachelet se producen a solo una semana que la misma mandataria asegurara que la justicia de su país emitirá a la brevedad el fallo extraditorio sobre el caso Fujimori, lo que cerró la posibilidad a una intervención de su gobierno ante los tribunales, como esperaba el fujimorismo.

Incluso la Cancillería chilena aclaró que la eventual elección de Fujimori como senador en Japón por el ultraderechista Nuevo Partido del Pueblo no brinda de inmunidad al ex presidente peruano, según las leyes chilenas.

"No nos parece que la decisión que está tomando el señor Fujimori vaya a alterar en absoluto lo que es el tratamiento judicial de este caso", recalcó en su momento el canciller Alejandro Foxley.

De hecho, las leyes chilenas no establecen inmunidad para ninguna figura pública, ni siquiera el presidente.

Por su parte, Fujimori aseguró a medios nipones que su postulación senatorial no pretende eludir la acción de la justicia chilena, cuyo fallo se espera para fines de mes en círculos judiciales.


Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: