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miércoles, octubre 30, 2013

robos: infoma la ocde

ROBO

España es el segundo país de la OCDE con más robos y hurtos

Raquel Rivera

miércoles, 30/10/13 - 11:56

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  • Registra 1.188 casos por cada 100.000 habitantes. Bélgica es el estado con más robos, con una media de 1.762 denuncias.
  • Pero en robo en viviendas, España se coloca por debajo de la media, en el puesto 25, con 420 casos por cada 100.000. Por delante figuran AlemaniaFranciaPaíses Bajos, Noruega oAustralia.
La Guardia Civil detiene a cuarenta y dos personas por el hurto de setas en distintas localidades de Palencia

España es el segundo país de la OCDE con más robos y hurtos, según un informe de un instituto de criminología británico que analiza lacriminalidad en las principales economías del mundo.

La media de robos se sitúa en 1.188 casos cada 100.000 habitantes. Bélgica es el estado que encabeza la lista, con 1.762 denuncias entre la misma cifra de población. México (607), Chile (456), Portugal (192) y Francia (181) la siguen. En el otro extremo se coloca Japón, con cuatro casos por 100.000 habitantes.  Turquía (119, Korea (13), Australia (18) eIrlanda (19) cuentan con los nieveles más bajos de robos.

En cambio, en robos en domicilio, España está por debajo de la media, en el puesto 25, con 420 denuncias por cada 100.000. Aunque en los últimos años el Ministerio del Interior ha señalado su aumento. Dinamarca, con 1939 denuncias por robo en domicilios, Nueva Zelanda (1.386), Austria(1.283) e Irlanda (1.117) están a la cabeza.

Tampoco figura en los primeros puestos en sustraciones de vehículos: de los 36 países analizados, ocupa el lugar número 19, por delante deIslandia,
Chile, Austria o Alemania, y por detrás de Italia, Dinamarca,  Francia o Canadá. Nueva Zelanda encabeza las denuncias, con 466 por cada 100.000 ciudadanos. 

La criminalidad en líneas generales en España está por debajo de la media de Europa. Según Eurostat con datos de 2010, en un año la Policíaregistró casi 2,3 millones de denuncias (47,2 millones de habitantes); mientras que Alemania, con 81,8 millones de ciudadanos, contabilizó casi 4 millones. Por lo tanto estamos en la media.

Menos asesinatos, pero más robos con fuerza en las viviendas

El Ministerio del Interior señala que la incidencia de la criminalidad en España se mantiene entre las más bajas de la Unión Europea. Destaca un descenso del 25% en el primer semestre de los delitos de homicidios y asesinatos, pero avisa de un aumento un 4% del robo con fuerza en viviendas  y de un 3,9 en los que usan la fuerza y la intimidación, con respecto al mismo periodo de 2012.

Los datos de la OCDE señalan que la criminalidad violenta en España está muy por debajo de países del entorno, como Gran Bretaña, Canadá, Francia o Bélgica. La tasa de homicidio es de 0,9 por 100.000 habitantes (la media de la OCDE es de 2,2), y de agresiones sexuales, con un índice de 4,5 denuncias, situándose en el puesto 26.  

En España, casi 4,2 personas han denunciado un asalto en los últimos 12 meses, dos décimas por encima de la media de la OCDE, del 4%. Según este organismo, el 73% de los españoles se sienten seguros andando solos por la calle. Es una proporción mayor que la media de las grandes economías, del 67%.

En el caso de las violaciones, Australia, Suecia, Nueva Zelanda, Estados Unidos e Inglaterra son las líderes. España ocupa el puesto 28 entre los 38 países analizados en un informe de las Naciones Unidas. En el caso español hay 4,5 denuncias para cada 100.000 habitantes, por las 91 que se producen en Australia.

Las estadísticas de delitos en España, con mayor incidencia de los robos, tienen su reflejo en el sistema penitenciario. El 55% de los presos de las cárceles españolas han sido condenados por robos o tráfico de drogas. Así lo recoge un estudio sobre los sistemas penitenciarios en Europa del profesor José Becerra Muñoz, de la Universidad de Málaga
































































































































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FEDEFRUTA

Allendes sobre propuestas tributarias: "Subir en ocho puntos porcentuales 
los impuestos es mucho en Chile y en cualquier parte del mundo"

Cristián Allendes


Consultado por los medios acerca de los diversos programas de gobierno de cara a las elecciones presidenciales del 17 de noviembre, el timonel de Fedefruta, Cristián Allendes, se detuvo en la reforma tributaria que propone un aumento del 20 al 25% los impuestos para las empresas. 

"A un negocio como el nuestro, que enfrenta riesgos climáticos que pueden perjudicar su rentabilidad, le afecta mucho el incremento", señaló. "Antes del terremoto los impuestos estaban a un 17% así que el alza no es de solo cinco puntos, sino de ocho en menos de cinco años. La del 2010 había sido un alza transitoria para fomentar la reconstrucción, pero esa alza quedó y se une la que se propone en el programa. Subir de ocho puntos porcentuales es mucho en Chile y en cualquier parte del mundo. Las más afectadas son las pymes y en nuestro rubro frutícola la mayoría son medianos".

En este sentido, Allendes hizo un llamado a los comandos políticos: "Cualquier cosa que se haga en materia de impuestos, debería venir acompañada de incentivos tributarios para la reconversión, innovación e inversión para el sector agroalimentario". 

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SVS: CONFLICTOS DE INTERES EN BOLSA

SVS propone norma que reduce conflictos de interés de corredoras

Eleva estándares sobre conflictos de interés, perfil del inversionista y registro de operaciones. El organismo recibirá hasta 18 de noviembre consultas sobre los nuevos parámetros.

por Natalia Godoy - 30/10/2013 - 03:35
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Una norma que busca regular el actuar de todos los intermediarios del mercado -corredores de Bolsa, agentes de valores y corredores de la Bolsa de Productos- respecto de su relación con los clientes, puso en consulta ayer la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Si bien la propuesta coincidió con el caso cascadas, los conflictos de interés en el negocio del corretaje estaban bajo la lupa del fiscalizador desde 2010.

"La propuesta de norma busca elevar los estándares en cuanto a temáticas relacionadas a conflictos de interés, perfil del inversionista y registro de operaciones. Para esto, los intermediarios deberán establecer e implementar políticas, procedimientos y controles que den garantía de que su actuar estará guiado por los principios y criterios mencionados en esta propuesta", indicó la SVS. 

El texto explicita que intermediarios, sus directores, gerentes y administradores deberán actuar y realizar todas las gestiones necesarias, con el debido cuidado y diligencia, de manera de no afectar el patrimonio de sus clientes o su propia estabilidad financiera.

Públicamente, la discusión  partió con el caso de La Polar, cuando los accionistas minoritarios denunciaron que entre 2008 y 2011 las corredoras  habrían tenido un comportamiento distinto sobre la cartera propia a lo que les recomendaban a sus clientes a la hora de comprar o vender acciones de la multitienda, dice una fuente de la industria.

"Hoy, la superintendencia le dio mayor urgencia a esta materia, a raíz del caso cascadas. Esto, porque en su formulación de cargos a Julio Ponce atribuyó a las sociedades Saint Thomas y La Viña, de Leonidas Vial -socio de la corredora LarrainVial y vicepresidente de la Bolsa de Comercio-, un papel "instrumental" en las operaciones bursátiles cuestionadas, entre las sociedades controladoras de SQM con las sociedades de Julio Ponce, de 2009 a 2011", agrega la misma fuente.

En la industria indican que esta normativa termina con aspectos hasta ahora discrecionales y que eran consideradas "prácticas de autorregulación". Esto, porque varias corredoras ya cuentan con políticas o manuales en que abordan cómo manejar los conflictos de interés y también graban las conversaciones entre corredores y clientes. Sin embargo, con esta norma las intermediarias tendrán que nivelar sus estándares como industria e introducir cambios a su modelo de negocios, si es necesario. 

"Era el paso más lógico. La industria bancaria ya avanzó en materias relacionadas con protección a los clientes y consumidores, como grabar la conversación entre la compañía y el cliente, más claridad y simpleza en los contratos y más información. Lo más lógico era que a las corredoras les exigieran lo mismo que a los bancos", indicó una fuente del rubro. 

Si bien el regulador fijará los aspectos que los intermediarios tienen que considerar, serán ellos quienes definan sus políticas: "La propuesta requiere que cada intermediario defina criterios formales, claros y objetivos de asignación de operaciones, en que se favorezca siempre al cliente respecto del intermediario, sus relacionados y funcionarios, y en que todos sus clientes tengan un tratamiento justo y equitativo", señala el documento.

"Como las corredoras van a tener cierta flexibilidad al crear sus políticas y comunicarlas al mercado, serán los mismos clientes quienes finalmente van a discriminar con quién operar y con quién no, porque la información va a ser pública", indicó un ejecutivo de una corredora.

CONSULTAS DE CORREDORAS

La propuesta de normativa estará en período de consulta entre el 29 de octubre y el 18 de noviembre de 2013. Los intermediarios dispondrán de seis meses contados desde la entrada en vigencia de ésta para adecuar sus políticas y procedimientos a los nuevos estándares, y 15 meses para cumplir con los aspectos más técnicos.

En la industria indican que las consultas podrían tener relación con la información que entregan los departamentos de estudios y cómo ésta no entorpezca algún negocio que esté llevando al área de finanzas corporativas del mismo grupo al que pertenece la corredora.

EL CLIENTE PRIMERO

"En el evento de que el intermediario o las empresas de su grupo difundan públicamente estudios, análisis, informes o recomendaciones respecto de los valores o productos ofrecidos por el intermediario, previo a que se ejecuten las operaciones de los clientes se deberá advertir a éstos respecto de cualquier potencial conflicto que pueda existir en quienes prepararon dichos antecedentes o difundieron esas opiniones, y poner a disposición de los clientes, en un lenguaje simple y claro, los fundamentos en los que se basa la información publicada", indica el documento.












































































































































































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Encuesta CEP Piñera con 34 % de aprobación


Piñera anota 34% de aprobación en la encuesta CEP

PIÑERA ANOTA 34% DE APROBACIÓN EN LA ENCUESTA CEP


Sondeo revela además que el 53% considera que salud es el problema prioritario que debe solucionar el Gobierno, un 32% considera que el Gobierno lo ha hecho bien en reconstrucción (4 puntos más que el sondeo anterior) y 60% respondió que el Presidente no da confianza.

Martes 29 de octubre de 2013 | por Nación.cl - Foto: UPI (Archivo) + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

34% fue la aprobación del Presidente Sebastián Piñera de acuerdo a la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de septiembre-octubrecuyos resultados fueron entregados este martes por el coordinador del área de opinión pública del think tank, Rodrigo González. En tanto, su desaprobación quedó en 46%.

El sondeo arrojó que salud, delincuencia y educaciónsiguen siendo las principales preocupaciones de los chilenos, aunque esta última área pasó de 47 a 53%, un salto considerado significativo.

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La encuesta reveló además que 32% considera que el Gobierno lo ha hecho bien en reconstrucción (4 puntos más que el sondeo anterior), 29% en empleo, 28% en economía, y 16% en transporte público, entre otros.

Al consultar por atributos, el60% respondió que el Presidente no da confianzay el 35% dijo que sí da, en tanto 77% lo encuentra lejano y el 18% cercano.

Asimismo, 26% considera que Piñera actúa con firmeza ante presiones de instituciones, grupos o personas, y 27% piensa que se desenvuelve con destreza y habilidad.

VEA LA ENCUESTA

FICHA TÉCNICA

La encuesta fue aplicada entre el 13 de septiembre y el 14 octubre. Fueron entrevistadas 1437 personas. El sondeo tiene un margen de error de +/-3%

Fuente:lanacion 

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Mandatario promulga Ley que pone fin a la larga distancia nacional en telefonía fija:

Mandatario promulga Ley que pone fin a la larga distancia nacional en telefonía fija: "Éste es un gran salto adelante a un Chile más integrado"

29 de octubre de 2013

 


En la ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado explicó que la normativa "establece de manera gradual y en un plazo máximo de 300 días, que todo nuestro país estará conectado por llamadas a costo de llamada local y va a desaparecer el costo de la llamada de larga distancia".

Aseguró que de esta manera "estamos avanzando hacia cerrar la brecha digital entre Santiago y regiones, entre las distintas generaciones, los jóvenes y los adultos, entre el mundo urbano y el mundo rural, y entre los sectores más y menos vulnerables de nuestro país".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, encabezó hoy en el Palacio de La Moneda, la ceremonia de promulgación de la Ley que establece la meta "Todo Chile a Llamada Local", que pondrá fin a la larga distancia nacional en la telefonía fija.

En la oportunidad, el Jefe de Estado explicó que esta medida "es importante no solamente desde el punto de vista que también fomenta el crecimiento y el desarrollo, sino que además es muy importante para la calidad de vida de las personas, porque estar conectados, sentirse cerca y sentirnos integrados con nuestras familias y nuestros amigos es muy importante y, sin duda, éste es un gran salto adelante a un Chile más integrado, cercano y más conectado".

Del mismo modo, resaltó que la normativa "establece de manera gradual y en un plazo máximo de 300 días, que todo nuestro país estará conectado por llamadas a costo de llamada local y va a desaparecer el costo de la llamada de larga distancia".

Puso como ejemplo, que "cada vez que usted llame dentro de nuestro país, incluso desde Arica hasta Punta Arenas, o más allá de Punta Arenas, el costo de esa llamada va a tener el costo de una llamada local, igual como si estuviera llamando a su vecina a la vuelta de la esquina".

Aseguró que de esta manera "estamos avanzando hacia cerrar la brecha digital entre Santiago y regiones, entre las distintas generaciones, los jóvenes y los adultos, entre el mundo urbano y el mundo rural, y entre los sectores más y menos vulnerables de nuestro país".

Asimismo, destacó los avances en materia de telecomunicaciones que ha habido durante su Gobierno. "Ya hemos superado los 24 millones de teléfonos móviles activos en nuestro país y en tres años hemos triplicado las conexiones a Internet, que aumentaron de 2,3 a más de 6,5 millones de conexiones", precisó.

Del mismo modo, resaltó que se ha "duplicado el acceso a la banda ancha e Internet gratuita en nuestros colegios municipales y particulares subvencionados, llegando hoy a más de 3,1 millones de estudiantes y alumnos, lo cual, en la práctica, está muy cercano al cien por ciento".

En esa línea el Presidente adelantó que "estamos impulsando la instalación de centros públicos y gratuitos, a través de Wi-Fi", recalcando que "son más de mil puntos iluminados que hemos logrado establecer en nuestro país, en más de 259 comunas, para que todos puedan tener acceso a este nuevo mundo, a esta nueva sociedad del conocimientos y de la información".

Finalmente, el Mandatario aprovechó la ocasión para destacar un informe elaborado por el Banco Mundial, que ubicó a Chile en el lugar 34 a nivel mundial en materia de competitividad, subiendo tres lugares respecto a la última medición, precisando que "durante nuestro Gobierno subimos 19 puestos en este ranking, dado que en el gobierno anterior habíamos caído 25 lugares. Y, por tanto, todavía nos queda camino por recorrer,  pero dentro de ello, es destacable que Chile ya ha superado a países desarrollados, por encima de países como Francia, España e Italia".

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