TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, enero 04, 2007

Popularidad de Bachelet es "mágica"

Popularidad de Bachelet es "mágica" pero comprensible, según el timonel de RN

Jueves 4 de Enero de 2007 
13:08 
Ximena Pérez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Yo creo que salí un poco más en la tele", responde el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, al enterarse que su figura es una de las pocas que mostró un alza significativa en el apoyo popular -de 3 por ciento- según los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Larraín comenta a Emol que el apoyo del público hacia su persona, le resulta "igualmente misterioso que el apoyo a la Presidenta" e "igualmente mágico", aludiendo al 52% de aprobación que obtuvo el Gobierno según el sondeo, que lo coloca 6 puntos más arriba que en la última encuesta realizada en junio y julio del año pasad.

Pero, aunque le parece "mágico", a Larraín los buenos resultados que cosechó la Mandataria, no le sorprenden:

"Comprendo la popularidad de la Presidenta, al fin y al cabo eso responde a una cierta justicia elemental, porque ella llegó recién hace diez meses al cargo. Creo que el público normal adivina que a ella le tenían un campo minado, y que está recogiendo las consecuencias de gobiernos anteriores, en muchos sentidos: la educación, la corrupción".

Para el presidente de RN, el gabinete de la Presidenta Bachelet es beneficiado por el "prestigio" que la ciudadanía le otorga a su figura.

"El éxito personal de ella se le transfiere al Gobierno por razones de cercanía. Algunos de los agentes del Gobierno, que se sienten muy poderosos, en el fondo están gozando del prestigio de la Presidenta. Pero le están ayudando muy poco", sostiene.

Asimismo advierte que esa buena que la población le entrega a la Mandataria no será eterna. De hecho, asegura que va en "cuenta regresiva", y que mantener el prestigio dependerá de cómo enfrente temas como el de la corrupción.

"Si ella (Bachelet) piensa que va a poder sortear lo de la corrupción simplemente inventando un chaparrón de medidas legislativas, que va a conducir a la creación de nuevas oficinas públicas y nuevos encargados de administrarlas, se equivoca. Ella lo que tiene que hacer es un cambio de personal. Tiene que estar dispuesta a pelearse con una parte importante de los partidos políticos que la llevaron al Gobierno", asegura.

"Me parece que ella ahora está contando hacia abajo como cuando lanzan los cohetes en el cabo Cañaveral", añade Larraín, quien evalúa positivamente la caída que sufrieron figuras de la Concertación como Guido Girardi, quien bajó 19 puntos; Carolina Tohá, quien bajó 14 puntos; y el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, que cayó 9 puntos.

"Yo creo que está bien. Están castigados y bien castigados. Y ojalá hubiera sido aún mayor la caída. Se merecían más", concluye.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: