TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, diciembre 23, 2006

RN: "Vemos un gobierno que busca la impunidad y el blanqueo"

RN: "Vemos un gobierno que busca la impunidad y el blanqueo"

Reaccionaron a la advertencia del ministro del Interior, Belisario Velasco, respecto de una judicialización de la política.

Fecha edición: 23/12/2006 14:33

Cristián Monckeberg, secretario general de RN.

El secretario general de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, reaccionó con fuerza ante los dichos del ministro del Interior, Belisario Velasco, quien advirtió que con la denuncia presentada por la Alianza en el caso de los gastos reservados se "judicializará" la política.

"Hoy día vemos amenazas veladas que lo pueden llevar a transformarse, y nada nos gustaría que así fuera, en un extorsionador y una persona que inhibe la búsqueda de la verdad y que busca la impunidad y el blanqueo", aseguró el vocero de la tienda opositora.

"Hoy día vemos un gobierno que busca la impunidad, que busca el blanqueo, que no saca a los responsables que están involucrados en estos hechos (de corrupción), no asume la responsabilidad política e inmediatamente después qué hacemos, buscamos la justicia y la judicialización porque vemos que se está impidiendo investigar", añadió.

Ayer, y luego que la justicia acogiera la denuncia criminal de la oposición, Velasco sostuvo que la derecha tendrá que dar explicaciones y que su acción "arrastrará" a mucha gente.

"Estamos dispuestos a aclarar todo lo que sea necesario. Y ellos verán cómo explican sus propias posiciones. Creo que están arrastrando a mucha gente que creo que no le va a gustar estar involucrada en este tipo de situaciones", indicó el ministro DC.

Ante esto, Monckeberg aseguró que "ahora sí que hecho de menos al ministro (José Miguel) Insulza, que miraba para adelante y buscaba soluciones, no miraba hacia atrás ni escarbaba en el pasado con declaraciones odiosas".

El secretario general de RN emplazó una vez más a la Presidenta Michelle Bachelet a asumir el liderazgo ante estos hechos.

"Yo creo que lo mejor que puede hacer la Presidenta Bachelet es que efectivamente asuma su liderazgo, nosotros vemos una Presidenta que hoy día está ausente, una Presidenta que las encuestas le dicen que lo peor que tiene es su falta de liderazgo, y hoy día frente a la ola de declaraciones donde un ministro dice una cosa, y donde otra ministra dice otra cosa, y donde un tercer ministro defiende a su padre, vemos una ausencia total del liderazgo de la Presidenta", indicó.

Por su parte, el senador UDI Juan Antonio Coloma recalcó que son los jueces los que deben investigar las acusaciones por presunta corrupción en el gobierno

"Si ahora el gobierno nos dice que es malo judicializar los temas que existen en el ámbito público, quiere decir que hay personas que nunca quieren que vayan a los tribunales los problemas legales que puedan existir durante una administración", indicó.

Además, se preguntó "qué significa eso, a quién se le ocurrió ese concepto, si los tribunales están justamente para investigar".

Cabe recordar que ayer el Segundo Juzgado del Crimen de Santiago instruyó una investigación a Carabineros tras acoger la denuncia presentada por la Alianza por malversación de caudales públicos y fraude al Fisco en contra de quienes resulten responsables. No obstante, rechazó la lista de 102 personeros de la Concertación que la derecha esperaba fueran citados a declarar.

El recurso fue interpuesto el martes para que se investigue qué hay detrás de los dichos del ex diputado PPD Jorge Schaulsohn y del ex timonel del PS Gonzalo Martner, quienes hablaron de "ideología de la corrupción" y devío de gastos reservados a partidos políticos del oficialismo, respectivamente.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: