TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, enero 04, 2007

Longueira afirma que tarifas de congestión SON ILEGALES

Longueira afirma que tarifas de congestión
en autopistas se establecieron de forma ilegal
Fuente :Sebastián Crisóstomo, La Segunda Internet


 
Senador de la oposición criticó duramente los cobros establecidos en las autopistas concesionadas.




El senador de la UDI Pablo Longueira encaró esta mañana al Ministerio de Obras Públicas al afirmar que el organismo aceptó que las empresas de Autopistas establecieran de forma inconstitucional la llamada tarifa de saturación por el uso de las vías concesionadas.

Según Longueira, el gobierno presentó un proyecto para poder "tarificar" las calles por congestión, pero éste fue rechazado y dejó claro que en Chile no existe ley que permita la tarificación vial por tal motivo. Por lo tanto, el MOP debe entregar una respuesta válida.

"No me parece aceptable la respuesta que ha tenido el MOP frente al país, me parece de una prepotencia enorme que le digamos a miles de chilenos que no podrán difrutar de un bien de uso público", dijo el senador, respecto a los dichos del ministro Bitrán.

Por otra parte, Longueira señaló que quienes lo estimen conveninete se unan a la querella que él mismo interpuso en tribunales en abril del 2006. Explicó que ahí señala que un tercer cobro (de saturación) es inaceptable, pues los otros bienes de uso público, como las cuentas del agua y la luz, sólo pueden tener dos tarifas distintas (alta, y baja).

Finalmente, dijo que ninguna base de licitación puede estar por sobre la ley, por lo que la medida adoptada debe ser calificada de inconstitucional.

 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: