TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, abril 01, 2007

LILY PEREZ Y Cristián Monckeberg DESTACAN AUMENTO DE ALIANZA EN ENCUESTAS

 
 
 
 
 
 
 

La secretaria general de RN Lily Pérez y el vicepresidente Cristián Monckeberg, valoraron esta mañana el aumento de adhesión de la Alianza en la última encuesta Adimark. Señalaron que al fin la gente está viendo la capacidad de gobernar que tiene el sector.

La vocera de RN, aseguró que “no solamente la Concertación ha perdido la mayoría, sino que la propia Presidenta y el propio Gobierno han perdido la mayoría, es decir, el 50 más uno ya no existe y, por lo mismo, cuando un gobierno y una coalición de gobierno y la figura de la Mandataria, ninguno de los tres grupos alcanza más del 50 por ciento, entonces, la alternativa, la oposición, en este caso nosotros la Alianza, estamos hoy día en un muy buen pie para seguir trabajando con fuerza (...). La última encuesta da cuenta que hemos subido 4 puntos en el nivel de identificación de la Alianza, por lo tanto, pensamos y estamos cierto que eso se va a ir acrecentando y, por lo mismo, nosotros estamos convencidos en Renovación Nacional que ahora tiene que venir una nueva etapa, de difundir nuestros pensamientos e identidad de la Alianza y en eso nos vamos a abocar”.


VIOLENCIA EN EL DIA DEL COMBATIENTE

En tanto, el diputado de RN Cristián Monckeberg repudió los violentos incidentes ocurridos en el mal denominado ‘Día del combatiente’ y enumerando los incidentes ocurridos este año y otros anteriores, señaló que “el Gobierno no ha pasado la prueba de mantener el orden público en los últimos días”.

Añadió que “hoy día vemos que el gobierno dispone de todos los medios y los recursos, tanto legales como formales, para poder prevenir y mantener el orden público y no se está haciendo nada. Me estoy refiriendo a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), que ella agrupa incluso a las agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas que tienen por objeto mantener el orden público en la ciudad y tiene por objeto principal, asesorar a la Presidenta de la República y a los diferentes niveles de conducción de la parte superior del Estado, con qué objetivo? Para mantener el orden público y para prevenir estos hechos. Que no se diga por parte del gobierno que estos eran escolares, que salieron a la calle y que causaron este problema, aquí hay gente que los organizó, aquí hay gente que utilizó armas y fusiles de alto y grueso calibre y no solamente piedras y palos, aquí hay gente que lleva bastante tiempo detrás de estas situaciones y el Gobierno dispone de los medios, como es la ANI, para poder prevenir esta situación y, no está haciendo bien la pega y esto demuestra que hay una improvisación”.
 
 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: