TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, junio 24, 2007

Gordon Brown ya es líder laborista

 
POLITICA INTERNACIONAL:
Gordon Brown ya es líder laborista
Gordon Brown y Tony Blair.
El ministro de Finanzas asumió el liderazgo del Partido Laborista.

Gordon Brown asumió este domingo el liderazgo del Partido Laborista en una asamblea especial celebrada en Manchester, Reino Unido.

Brown, quien el próximo miércoles formará un nuevo gobierno británico, elogió al aún Primer Ministro Tony Blair, y advirtió que el partido que encabeza a partir de hoy "más que una lista de políticas debe tener alma".

Gran Bretaña tiene nuevas prioridades y nuevos desafíos, declaró Brown en una ceremonia que sirvió de marco para anunciar sus planes al frente del gobierno.

El ministro británico de Finanzas señaló que la educación y la vivienda serán prioridades de su gobierno, aunque enfatizó que el sistema nacional de salud necesita atención inmediata.

Brown también se comprometió a erradicar la pobreza infantil y a dar más a los británicos mediante reformas constitucionales.

Arriba en las encuestas

Según encuestas recientes, el Partido Laborista parece haber superado al Partido Conservador en la preferencia del público.

Harriet Harman.
La vicepresidenta laborista fue elegida en una asamblea especial antes de que Brown asumiera el liderazgo.
Las encuestas sugieren que los laboristas tendrían el apoyo del 39% de los votantes y los conservadores habrían descendido al 36%.

El Partido Liberal Demócrata, tercera fuerza política del país, alcanzó el 15% de las simpatías entre el público.

Se espera que Tony Blair entregue los Sellos de la Oficina del Primer Ministro a la reina Isabel II, y que la soberana le pida a Brown que forme un nuevo gobierno.

Poco antes de la ceremonia, los laboristas eligieron a la ministra de Justicia Harriet Harman como vicepresidenta del partido.

Harman sustituye a John Prescott, aunque no heredará el puesto de viceprimer ministro de su antecesor.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: