TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 21, 2006

DESDE EL ARBOL: LA ILEGITIMIDAD DE UNA ELECCION

Pongale nota :
1
2
3
4
5
6
7
 
 

¿Ilegitimidad de una elección?

<P class=Estilo33 `align="justify">30.000 votos fue la diferencia en la elección presidencial de 1999 entre Ricardo Lagos y Joaquín Lavín. 47,96 contra un 47,51 fue el resultado de dicha elección.

Esto pasó hace ya siete años y no tendría ningún sentido traerlo a la memoria si no fuera por los hechos de corrupción que los mismos ex funcionarios del gobierno de ese entonces han revelado en los últimos días.

Repasemos algunos datos. Cuando Ricardo Lagos comenzó su candidatura era Ministro de Obras Públicas (MOP) y vaya que casualidad, en ese mismo período nacen los casos MOP-GATE, MOP-CIADE, MOP-IDECON, MOP–GESYS y MOP-FORO.

¿Conclusión de lo anterior? Año 1999, Ricardo Lagos candidato y al mismo tiempo Ricardo Lagos encabezando un ministerio que recogía platas de manera irregular, ¿con qué sentido?

Hoy dirigentes de la Concertación de aquel entonces han revelado, que en esos mismos años, específicamente en 1999, "se desviaban dineros de los gastos reservados del gobierno a financiar partidos políticos de la Concertación, para pagar cuentas y gastos de funcionamiento".

Muchas incógnitas surgen de estos hechos: ¿Aquellos pagos de cuentas y gastos de funcionamiento habrán incluido gastos de campaña? ¿Se habrán utilizado aquellos dineros provenientes de los gastos reservados del gobierno en la campaña del entonces ministro Ricardo Lagos? ¿Es solo una coincidencia que los dineros recogidos ilegalmente por el Ministerio de Obras Públicas en los casos MOP se hayan originado en la misma época en que Ricardo Lagos, jefe de dicho Ministerio, era candidato?

Para tener respuesta bien vale por lo menos una investigación. 30.000 votos en una elección presidencial es un resultado demasiado estrecho para no creer que todos estos escándalos de corrupción pudieron tener alguna injerencia en el resultado. Esto hace que hoy, siete años después, todos los chilenos nos preguntemos ¿quién debió haber ganado la elección de 1999?.

 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: