TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, abril 01, 2007

José Antonio Viera Gallo, confirmó que mañana el Gobierno enviará al Congreso el proyecto para modificar el sistema electoral binominal.

Ministro Viera Gallo: Gobierno enviará mañana proyecto para reformar el sistema binominal

 
José Antonio Viera Gallo
Foto: Héctor Flores, El Mercurio.

Domingo 1 de Abril de 2007 
13:36 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, confirmó que mañana el Gobierno enviará al Congreso el proyecto para modificar el sistema electoral binominal.

Entrevistado por el programa "Estado Nacional" de TVN, Viera Gallo señaló que "es un proyecto muy acotado, que está hoy día en un 90 o más por ciento concordado con el Partido Comunista y que tiene, según entiendo, bastante beneplácito en las ideas generales en sectores importantes de la oposición".

Agregó que el proyecto consiste "en una cosa muy simple: terminar con la exclusión" y señaló que cuando se vote el proyecto -algo que él espera ocurra pronto- los ciudadanos sepan qué parlamentarios votaron por excluir y cuáles optaron por "abrir las puertas".

Esta tarde el secretario de Estado se reunirá con la directiva del Partido Comunista para afinar los detalles del emblemático proyecto.

Respecto de la designación de un nuevo Contralor General de la República, Viera Gallo -que había sido uno de los nombres propuestos en un principio- señaló que las conversaciones para esta designación están muy avanzadas.

"Es una persona independiente, capaz, muy buen profesor de Derecho Administrativo (...) al mismo tiempo puedo señalar que esa persona concita bastante apoyo", afirmó, dando a entender que la decisión ya está casi tomada.

Con este anuncio acerca del nuevo contralor, se pondría fin a los más de 10 meses en que la institución ha permanecido acéfala, siendo liderada por la contralora (s) Noemí Rojas.

Por su parte, el diputado PPD Antonio Leal señaló que urge la modificación del sistema binominal, al que calificó como discriminatorio y poco representativo.

"Queremos pedir a Renovación Nacional que finalmente, después del conjunto de buenas intenciones planteadas, estén los votos de RN para producir este cambio y yo espero que la actitud expresada de Pablo Longueira en cuanto a abrir el diálogo en torno a este tema pueda generar también en la UDI una reflexión", sostuvo el parlamentario.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: