TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 28, 2007

Senador Pérez pide revisar asociación de Chile al Mercosur tras fallo de la OMC sobre bandas de precios





Senador Pérez pide revisar asociación de Chile al Mercosur tras fallo de la OMC sobre bandas de precios







El parlamentario se reunió con el Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, y representantes del sector agrícola para analizar distintas fórmulas para superar la competencia desleal.

Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas.
Generar políticas arancelarias y no arancelarias que permitan seguir desarrollando la actividad agrícola, así como revisar la asociación de Chile al Mercosur, propuso el senador Víctor Pérez tras el fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que obliga a eliminar las bandas de precios.

Después de reunirse con el Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas; el presidente del Consorcio Agrícola del Sur, Fernando Serrano y el dirigente Manuel Riesco, entre otros, el parlamentario señaló que es necesario revisar distintas fórmulas para superar la competencia desleal que el país deberá enfrentar tras la determinación de la OMC.

“Ante el término de las bandas de precios, es necesario establecer una política que ayude al mundo agrícola a enfrentar la competencia desleal”, dijo el senador Pérez, tras recalcar la necesidad de revisar la asociatividad de Chile al Mercosur, pues “ésta no ha sido lo buena que se esperaba”.

En tal sentido, recordó que “cuando uno se asocia a un organismo internacional, lo hace con el firme convencimiento de que esa incorporación traerá beneficio para los habitantes del país, pero en este caso, el efecto ha sido inverso”.

Asimismo, el legislador llamó al Ejecutivo, a través del Ministro de Agricultura, a preocuparse del tema, ya que la actividad agrícola para miles de chilenos es una verdadera forma de vida.

“Muchas personas a lo largo del país subsisten en base a la actividad agrícola y es necesario que el gobierno se preocupe del tema, pues le atañe a miles de chilenos”, dijo.

Agregó que se reunirá con las distintas autoridades vinculadas al tema, con el objeto de contar con la información necesaria para los miles de agricultores que existen en el país.

No hay comentarios.: