TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, julio 02, 2007

Argentina: Cristina K candidata

INTERNACIONAL
Argentina: Cristina K candidata
Cristina quiere gobernar....
Max Seitz
Max Seitz
BBC Mundo, Buenos Aires

Néstor Kirchner (iz.) y su esposa Cristina Fernández
Sondeos le atribuyen a Cristina Fernández una intención de voto superior al 46%.

La primera dama argentina, la senadora Cristina Fernández, será candidata presidencial para las elecciones del 28 de octubre para intentar suceder al mandatario peronista Néstor Kirchner.

Así lo confirmó a la prensa el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien agregó que el lanzamiento de su postulación tendrá lugar el 19 de julio en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

El nombre que suena más fuerte para acompañarla en el binomio presidencial es el de Julio Cobos, actual gobernador de la provincia de Mendoza, en el oeste del país.

Quién en el matrimonio del gobernante peronismo iba a competir en los comicios de octubre había sido motivo de intensas especulaciones en los últimos meses: ¿Néstor o Cristina?

Varias encuestas dan como ganadora a la primera dama en las próximas elecciones, pero con cifras menores que las de su esposo.

Sondeos difundidos este domingo le atribuyen a Cristina una intención de voto superior al 46% y una diferencia mayor a 30 puntos sobre sus inmediatos seguidores, la ex diputada Elisa Carrió y el ex ministro de Economía de Kirchner, Roberto Lavagna.

Según esas mismas encuestas, Kirchner captaría más sufragios tras cuatro años en los que Argentina creció a más del 8% anual y logró reducir la pobreza y el desempleo.

¿Primera mujer elegida?

Por eso se mantiene la pregunta sobre por qué se optó por Cristina y no por el presidente.

Néstor Kirchner (iz.) y su esposa Cristina Fernández
La senadora recientemente viajó por Europa y Sudamérica.

Hay versiones no confirmadas de que el mandatario argentino estaría enfermo.

Algunos observadores, en cambio, dicen que la serie de reveses sufridos por el gobierno en elecciones locales, incluyendo la aplastante derrota en la ciudad de Buenos Aires hace una semana, habrían acelerado la definición a favor de la primera dama.

Cristina, con un aura de glamour, presenta una imagen diferente a la de un presidente más bien adusto.

La senadora ha viajado últimamente por Europa y Sudamérica, en lo que algunos analistas han interpretado como una preparación para un puesto mayor.

La eventual llegada de Cristina a la Casa Rosada representaría un hecho inédito en Argentina, donde se convertiría en la primera mujer elegida presidenta en las urnas.

El país ya tuvo una mandataria, Isabel Martínez, quien sucedió a su esposo, Juan Domingo Perón, tras su fallecimiento en 1974 y fue derrocada por un golpe militar en 1976.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: