TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 23, 2007

Educación POCO EL AUMENTO....




BRUNNER: “ESTE AUMENTO OBVIAMENTE ES MUY POCO PARA LA META QUE NO HEMOS FIJADO CÓMO PAÍS”
Si hay alguien que maneja los temas de educaciín en Chile es José Joaquín Brüner
En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, con Alejandro de la Carrera , el ex ministro secretario general de Gobierno, José Joaquín Brunner, sostuvo que "lo más importante del discurso presidencial, del lunes pasado, es el aumento a la subvención de los escolares en un 15%".

El ex secretario de Estado agregó que "este aumento obviamente es muy poco para la meta que no hemos fijado cómo país, que es duplicar la subvención actual, pero si este es un primer paso, es una noticia de gran envergadura".

El académico manifestó, además, que entre los tópicos que extrañó de la cuenta anual de la Mandataria está la "no especificación de las medidas de cómo se va a maximizar el impacto de las inversiones de la calidad de la educación, pero tenemos que esperar unos días. Aquí los detalles son muy importantes, y la inversión de 650 millones tenemos que aprovecharla al máximo para hacer el mayor impacto en el desarrollo de los colegios”.

Entre otro de los puntos que le hubiese gustado escuchar a José Joaquín Brunner está "una mención, no sobre el estatuto docente, sino en general sobre la profesión docente y uno de esos puntos es ese estatuto”.

“Los problemas de la profesión docente van mucho mas allá e incluyen aspectos cómo la formación inicial, la capacitación, la evaluación sistemática y oportuna, entre otros aspectos involucrados", concluyó el ex vocero de La Moneda.
SALUDOS
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com

No hay comentarios.: