TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 23, 2007

SI NO SE CAMBIAN LAS BASES, LOS RECURSOS DESTINADOS NO AYUDARÁN A LA EDUCACIÓN



SI NO SE CAMBIAN LAS BASES, LOS RECURSOS DESTINADOS NO AYUDARÁN A LA EDUCACIÓN

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la directora de la Sociedad de Instrucción Primaria, Patricia Matte, dijo que "si no se cambian las bases estructurales de los establecimientos municipales, los recursos destinados por el Gobierno (US$ 100 millones) no ayudarán a la educación". Además cree que si estos dineros se gastan de manera incorrecta, las consecuencias podrían ser mucho peor que los sucedido en Chiledeportes.
La socióloga y directora de establecimientos que se encuentran en los comunas de menores recurso de la capital, sostuvo que "en las palabras de la Presidenta hay aspectos que no son claros, cómo por ejemplo si los recursos, que se le entregarán a la educación municipal, serán en forma directa y no a través de la subvención, y si es así, se excluiría a todos los demás establecimientos que no son municipales".

Patricia Matte, aunque reveló estar conforme con el dinero destinados por el Ejecutivo a la educación municipal, dijo que "con estos recurso podrán sanear la situación estructurales que los acompañan hace muchos años (...) Lamentablemente hay pocos alcaldes que se han atrevido a decir con fuerza que con la rigidez actual que los afecta, es imposible mejorar la educación".

La socióloga entregó un antecedente desconocido hasta el momento y es que "si no se cambian las bases de los marcos institucionales, estos recursos no ayudarán a mejorar la educación. Si tenemos un 15% más de subvención por alumno y más subvención preferencial, pero no se mejoran las condiciones institucionales, esos recursos se dilapidarán nuevamente, y esa es mi mayor preocupación".

En el caso que estos dineros sean mal ocupados por algunas municipalidades, Patricia Matte declaró que "esto puede ser mas grave que el tema de Chiledeportes, porque aquí tendríamos muchos niños que quedarían sin recibir educación de calidad, y esto es más que capital económico, es capital humano".

Para finalizar, la directora de de la Sociedad de Instrucción Primaria sostuvo que "el lucro no tiene nada que ver con calidad. Lo que no hay que hacer es destinar recursos para pagarle a un profesor que haga unas pésimas clases".
SALUDOS
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios.: