TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 14, 2007

Los desencantados de la Concertación tienen un espacio en nuestra Alianza"

Hernán Larraín: "Los desencantados de la Concertación tienen un espacio en nuestra Alianza"

Ximena Pérez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sumándose a las declaraciones en que el senador Alberto Espina manifestó su intención de incluir en la Alianza por Chile a figuras de la Democracia Cristiana (DC), el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, aseguró que incluso estarían dispuestos a proponer como candidato presidencial a alguien con pasado concertacionista.

"Nosotros estamos construyendo una Alianza que no se circunscribe a la UDI o a Renovación, sino que es una alianza amplia, que acepta gente que provenga de distintos sectores. Por cierto, los más desencantados de la Concertación tienen un espacio en nuestra Alianza, y si provienen de la Democracia Cristiana o del Partido Radical, o de cualquier otro ámbito serán muy bien recibidos. Y en la definición de nuestro candidato no excluímos a nadie que se integre a esta Alianza", afirmó.

Según dijo, quieren avanzar hacia una Alianza que "se posicione en el centro político, que le dé espacio a todos, y por cierto, en ese escenario caben candidatos de cualquier origen. No vamos a tener un prejuicio respecto de alguien, que porque viene de la Concertación quede excluido, queda marginado".

"Lo importante es tener un candidato que represente a esta nueva alianza, que se va a tomar el centro popular, y que va a lograr darle una alternativa distinta a Chile, que la que incluso nosotros hemos representado en el pasado. Nosotros tenemos que tener generosidad para lograr que el candidato nuestro, sea de Renovación, sea de la UDI, sea de un origen concertacionista, sea independiente, nos represente", añadió.

Además explicó que este año la prioridad junto a Renovación Nacional es coordinar una estrategia común con miras a las elecciones municipales del 2008, por lo que el tema presidencial se definirá con posterioridad.

"Vamos a realizar una serie de encuentros regionales, para culminar en una gran convención en donde tomaremos las grandes definiciones de cómo va a como va a continuar la Alianza hacia el furuto", sostuvo Larraín durante un almuerzo de la directiva de su partido con sus pares de Renovación Nacional.

Secuestro de menor

Durante el encuentro de camaradería entre ambos partidos, también se conversó sobre el secuestro del menor de 11 años en Las Condes, que el senador Hernán Larraín calificó no como un hecho aislado, sino como "la culminación de una política débil frente a la delincuencia".

"Cuando el Gobierno tiene la mano blanda, se le escapa de las manos el fenómeno de la delincuencia. Cuando Colombia empezó hace 20, 30 años atrás, nadie pensaba que iban a llegar adonde están. En Chile pensábamos lo mismo, pero la debilidad para atacar la delincuencia, la debilidad para atacar incluso el narcotráfico está haciendo de Chile un país inseguro, en donde el último secuestro es la culminación de la debilidad del Gobierno para enfrentar este tema", criticó.

Avión Presidencial

En tanto, con su habitual buen humor, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín comentó que las directivas de la Alianza habían dejado "para el café", la repartición de los cargos durante el "futuro Gobierno" y que él ya tenía clara su elección.

"Y yo he pedido el ministerio de Relaciones Exteriores, porque me hace mucha ilusión andar en el avión de los 50 millones de dólares. Porque tiene entre otras cosas una cama de plaza y media y yo ahí navego porque mido un metro sesenta. Así que esa pedida ya está planteada", ironizó.

"Yo quiero que en esa repartición nos hemos quedado con la Presidencia", interrumpió Hernán Larraín, "aguando" la broma de su par de RN.

Nominación de Allamand

Respecto a la figuración de Andrés Allamand como una posible carta presidencial de la Alianza, el presidente de la UDI dijo que "no estamos en el minuto de cerrar las puertas a los candidatos de la Alianza, sino que abrirlas, porque mientras más alternativas tengamos la gente podrá ir viendo cuál o cuáles son las mejores fórmulas para resolver este tema, de manera que bienvenidos quienes puedan asumir este desafío, porque necesitamos buenos líderes".

"Hay que fortalecer los liderazgos. Esta es la tarea de hoy, abrir el espacio, mañana, convergeremos en uno (candidato)", agregó.

El timonel de RN, por su parte, aseguró que "Sebastián Piñera lleva una delantera muy difícil de reducir. Él obtuvo el resultado que sabemos, nosotros estamos por potenciar a todos los que pintan para algo en nuestro sector, pero no nos perdamos, Sebastián Piñera es el que gana todas las encuestas".

Asimismo explicó que lo que se busca es "proteger" al empresario, acompañándolo de otro candidato.

"Lo que se ha dicho es cómo podemos proteger a Sebastián que, por el hecho de estar en la primera fila le disparan con todo. Nosotros queremos ayudarlo y queremos acompañarlo en esta larga travesía que tiene y quisiéramos hacerlo con un sentido solidario, nada más que eso", dijo.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: