TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, enero 04, 2007

Caso Riggs no fue bien investigado

Abogado de nuera de Pinochet: Caso Riggs no fue bien investigado
Fuente :Orbe


 


El abogado de María Soledad Olave, José Ramón Correa, junto con manifestar su satisfacción por la decisión de la Corte de Apelaciones de anular los procesamientos en contra de la familia Pinochet por el caso Riggs, sostuvo que la investigación fue mal llevada y que nunca hubo un procesamiento en contra de la nuera del fallecido general (r).

Correa indicó que “el Caso Riggs no fue bien investigado, y la mejor muestra de que fue mal investigado es que hoy no hay ningún responsable, nunca podrán encontrar responsable por que aquí no hay delitos, lo que se trato de hacer es envolver a personas que no tienen nada que ver, tratar de incumbir a personas inocentes".

Agregó que “la investigación se hizo tan mal, que ella se enteró a través de un diario que estaban investigando el patrimonio de una hija que tenía dos semanas de vida al momento de fallecer (...) Lo mismo que se hizo con nietos del general Pinochet que tenían 7 años y con cuentas de ahorro de 15 mil pesos", indicó.

Sobre la resolución de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago de anular los procesamientos de la familia Pinochet, Correa sostuvo que “es tremendamente relevante el fallo de la Corte de Apelaciones. El Servicio de Impuestos Internos (SII) había alegado, en su momento, que a María Soledad Olave se le mantuviera procesada (...) lo que hizo el SII en un minuto fue presentar una querella, cuando estalla el Caso Riggs".

La querella se presentó en contra de Pinochet, Oscar Aitken y Mónica Ananias, “y tenia las frase ’contra todos los que resulten responsables’. El SII amplió la querella en contra de Marco Antonio Pinochet y Lucía Hiriart. No existe querella criminal en contra de María Soledad Olave, ella no está procesada y a ella no se le dictó declaración indagatoria", enfatizó el jurista.

Finalmente el abogado aclaró que “el ministro Carlos Cerda nunca interrogó ni le tomó declaraciones a María Soledad Olave, “ella no conoce al ministro", consignó Radio Agricultura.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: