TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, julio 07, 2007

TARUD LLAMA A LA CLASE POLÍTICA A CUIDAR NUESTRA DEMOCRACIA

Política
TARUD LLAMA A LA CLASE POLÍTICA A CUIDAR NUESTRA DEMOCRACIA

El diputado Jorge Tarud (PPD), hizo un llamado a la clase política a "cuidar nuestra democracia", luego del último sondeo público que indicó que la mayoría de las personas evaluó negativamente a los partidos políticos y a los políticos en general.

 

El parlamentario señaló que dentro de toda la clase política en general, se ven a menudo batallas de liderazgo; mientras que en la alianza se atacan unos a otros, por las candidaturas presidenciales, en la concertación hay intensas luchas intestinas de los partidos políticos, lo que ciertamente desacredita la actividad pública.

 

Además Tarud indicó que "la gente espera de sus políticos, que se preocupen de los temas país, de los temas de importancia, esperan de los partidos políticos, que estos hagan sus proyecciones a futuro, de cómo queremos a Chile, donde lo queremos ver posesionado".

 

Por otra parte, el diputado sostuvo que en el parlamento, lamentablemente existen algunos parlamentarios que actúan de forma irresponsable "hay parlamentarios que por salir en la prensa, opinan de temas que no saben, que actúan entre medio de la farándula, y todo eso, evidentemente, lo percibe la opinión pública como un hecho absolutamente contrario para lo que ellos fueron elegidos".

 

Finalmente, el parlamentario advirtió que este descrédito y la falta de credibilidad de la clase política, surjan peligrosamente liderazgos populistas, al estilo de Hugo Chávez y eso evidentemente es un peligro para cualquier democracia "ciertamente aquí no queremos líderes al estilo Chávez, pero hay algunos, que se preparan para ello, tenemos políticos populistas, que están permanentemente apareciendo en los medios, que son capaces de hacer cualquier cosa para aparecer en los medios, incluso ir en contra de los propios intereses nacionales", sentenció Tarud. (ORBE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: