TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 23, 2007

LOS PARTIDOS POLITICOS DEBEN CAMBIAR


LOS PARTIDOS POLITICOS, UNAS IDEAS

Rodrigo Gonzalez Fernández, director de el-observatorio-politico.blogspot.com




El partido político actual se puede definir como la unión organizada y disciplinada de muchos, que se constituyen en parte( partido ) de la sociedad y que se dotan de reglas, normas y principios con el fin de alcanzar objetivos comunes, el principal de los cuales es alcanzar la conquista del poder político y el disfrute de las obligaciones , ventajas y prebendas que el ejercicio de ese poder trae consigo. Asi lo hemos visto estos últimos años en Chile.


La política es un diálogo entre el estado y el Ciudadano, entre el poder y la sociedad, pero los partidos políticos, al convertirse en intermediarios entre el Estado y la persona, han desvirtuado la política, han debilitado esa relación y han terminado por pervertir el sistema, expulsando al ciudadano y a la sociedad de la política y ocupando el Estado para ejercer su dominio legalmente como ha dicho Francisco Rubiales QUE ES AUTOR DEL LIBRO "POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS", QUE LES RECOMIENDO LEER. . Un ejemplo es la intervención y presión última de la Presidenta en un Senador . Pero la peor pesadilla que enfrenta lo que queda de democracia es que los partidos políticos de gobierno es querer mantenerse en el poder a toda costa y controlarlo, de una u otra manera todo. Riesgo peligroso y amenaza sutil que opera desde adentro como un cáncer, dando la apariencia que no violan leyes ni normas, que todo es legítimo hasta la corrupción si es para la causa, Esos partidos en el poder se sienten tan a gusto que han echado raíces profundas y parecen estar dispuesto a hacer lo posible para eternizarse en el poder.. Este es uno de los grandes riesgos de la democracia desnaturalizada que nos va quedando, porque se tornan inamovibles imponiendo la tiranía e impidiendo a cualquier forma la alternancia. Entonces la democracia ya no es el gobierno del pueblo sino que es el gobierno del político como dijera Schumpeter.


Se encienden luces rojas que el ciudadano debe respetar. Es el ciudadano quien tiene que controlar a los controladores , a los administradores que parecen haber perdido todo respeto, prudencia y miedo al sistema. Hay que salir de este sistema político entrópico y buscar unos movimientos an-entrópicos en la política.



PARPOLITIC.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile


Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: