TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 16, 2007

Senador Larraín: "Estamos frente a un gobierno que está dando un triste espectáculo"

GOBIERNO DEBE RESPETAR A LA OPOSICION....
Gobierno maniifiesta su interés por votos de la Alianza para "salvar" el Transatiago


Senador Larraín: "Estamos frente a un gobierno que está dando un triste espectáculo"


"En el gobierno hay un doble discurso; cuando tienen los votos aplanan y aplican la mayoría, pero cuando les faltan, son dialogantes, muy democráticos y oyen a la oposición. Que no se engañen, nosotros nos damos cuenta de este discurso". Esta fue la reacción del Presidente de la UDI Hernán Larraín, ante el interés que anunció el gobierno por reiniciar conversaciones con la oposición, para lograr los votos necesarios que aprobarían los 290 millones de dólares para el Transantiago.

"Aquí la falta de votos lo que refleja es falta de gobernabilidad. La Concertación ya no da garantías de gobernabilidad de manera que estamos frente a un gobierno que está dando un triste espectáculo y espero que se ordenen para poder conversar donde corresponde. Vamos a conversar con ellos en el Congreso, vamos a sentarnos con las ideas a resolver, en el senado, lo mejor para el Transantiago, lo mejor para la gente", dijo el timonel gremialista.

El senador manifestó su molestia por esta contradicción del gobierno, de primero ignorar el apoyo de la derecha al proyecto y luego plantear la necesidad de obtener su respaldo y lo que calificó como "un juego político, en el cual nosotros no vamos a participar".

"Este doble discurso se ve reflejado en que un día el Ministro Velasco dice que están bien, por que tienen los votos y al otro día Lagos Weber dice que buscan a la Alianza porque les faltan votos. En realidad los que hay es falta de unidad en la Concertación, porque ya no pueden gobernar bien y además éste uso de la Oposición en forma muy poco responsable y respetable", agregó Larraín.

Asimismo señaló que "aquí no se usa a la gente cuando les conviene. O hay voluntad de diálogo o no la hay, pero no se puede tener voluntad de dialogo sólo cuando faltan los votos, eso no es verdadero, es poco serio y nosotros no nos prestamos para esos juegos".

El parlamentario finalizó diciendo que "la Alianza tiene una sola cosa clara, vamos a hacer siempre lo que le convenga a la gente, en éste caso a los usuarios del Transantiago y lo vamos a hacer en el senado discutiendo, en torno a un proyecto de ley, cómo mejoramos, si es que tiene alguna solución, este pésimo proyecto que hasta la fecha no garantiza la mejoría que requerimos en Santiago".



Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: