TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, diciembre 16, 2006

DESDE EL LIBERAL VENEZOLANO

 
veamos algunas frases liberales  para hoy :
  1. Los políticos y los pañales tienen una cosa en común. Han de ser sustituidos regularmente y por las mismas razones.
  2.  
  3. Nadie está tan completamente esclavizado, como aquel que falsamente cree que es libre.(Goethe)
  4. Las leyes protegen de los daños causados por otros. Ni el mismo Dios salvará a los hombres de sus propios deseos Thomas Jefferson (1743-1826). Tercer presidente de los EE.UU.
  5. “si por democracia se entiende dar vía libre a la ilimitada voluntad de la mayoría, en modo alguno estoy dispuesto a llamarme demócrata Friedrich A. Hayek (1899 - 1992). Economista austríaco.
  6. Todos los axiomas de la democracia se convierten en estruendosas paradojas, algunos de ellos hasta se convierten en descaradas contradicciones en términos. La multitud es competente para gobernar al resto de nosotros, pero debe ser al mismo tiempo rigurosamente vigilada. Existe un gobierno, no de hombres, sino de leyes, pero son hombres quienes se sientan en el banquillo para decidir lo que la ley es y lo que puede ser.H. L. Mencken (1880-1956). Periodista y crítico social estadounidense.
  7. Las leyes que prohíben el uso de armas son de la misma naturaleza: desarman a quienes no están inclinados a cometer crímenes. [...] Leyes de este tipo hacen las cosas más difíciles para los asaltados y más fáciles para los asaltantes, y sirven para estimular el homicidio en lugar de prevenirlo, ya que un hombre desarmado puede ser asaltado con más seguridad por el asaltante Cesare Beccaria (1738 - 1794), literato, filósofo, jurista y economista italiano
Más en

http://liberal-venezolano.net/blog/index.php?blog=5&cat=15&page=1&paged=5

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 

No hay comentarios.: