TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 02, 2007

EFE: Señora K será la carta para la presidencia ARGENTINA

INTERNACIONAL

9 de julio sería la fecha en que lanzará oficialmente su aspiración a la Casa Rosada


Señora K será la carta para la presidencia

Ayer, los principales medios argentinos aseguraron que la primera dama, Cristina Fernández, será quien dispute por el oficialismo la carrera por la Casa Rosada, descartando así una posible reelección del actual Mandatario, Néstor Kirchner.

EFE


La Nación/Agencias

El gran misterio de la política argentina se ha disipado, ya que el kirchnerismo se ha decidido y ha optado por una "pingüina". O por lo menos así lo aseguró ayer la prensa argentina, que anunció que la primera dama del país, Cristina Fernández, y no el actual Mandatario, Néstor Kirchner, será la candidata presidencial del oficialismo para las elecciones del 28 de octubre.

Según señalaron fuentes oficiales, la decisión de quién será el candidato fue tomada en una extensa reunión que sostuvieron esta última semana el Presidente, su esposa y el jefe del Gabinete argentino, Alberto Fernández.

Desde hace un año, Kirchner insiste con la frase "pingüino o pingüina", en alusión a que tanto él, apodado así por su origen sureño, como su esposa pueden ser candidatos presidenciales.

El Mandatario había reiterado en sus círculos íntimos y en las escasas entrevistas brindadas en los últimos meses su intención de que sea la primera dama quien encabece la fórmula oficial, pese a que el jefe de Estado posee una intención de voto superior a la de su esposa, según sondeos publicados hoy por la prensa.

Las encuestas señalan que Kirchner tiene una intención de voto que oscila entre el 52 y el 55 por ciento, mientras que la primera dama sería elegida por una porción de la población que varía entre el 46% y el 48%, con lo que los integrantes del matrimonio presidencial ganarían las elecciones generales en primera vuelta.

Según informó el diario "Clarín", el gran lanzamiento de campaña se realizará el 19 de julio en la ciudad bonaerense de La Plata, capital de la zona que representa en el senado, además el medio señala que aún faltan detalles para el acto en sí, pero lo que está determinado es que "Cristina será la única oradora y la única que estará arriba del palco", mientras que "Kirchner, los integrantes del gabinete nacional, la mayoría de los gobernadores, legisladores nacionales y provinciales se sentarán en las primeras filas de una platea preferencial", sostiene una fuente oficial.

De acuerdo al mismo diario, la definición del "bloque K" sólo alcanza a la candidatura presidencial, ya que después del 19 de julio esperan realizar un plenario con todo el oficialismo, donde nominarían al aspirante a la vicepresidencia.

Los analistas coinciden en que con el lanzamiento de la fórmula el gobierno dará un nuevo impulso al oficialismo, después de los traspiés sufridos en las elecciones a alcalde de Buenos Aires, ganadas por el opositor de Propuesta Republicana (PRO) Mauricio Macri, y en los comicios a gobernador de la austral Tierra del Fuego, en los que la candidata del ARI, Fabiana Ríos, obtuvo un sorpresivo triunfo.

De hecho, los consultores advierten que después de ambos resultados adversos, descendió levemente la intención de voto del jefe de Estado, que accedió al poder en mayo de 2003 y concluirá su mandato el 10 de diciembre próximo.

El candidato a Presidente estaría acompañado por el gobernador de la provincia de Mendoza, Julio Cobos, uno de los "radicales K", un grupo encabezado por cinco de los seis gobernadores de la centenaria Unión Cívica Radical (UCR), segunda fuerza parlamentaria del país, que respalda la "concertación plural" impulsada por el Presidente

Asimismo, los expertos coinciden en que era una noticia que se veía venir, no sólo por los dichos del Mandatario, sino por la gira internacional realizada por la senadora, donde visitó Suiza, Francia, Estados Unidos, México, Venezuela y Ecuador, lo que claramente significaba la internacionalización de sus aspiraciones presidenciales. LN


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: