TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, diciembre 21, 2006

Darío Paya: Nos parece razonable preguntar ¿quién debió haber ganado la elección presidencial de 1999?


Ante posible utilización de gastos reservados en campañas políticas
Darío Paya: Nos parece razonable preguntar ¿quién debió haber ganado la elección presidencial de 1999?
20 de Diciembre 2006
El Secretario General de la UDI, Darío Paya señaló que frente a los antecedentes de corrupción y utilización de gastos reservados para campañas políticas “nos parece de plena justicia y absolutamente razonable que los chilenos nos preguntemos quién debió haber ganado realmente elección presidencial de 1999”.

“El empate entre Joaquín Lavín y Ricardo Lagos se nos viene a la mente, porque cuando tenemos en cuenta que Joaquín Lavín enfrentó a un candidato de la Concertación que había sido ministro de Obras Públicas del MOP, en una época en que se sucedían investigaciones criminales en los tribunales por los casos MOP GATE, MOP GESCAM, MOP IDECOM, MOP GASYS y MOP FORO, resulta normal hacerse esos cuestionamientos”, señaló el parlamentario.

Agregó además que “en un período en que el Presidente del partido socialista y del partido por la democracia, los partidos de Lagos, nos dicen hoy  que se había instalado una ideología de la corrupción por los partidos de la Concertación para mantenerse en el poder y otros que recibían sobresitos con  10 millones de pesos, bueno cuando uno tiene en cuenta todos estos antecedentes, es normal preguntarse quién debió haber ganado la elección de 1999”.

Por tal razón, “Genaro Arriagada, jefe de campaña de Ricardo Lagos no puede hoy pretender desmentir y refutar a Shaulsohn y Martner, pues él dijo que los compartidos de la Concertación se peleaban por Ministerios con red banc, donde hubiera plata con asignación directa, donde pudieran poner a sus operadores políticos”.

Paya fue enfático en señalar que “el tema  más de fondo es el para qué  de la ideología de la corrupción, para qué la concertación mete las manos en Chiledeportes, en Programas de Empleo. Para mantenerse en el poder, lo han dicho presidentes de partidos de izquierda con todas sus letras y es importante que todos los chilenos lo sepan”.

Respecto de la defensa que han hecho los personeros de gobierno Veloso, Velasco y Lagos Weber, el diputado Paya dijo que “en La Moneda se ha perdido la calma de una manera muy obvio. El ministro del Interior, el Vocero de Gobierno y la Ministra Veloso se han salido de todo decoro, pero eso es super explicable: Belisario Velasco debe tener un master y tres pos grados en gastos reservados; Lagos Weber se ha pasado todo el año teniendo que dar explicaciones por un gobierno que el padre terminó muy mal y le heredó muchos problemas al actual, sucede que ahora también debe dar explicaciones porque su gobierno partió mal. La ministra Veloso sale a decir que nadie puede hablar de gastos reservados y si es verdad esta tesis de que partió de 2003 para atrás, por qué está preocupada ella? Ella es ministra de este gobierno, le preocupa las consecuencias que puede tener para este gobierno el uso de los gastos reservados. Esta situación es muy elocuente”.

Finalmente dijo que “aquí ha salido toda clase de interpretaciones jurídicas para tratar de restarle relevancia a la denuncia criminal presentada ayer por la Alianza por Chile, por lo que le pedimos a los dirigentes de la Concertación que digan qué vieron y otros estarán preocupados de decir, cuándo lo vieron”.


Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM

Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168

No hay comentarios.: