TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 15, 2006

DESDE LA MONEDA HOY

GRANDES TRANSFORMACIONES:
 
 
 
Creación de un sistema de pensiones solidarias con 2 tipos de beneficio: una Pensión Básica de 75 mil pesos y un Aporte Previsional. Además, se diseña una nueva institucionalidad conformada por un Instituto de Previsión Social y una Superintendencia de Pensiones.
Impulso a la participación ciudadana, mediante la creación de una Comisión de Usuarios y un Fondo para la Educación Previsional.
Más equidad de género, a través de la bonificación por cada hijo nacido y la mantención de la edad de jubilación de las mujeres en 60 años, entre otros.
Mayor cobertura para los trabajadores independientes en un marco de igualdad de derechos y obligaciones. Además, se creará un Subsidio a las Cotizaciones para los trabajadores jóvenes de menores ingresos.
Fortalecimiento de la competencia en la industria previsional.
Incremento de la rentabilidad de los fondos. La ley sólo definirá los límites para los instrumentos más relevantes, y la normativa de la Superintendencia de Pensiones determinará el Régimen de Inversión.
Fomento del ahorro previsional voluntario.
Establecimiento de un régimen presupuestario que dé cuenta de los compromisos fiscales, garantizando disciplina y transparencia.
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 

No hay comentarios.: