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jueves, agosto 02, 2012

El arreglo contemplaría que Codelco se quede con el 24,5% de las acciones de Anglo Sur,

Propuesta final para poner término al conflicto legal sería presentada dentro de dos semanas:
 Gobierno ya fue informado sobre acuerdo preliminar entre Codelco y Anglo American
El arreglo contemplaría que Codelco se quede con el 24,5% de las acciones de Anglo Sur, porcentaje que sería adquirido por la estatal a un precio menor del que habría accedido con la opción de compra. Esto implicaría que dicha propiedad sería comprada por la corporación a un valor inferior a los US$3.000 millones.
02/08/12

(El Mercurio) Afinando los últimos detalles del acuerdo por las acciones de la ex Disputada de Las Condes se encuentran Codelco y Anglo American.

Según fuentes conocedoras de estas negociaciones, los detalles del arreglo entre ambas mineras se hallan bastante avanzados y sólo faltarían precisiones legales y algunas valorizaciones técnicas para ser presentado públicamente.

Tan encaminado va el proceso, que las mismas fuentes explican que los lineamientos generales del acuerdo ya fueron informados al Gobierno y que están siendo analizados por La Moneda y los ministerios de Minería y de Hacienda.

De acuerdo con información de la industria, el anuncio que dará término al conflicto iniciado en noviembre de 2011 sería efectuado dentro de las próximas dos semanas. La disputa comenzó luego que Anglo vendiera el 24,5% de Los Bronces a Mitsubishi afectando la opción de compra que había anunciado que ejercería Codelco por el 49% del yacimiento.

Detalles del acuerdo
Varios son los aspectos que contemplaría el preacuerdo entre la estatal y la británica. El convenio incluiría también a las empresas japonesas Mitsubishi y Mitsui.

Si bien los porcentajes de la propiedad de Anglo Sur están trazados, fuentes ligadas a las negociaciones precisan que aún falta por definir algunas valorizaciones técnicas en el acuerdo, por lo que hasta último minuto podría haber modificaciones a las participaciones que habría negociado cada parte en el yacimiento para poner término al conflicto.

El arreglo contemplaría que Codelco se quede con el 24,5% de las acciones de Anglo Sur, porcentaje que sería adquirido por la estatal a un precio menor del que habría accedido con la opción de compra. Esto implicaría que dicha propiedad sería comprada por la corporación a un valor inferior a los US$ 3 mil millones.

Este punto habría sido acordado como parte de las compensaciones que recibiría Codelco al no poder alcanzar el 49% de las acciones de Los Bronces. A esta disminución en el precio se le agregarían también pertenencias que traspasaría Anglo a la estatal.

Estas compensaciones estarían valorizadas entre US$ 3.600 millones y US$ 4 mil millones. Dichos montos se encuentran en línea con el valor que pretendía capturar Codelco al adquirir el 49% de Anglo Sur con la opción de compra, teniendo en cuenta que el precio de mercado por el yacimiento era más alto.

Por otra parte, Mitsubishi cedería el 5% de su actual 24,5%, por lo que quedaría con una participación menor a la de Codelco en Los Bronces.

Dicho porcentaje sería tomado por Mitsui, que de ese modo entraría a la propiedad de la ex Disputada, como estaba contemplado cuando facilitó los US$ 6.750 millones para que la corporación pudiese llevar adelante la adquisición del 49%.

De concretarse el convenio, Anglo American se quedaría con el 51% de Los Bronces; Codelco, con el 24,5%, y Mitsui con el 5%. Mientras que el resto se mantendría en manos de Mitsubishi.

Análisis
La Moneda y los ministerios de Minería y de Hacienda están analizando el preacuerdo.

5% sería el porcentaje que Mitsubishi cedería en el acuerdo, el cual sería tomado por Mitsui.

US$ 6.700 millones fue el financiamiento que Mitsui le otorgó a Codelco para adquirir el 49%.

US$ 4 mil millones esperaba capturar Codelco al adquirir el 49% de AAS con la opción de compra.

US$ 5.390 millones desembolsó la transnacional japonesa Mitsubishi en 2011 en la compra del 24,5% de Los Bronces.


Historia del conflicto de dos gigantes de la minería

Desde mayo de este año, Anglo American y Codelco se encuentran negociando extrajudicialmente un eventual acuerdo al conflicto que se inició el 9 de noviembre pasado. Ese día, la inglesa informó que había vendido el 24,5% de la mina en cuestión a Mitsubishi en US$ 5.390 millones, limitando la opción de la cuprera nacional al restante 24,5%. Esto, luego que la estatal anunció en octubre de 2001 que ejercería su opción de compra por el 49% de Los Bronces, para lo cual llegó a un acuerdo de financiamiento con Mitsui.

El conflicto entre estos dos grandes de la minería se centra en una opción de compra de activos que data de 1978. En ese año, la Empresa Nacional de Minería (Enami) vendió su participación en la mina La Disputada de Las Condes a la empresa norteamericana Exxon con el objetivo de que realizara inversiones para desarrollar este yacimiento. En el contrato de compra quedó establecido que cada tres años hasta el 2027 Enami podría adquirir hasta el 49% de la mina si el negocio resultaba atractivo para el Estado.

En 2002, la compañía británica Anglo American compró La Disputada de Las Condes a Exxon; luego de esta adquisición, la mina pasó a llamarse Anglo American Sur (AAS). En esa operación se revalidó el acuerdo existente entre las compañías.

Seis años después, Codelco adquirió el derecho de compra del 49% que tenía Enami sobre la ex Disputada de Las Condes; de esta manera, el contrato pasó a estar en manos de la minera estatal y la británica.

En julio de 2011, Anglo informó a Codelco que el 49% de sus acciones estaban disponibles para la venta y que, de acuerdo a la fórmula estipulada en el contrato, tendría un valor aproximado de US$ 6 mil millones. Por lo anterior, la estatal determinó que éste era un negocio atractivo para sus intereses.

Fuente / El Mercurio 

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Rodrigo González Fernández
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elmostrador: El lucro, la izquierda y el cantinfleo del bacheletismo

El lucro, la izquierda y el cantinfleo del bacheletismo

Mucho humo ha levantado el escándalo de la Universidad del Mar y el reciente rechazo parlamentario al informe emanado de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados. Resulta lógico que los defensores del mercado hayan criticado el contenido del informe y defendido la legitimidad del lucro en las universidades. Lo que pareciera sorprender es que desde la Concertación, conglomerado que en un primer momento rasgó vestiduras apoyando las demandas de los estudiantes, ahora veamos a importantes figuras como Pilar Armanet, ex vocera del gobierno de Bachelet; y Mariana Aylwin, ex ministra de educación de Lagos, unirse a los defensores del mercado. Todo esto al mismo tiempo que la "operación Bachelet" —las calculadas apariciones de la ex Presidenta y su efecto "unitario" en las filas de la oposición, etc— intenta proyectarla como la solución política al malestar social instalado, entre otras cosas, a causa del lucro en la educación.

El problema del lucro pone en aprietos a la "operación Bachelet". Y no se reduce a que algunos parlamentarios "se ausenten" en una votación clave. Distintas figuras, Agustín Squella y Ernesto Ottone entre otros, han salido en defensa de la ex Presidenta ensayando un argumento político distinto de su habitual apuesta por evitar las definiciones políticas complicadas y fortalecer la "empatía" con la gente, a modo de posicionarla como la verdadera intérprete del malestar social. Se ha señalado que el suyo fue un buen gobierno, y que su gestión fue depositaria de los valores de la centro-izquierda.

El problema de este argumento es que debe convivir tanto con los distintos personeros de su gobierno, como con los anteriores de la propia Concertación que aún defienden la legitimidad del lucro en las universidades y en educación en general. ¿Es compatible esto con los valores de la centro-izquierda? Es el zapato chino en que está el bacheletismo, la razón por la cual los parlamentarios "se ausentan" en la votación del informe del lucro. Sobre esto queremos comentar algunas cosas.

Confunde el hecho de que el lucro en educación sea defendido por sectores de la Concertación. El argumento conservador acá se viste de "progresista". Se dice que sólo hace falta fiscalizar al mercado, y que esto es parte de la identidad de la centro-izquierda (como lo ha planteado J.J Brunnerrecientemente). El problema es que la noción de derecho no implica "fiscalizar" al mercado, sino construir un espacio por fuera de este. En esta discusión, negarlo es simplemente una estratagema para vestir con traje progresista las mismas ideas conservadoras de la derecha.

Para que alguien pueda lucrar con algo, ese bien ha de ser mercantilizable. La existencia de lucro en educación —superior o escolar— no puede sino ocurrir en un mercado de la educación. No cambia esto el modo en que sea mercantilizada, si a través de "concesiones", o totalmente (propiedad de los establecimientos incluida). Antes de eso, la noción general de educación ha de ser susceptible de ser mercantilizada. De lo contrario, es imposible el lucro. No sólo jurídicamente sería impedido, también moralmente condenado. De la misma manera, nuestra sociedad se horroriza cuando adultos lucran con niños. Se llama "trabajo infantil". Esto porque moralmente los niños no deben ser parte del mercado del trabajo.

Tanto con las universidades como con los niños no se permite ni moral ni jurídicamente el lucro. Los argumentos en cada caso varían, pero el punto es el mismo. En educación, tiene que ver con que los bienes mercantilizados jerarquizan distintos espacios según la capacidad de compra. El mercado segmenta, no puede ser de otro modo. A la vez, los recursos generados por la educación, en caso de existir lucro, no se reinvierten en educación. Es decir, hay una merma en la calidad. Esto se traduce en educación tipo A, B, C, y D, según capacidad de pago, de las cuales, además, surgen utilidades que no se reinvierten en educación.

Actualmente, en la mayoría de los países desarrollados se considera a la educación un derecho social universal, y por tanto, se niega su mercantilización. Es el espacio donde la sociedad entrega las herramientas básicas para desenvolverse en la vida. Donde se nos enseña a ser personas y ciudadanos. Por lo mismo, debe ser un espacio donde sus participantes sean considerados como iguales, no segregados según capacidad de pago (como ocurre en todo mercado). Esto no significa que todas las instituciones deban ser estatales, ni que no pueda haber variedad de ofertas educativas; esas son otras discusiones. Sostener que no es tan dramático que exista lucro en educación, implica anular su carácter de derecho, considerarla justamente un "bien de consumo" como señaló el presidente Piñera, y por tanto, posicionarse implícita o explícitamente a favor del mercado.

Confunde el hecho de que el lucro en educación sea defendido por sectores de la Concertación. El argumento conservador acá se viste de "progresista". Se dice que sólo hace falta fiscalizar al mercado, y que esto es parte de la identidad de la centro-izquierda (como lo ha planteado J.J. Brunner recientemente). El problema es que la noción de derecho no implica "fiscalizar" al mercado, sino construir un espacio por fuera de este. En esta discusión, negarlo es simplemente una estratagema para vestir con traje progresista las mismas ideas conservadoras de la derecha.

Difícil encrucijada para el bacheletismo. O asume una identidad de centro-izquierda, y se polariza contra el lucro y el mercado en defensa de la educación como derecho social universal, o se sigue apostando a la evasión de la política, a la "empatía", a la sonrisa, al carisma, para así esconder su connivencia con ideas de derecha. Hasta ahora, ni lo uno ni lo otro: sino todo lo contrario. Estrategias comunicacionales para esconder lo que realmente se hace: política de derecha.


 

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Vida y salud: Clinica Mayo Molestias en el estómago: las causas de la indigestión, la acidez estomacal, los cólicos intestinales y la distensión abdominal

muchas personas en el mundo las sufren

Molestias en el estómago: las causas de la indigestión, la acidez estomacal, los cólicos intestinales y la distensión abdominal

Los síntomas de las molestias gástricas, como indigestión, acidez y cólicos estomacales, normalmente disminuyen en tan sólo pocas horas; pero en algunas personas, la alteración digestiva continúa, convirtiéndose en motivo de constante preocupación. Un informe especial de ocho páginas que aparece en la edición de junio de "Mayo Clinic Health Letter" trata sobre los problemas de la salud digestiva, los cuales generalmente son factibles de tratar o controlar.

Entre los puntos destacados constan los siguientes:

Muchas causas, muchos tratamientos: el informe especial cubre los tratamientos para los problemas digestivos, tales como úlceras, enfermedad celíaca, pancreatitis, enfermedad de Crohn, diverticulosis, cálculos biliares y enfermedades del hígado. Buscar atención médica pronto, en lugar de postergarla, puede ayudar a controlar o hasta curar estas afecciones. Tomar acción pronto también podría evitar que una afección grave se convierta en mortal.

La edad en sí misma no es el problema: las personas generalmente atribuyen sus problemas digestivos a la edad. Cuando uno envejece, se presentan cambios, como por ejemplo, que el estómago pierda su elasticidad y no retenga mucha comida; sin embargo, se puede decir que la repercusión de los cambios propios de la edad sobre la digestión generalmente es sólo leve.

La acidez estomacal (¿podría ser un ataque cardíaco?): se recomienda recibir atención de urgencia cuando la acidez estomacal es diferente o peor a lo normal, y específicamente si ocurre mientras se realiza actividad física o viene acompañada por falta de aire, sudoración, mareo, náusea o dolor que se irradia hacia el hombro o brazo.

El corazón y el esófago son vecinos cercanos y comparten las mismas conexiones nerviosas. Ambos pueden provocar un dolor en el pecho que oscila entre leve a fuerte. Por ello, no es siempre fácil distinguir entre acidez estomacal y un ataque cardíaco.

No culpe a la comida picante: la mayoría de úlceras se desarrolla por una infección bacteriana, o como efecto secundario de los medicamentos, y no debido a la cena de anoche. El síntoma más común de úlcera es sentir un dolor que roe en la parte superior del abdomen, entre el ombligo y el esternón. El tratamiento generalmente implica la administración de antibióticos y medicamentos para reducir el nivel del ácido en el estómago, brindándole la oportunidad de recuperarse.

Ser "regular", no quiere decir ir al baño todos los días: el estreñimiento que es una de las quejas más comunes de los adultos mayores, generalmente se define como defecar menos de tres veces por semana, con heces duras y dolorosas. En contraste, se consideran normales los movimientos intestinales que ocurren fácilmente, aunque sea con un día de por medio.

El estreñimiento podría ser producto de la deshidratación, del uso excesivo de laxantes, del efecto secundario de un medicamento, de un patrón de retraso en las defecaciones, o de alguna enfermedad subyacente. Hacer ejercicio y consumir una cantidad adecuada de fibra en la alimentación puede ayudar. Además, el médico puede recomendarle otros tratamientos, como tomar suplementos de fibra o laxantes.

Para más información de la Mayo Clinic haz clic en el logotipo:

Copyright © 2012 por Mayo Clinic.  Todos los derechos reservados.

Imágen © iStockphoto.com / Denis Raev



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miércoles, agosto 01, 2012

Senadores aprueban prohibir la publicidad indirecta del tabaco en medios de comunicación

Senadores aprueban prohibir la publicidad indirecta del tabaco en medios de comunicación
Miércoles 1 agosto 2012 | 15:50
 
Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Comunicado de Prensa · 207 visitas

Por unanimidad la Comisión de Salud del Senado aprobó el proyecto de ley que establece modificaciones a la Ley 19.419. De esta forma, la normativa quedó en condiciones de ser votada en la sala de la Cámara Alta.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que se avanzó en varios aspectos. "Se reiteró que todo espacio cerrado es un espacio libre de humo de tabaco, lo que incluye lugares de trabajo, colegios y además se adicionaron los lugares al aire libre donde hay acceso de niños. Se prohibió, también el uso de aditivos en los cigarrillos", sostuvo la autoridad.

La Comisión de Salud del Senado aprobó, además, prohibir la publicidad indirecta del tabaco en medios de comunicación durante los horarios definidos para menores y dispuso que en los estadios donde se realicen prácticas deportivas, no se podrá fumar.

Respecto de las advertencias en las cajetillas, el proyecto establece que podrán circular varias advertencias a la vez, entre dos y seis con una vigencia de entre 12 y 24 meses. Según la ley actual, sólo puede circular una en el año.

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Mandatario firma Proyecto de Ley que reestructura el Sename: “Estamos cumpliendo un compromiso con nuestros niños”

Mandatario firma Proyecto de Ley que reestructura el Sename: "Estamos cumpliendo un compromiso con nuestros niños"

01 de agosto de 2012
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La iniciativa busca modificar la institucionalidad de infancia y adolescencia, focalizado en mejorar el funcionamiento del Servicio Nacional de Menores, mediante la creación de dos nuevos organismos: el Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia, y el Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente.

"La creación de estas dos nuevas instituciones nos va a permitir que ambos servicios puedan, con mayor especialización, focalización y con mayores recursos, cumplir mejor sus funciones", destacó el Jefe de Estado.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; y de Justicia, Teodoro Ribera, encabezó esta mañana, en el Salón O´Higgins del Palacio de La Moneda, la ceremonia de firma del Proyecto de Ley que reorganiza el actual Servicio Nacional de Menores (Sename).

El Jefe de Estado afirmó que "en nuestro país tenemos aproximadamente 3 millones 800 mil niños, de los cuales uno de cada cuatro vive en la pobreza, tres de cada cuatro han sufrido algún tipo de violencia física o sicológica, muchos de ellos viven en la calle o han caído en las garras de la droga, del alcoholismo, de la delincuencia o simplemente no tienen familia, o incluso están realizando trabajos forzados. Así uno se da cuenta que tenemos que hacer algo grande y realmente trascendente para mejorar la calidad de vida de nuestros niños, que muchas veces son los miembros más débiles y más vulnerables de nuestra sociedad".

Debido a esto, "tomamos la decisión de reestructurar a nuestro actual Servicio Nacional de Menores. El Proyecto de Ley que hoy día estamos enviando al Congreso, con lo cual cumplimos un compromiso de nuestra campaña, apunta a crear dos servicios nuevos y especializados, para que cumplan con mayor eficacia y urgencia la importante labor que corresponde a cada uno de ellos", agregó el Mandatario.

Asimismo, el Presidente Piñera explicó que "el primero es el Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia, cuya función fundamental va a ser proteger a los niños más vulnerables de nuestra sociedad, aquellos que no han podido tener una niñez con la inocencia y la alegría que todo niño debiera tener. Dicho servicio va a depender del Ministerio de Desarrollo Social y su objetivo será prevenir los abusos, las vulnerabilidades de nuestros niños y promover sus derechos, de forma tal de que todos nuestros niños tengan esa posibilidad de poder crecer en un ambiente sano, poder desarrollar su inocencia y vivir su felicidad. Además, este servicio se va a hacer cargo de los temas de adopción de aquellos niños y niñas, y también adolescentes, que no cuenten con una familia".

El segundo organismo que se va a crear, "es el Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente, cuya función fundamental va a ser administrar el sistema de responsabilidad de los adolescentes por infracciones a la ley penal y coordinar todas las políticas públicas en esta materia. Mediante este nuevo servicio, buscamos que los niños y jóvenes que hayan infringido la ley, no queden impunes, porque la impunidad le hace mal al propio niño, que piensa que ese camino es un camino que puede continuar, y también le hace mal a la sociedad, porque cuando hay impunidad, se incentiva la reincidencia. También se encargará de que esos adolescentes, que están iniciando su vida, puedan rehabilitarse y reinsertarse en sus familias, en el mundo de la educación, en el trabajo y en la sociedad".

Finalmente, el Mandatario destacó que "la creación de estas dos nuevas instituciones nos va a permitir que ambos servicios puedan, con mayor especialización, focalización y con mayores recursos, cumplir mejor sus funciones. Estamos cumpliendo un compromiso con nuestros niños, con aquellos que no tienen la oportunidad ni siquiera de vivir esa etapa maravillosa de la niñez y la adolescencia, con las condiciones mínimas que les permitan desarrollar su personalidad, su carácter y potenciar sus talentos y su futuro".

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La ACHS rechazó declaración de accidente laboral de senador Navarro

La ACHS rechazó declaración de accidente laboral de senador Navarro

La entidad confirmó que durante la tarde oficializará la información, en donde dará más detalles respecto de esta situación.

por:  SoyChile.cl
miércoles, 01 de agosto de 2012

Este mediodía transcendió que la Asociación Chilena de Seguridad rechazó la declaración de accidente laboral del senador Alejandro Navarro, tras caerse en una moto de nieve en el sector Las Trancas en Chillán.

La Asociación Chilena de Seguridad realizó la investigación a través de su agencia en Chillán por un tema de territorialidad, por lo que la información respecto de lo sucedido se maneja entre la agencia de la ACHS Chillán y la Subgerencia de Prevención de Concepción.

La declaración se produjo el viernes y la Asociación comenzó la investigación, la que generó inmediatamente polémica, en donde figuras políticas como Evelyn Matthei y Jacqueline Van Rysselberghe cuestionaron que el parlamentario haya realizado esta acción.

Los encargados de la oficina parlamentaria y su círculo más cercano no quisieron referirse al tema, pero se confirmó que la mujer de Navarro, Ana García, hará declaraciones a eso de las 15:00 horas.

La ACHS dará esta tarde información oficial al respecto y entregará más detalles respecto de esta situación a través de su Gerente General de la Achs Zona Sur, Pedro Ramírez, consigna Soychile.cl .


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Alemania pone trabas a que el BCE ayude a España e Italia

Alemania pone trabas a que el BCE ayude a España e Italia

Bolsa de Madrid
Vista general de la Bolsa de Madrid. (EFE)
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  • Avisa a España e Italia de que no pongan muchas esperanzas en la actuación del Banco Central Europeo, que este jueves celebra una nueva reunión.
  • El Gobierno alemán pide al BCE que "se concentre" en la política monetaria.

Alemania mete presión al BCE y avisa a España e Italia de que no pongan muchas esperanzas en la actuación del Banco Central Europeo, que este jueves celebra una nueva reunión de la que se esperan medidas para calmar a los mercados financieros.

El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Philipp Rösler, reiteró este miércoles la frontal negativa de Berlín a lalicencia bancaria para el fondo permanente de rescate, una de las opciones que se baraja en la eurozona para atajar la crisis. "La canciller, el ministro de Finanzas y yo estamos de acuerdo en que eso que se ha discutido, la licencia para el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), no puede ser nuestro camino", aseguró Rösler en una rueda de prensa en Berlín.

El ministro de Economía indicó que el gobierno de coalición de centro-derecha que encabeza la canciller Angela Merkel no quiere "una Unión de la inflación", sino una "Unión de la Estabilidad" basada en el pacto fiscal y el MEDE. "Ése (último) es el camino correcto para estabilizar la eurozona", apostilló Rösler, para rechazar de seguido "todos las otras fórmulas" para salir de la crisis "por no ser adecuadas".

Además, aprovechó para enviar un mensaje al Banco Central Europeo (BCE) y le conminó a "concentrarse" exclusivamente en la política monetaria, es decir, en su mandato de combatir la inflación. Con estas palabras rechazó la posibilidad de que el BCE intervenga más activamente en la lucha contra la crisis, como demandan varios países de la eurozona como España e Italia.

El primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró este miércoles a un diario finlandés que la eurozona está estudiando "una posible intervención en varias combinaciones que impliquen al (fondo temporal de rescate) FEEF, al MEDE y al BCE. Mario Draghi, presidente del BCE, aseguró la semana pasada que la autoridad monetaria estaba dispuesta a actuar de forma contundente y expertos e inversores esperan que este jueves concrete su anuncio tras la reunión del comité ejecutivo de la institución.

El BCE no debe sobrepasar su mandatoMientras, el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha asegurado que el banco central alemán tiene "una voz más fuerte" en el Banco Central Europeo (BCE) que la mayoría de sus homólogos del resto de países de la eurozona, al mismo tiempo que ha insistido en que el instituto emisor europeo debe esforzarse por mantener su independencia y no "sobrepasar su mandato" de garantizar la estabilidad de precios.

En este sentido, incidió en que lo que es "políticamente deseable" no siempre coincide con lo que es "económicamente prudente". "Ya sea que estemos hablando de tipos de interés o de algún tipo de medidas no convencionales, al final siempre se reduce a que el banco central está siendo instrumentalizado por objetivos de política fiscal", apuntó.

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Diputada Muñoz pide reforma estructural en manejo de los recursos hídricos

Diputada Muñoz pide reforma estructural en manejo de los recursos hídricos

Publicado el 31 de julio del 2012

Como un fracaso de la actual normativa sobre los recursos hídricos calificó la parlamentaria la situación crítica generada por la escasez de agua en la zona central, informada por el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

    La diputada Adriana Muñoz (PPD), que presidió la Comisión Investigadora de la Cámara sobre extracción ilegal de aguas y áridos de los ríos del país, indicó que, sin perjuicio de las condiciones climáticas que han condicionado esta situación, producto del déficit de lluvias, acá hay una evidente insuficiencia de las políticas públicas referidas a la administración de los recursos hídricos y de la legislación surgida a partir de la Constitución de 1980, que contiene un marcado énfasis en su uso por parte de privados, lo que ha agravado la actual escasez.

    La parlamentaria por la Región de Coquimbo demandó al Ejecutivo acoger las conclusiones emanadas de dicha instancia parlamentaria que, en forma unánime, se pronunció por cambios estructurales en el manejo de las cuencas y los recursos hídricos del país.

    Entre las medidas más relevantes que a juicio de la legisladora deben adoptarse, está una modificación constitucional que releve el rol del Estado para asegurar una gestión del agua priorizando el bien común y asegurando el abastecimiento para el consumo humano y de las pequeñas comunidades agrícolas. "El Gobierno del Presidente Piñera quitó la urgencia y dejó sin tramitar esta reforma que hoy sería importantísima para recuperar derechos de agua y asegurar el abastecimiento de la población", sentenció.

    Del mismo modo, la diputada Muñoz abogó por un incremento sustantivo de la inversión pública en acopio y canalización de aguas, y por destinar recursos para un mejoramiento estructural de los canales de riego de la Región, el mal estado en que se encuentran, es fuente de pérdida de enormes volúmenes de agua.

    "No es posible seguir con esta política que entrega a privados los recursos hídricos sin siquiera requerir un proyecto concreto para el que solicita", indicó, agregando que "en los últimos años se han otorgado derechos provisionales abusivamente impactando en forma grave en los acuíferos." "Muchos ríos y cursos de agua operan hoy bajo el caudal ecológico necesario para la conservación de sus hábitat, a consecuencia de la entrega indiscriminada de derechos más allá de las posibilidades", recalcó.

    Por último, la diputada del PPD solicitó medidas urgentes para aliviar la situación de los pequeños campesinos y ganaderos afectados por la sequía. "Hemos pedido la declaración de zona de catástrofe para la Región de Coquimbo y esperamos que el Ministerio del Interior lo decrete a la brevedad, y así aumentar significativamente las medidas de apoyo social y productivo a miles de familias que han perdido su fuente de trabajo y sobrevivencia como consecuencia de la crisis hídrica que azota a nuestra Región."
    Fuente:

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    Mises Daily Usted no construyó Eso

    traducción 

    Usted no construyó Eso

    Mises Daily: Miércoles, 01 de agosto 2012 por 

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    Presidente Obama: "Usted no construir esa" declaración a los propietarios de negocios exitosos ha generado una fuerte reacción. En su réplica, sus defensores apuntan a su declaración más completa de "aclaración":

    Si tuvieron éxito, alguien a lo largo de la línea que le dio un poco de ayuda. No fue un gran maestro en algún lugar de tu vida. Alguien ayudó a crear este sistema increíble de América que hemos que le permitió prosperar. Alguien invirtió en carreteras y puentes. Si tienes un negocio, usted no construyeron eso. Alguien más ha hecho que esto suceda. El Internet no se inventó por su cuenta. Gobierno creó la investigación de la Internet para que todas las empresas pueden ganar dinero con Internet.

    Su defensa es que lo que el presidente Obama dijo que alguien hizo pasar, no fue su éxito, pero los maestros, carreteras, puentes, etc, siempre por el gobierno, que "le dio un poco de ayuda." Sin embargo, esta afirmación es aún más amplia tanto confusa y amenazante para Estados Unidos.

    Lo más ominoso es la ecuación de error del Presidente Obama de la sociedad y el gobierno.Partiendo de la premisa correcta de que la sociedad de uno desempeña un papel en el éxito, que erróneamente concluye que el éxito por lo tanto, deben más impuestos al gobierno. Sin embargo, la sociedad y el gobierno son muy diferentes, y de muchas maneras, "los intereses del Estado y los intereses de la sociedad ... se oponen directamente", como escribió Albert Jay Nock.

    O, como Thomas Paine dijo, "La sociedad en todos los estados es una bendición, pero el gobierno, incluso en su mejor estado, no es sino un mal necesario."

    En primer lugar, sólo una parte muy pequeña de lo que el gobierno no puede ser justificado como hacer nuestros arreglos sociales voluntarias trabajar mejor, avanzar en el bienestar general. Pero eso sólo puede justificar los impuestos muy bajos y transmitidas habitualmente, no es alta y con fuertes impuestos de manera desproporcionada a cargo de una pequeña minoría que ya pagan la mayor parte de los impuestos, al tiempo que exime prácticamente la mayoría de los ciudadanos de cargar con cualquier tipo de carga por lo que también se benefician de.

    El Gobierno también ha desplazado a coercitivamente los acuerdos voluntarios de mercado en muchas áreas que muchos ni siquiera se puede concebir el gobierno no está haciendo las cosas que fueron hechas por otros antes. Los maestros son un ejemplo. Algunos comparten muchos de los éxitos pertenece a los maestros. Pero son esos "especiales" los maestros que merecen nuestra gratitud y no del gobierno que ha comandado el sistema educativo desde el control de los padres en su control. Que la gratitud no requieren que se debe hacer para dar a los maestros más dinero en el futuro, ya que enseña voluntariamente por la compensación que se acordó. Y no le debemos gobierno más justo, ya que se hizo cargo de una función que no requiere su intervención, en particular, ya que hamstrings más de lo que los avances en la calidad de la educación.

    "Lo más ominoso es la ecuación de error del Presidente Obama de la sociedad y el gobierno."

    Gobierno, con sus ineficiencias masivas, también muy de los ciudadanos de sobrecargos cobrados por sus servicios, como se demostró en un estudio tras otro. Las carreteras y puentes son los principales ejemplos, debido a asignaciones del barril de carne de cerdo, los que prevalecen las normas salariales, las restricciones a los sindicatos, los acuerdos de proyectos laborales, la extorsión del medio ambiente, las restricciones de compra-locales, y mucho más. Esta ineficiencia no puede justificar la "exitosa" la gente presta más para compensar la sobrecarga con nosotros para lo que podríamos hacer de forma más barata y voluntariamente, si el gobierno sólo nos permite la libertad de hacerlo. En todo caso, en cambio justifica un reembolso para compensar el gobierno de "especulación de precios."

    Gran parte de los gastos del gobierno supuestamente hacen falta impuestos mayores es también para inhibir en lugar de mejorar los acuerdos sociales voluntarias. Muchos de la sopa de letras metástasis de las agencias reguladoras, tales como la EPA, se ajustan a este molde, al igual que los controles de precios (por ejemplo, leyes de salario mínimo), mano de obra y de muchas leyes de zonificación, los requisitos de concesión de licencias ocupacionales, ad infinitum. Tales restricciones, ni siquiera se puede justificar como fomentar el bienestar de los estadounidenses en general, y mucho menos como una demostración de la necesidad de algunos a pagar más para crear obstáculos cada vez más.

    Impuestos (las cargas de los cuales son continuamente ignorados por el presidente) también crea obstáculos para los acuerdos voluntarios. Cada dólar que el gobierno toma, toma de los demás. Pero en sí mismo palmaditas en la espalda por las pocas cosas que lo hace bastante bien, hace caso omiso de las maravillas individuos podrían haber trabajado con los recursos para financiar quitado todo lo que hace el gobierno. Además, los impuestos distorsionan los incentivos de las personas, lo que impone costos adicionales a la sociedad. Así como una carga, por ejemplo, reguladora del 30 por ciento elimina algunos acuerdos voluntarios que de otro modo han creado riqueza para las partes involucradas, lo mismo ocurre con una tasa de 30 por ciento de impuesto marginal. Las ganancias desplazado a subir drásticamente el costo del gobierno, cada vez más a medida que crece, exigiendo un nivel mucho más alto para el gobierno para cumplir con lo que la actual administración decida que es bueno para nosotros.

    La mayor parte de nuestro "sistema increíble de América", que el presidente considera que lo dispuesto por el gobierno y la expansión junto con el gobierno, es en realidad debido a los siglos de los acuerdos voluntarios con los demás. Sin embargo, esos acuerdos no se debían al gobierno. Era todo lo contrario. El éxito inimaginable de América ha sido posible debido a que con más rigor el gobierno limitado que nunca antes (por ejemplo, la creación de la Constitución de los más grandes interior del mundo zona de libre comercio y de la Declaración de Derechos "no serás el" límites a lo que el gobierno federal el gobierno está autorizado a hacer).

    El presidente tiene razón en que hemos heredado un "sistema americano increíble", pero él no entiende completamente lo que su base es. No es el gobierno, en particular todo lo que el gobierno decida hacer hoy. Se trata de la coordinación social y la riqueza posible por mantener la mayoría de las cosas fuera de los límites de la intromisión del gobierno y la extorsión. Y que la herencia incomparable social de frenar en el gobierno que los estadounidenses no pueden disfrutar de justificar la socavación de que el éxito para nosotros y nuestro futuro mediante la expansión adicional del gobierno, que es la conclusión de non sequitur el presidente alcanza.

    Presidente Obama: "Usted no hacer que eso suceda" comentario ha sido tergiversada por algunos. Sin embargo, sin ningún tipo de torsión tal, sus palabras reflejan una falta de comprensión de y una amenaza para lo que ha hecho grande a Estados Unidos. Se ha olvidado de lo que Albert Jay Nock observó hace mucho tiempo:

    Se trata de una curiosa anomalía. El poder del Estado tiene un historial ininterrumpido de incapacidad de hacer algo de manera eficiente, económica, desinteresadamente o con honestidad, sin embargo, cuando la menor insatisfacción surge por encima de cualquier ejercicio del poder social, la ayuda del agente por lo menos cualificado para proporcionar ayuda de inmediato pidió.

    Dado el crecimiento en el poder y el alcance del gobierno federal, el presidente Obama tiene que aprender que la expansión del Estado no es una expansión de la social (voluntario) de potencia, pero una contracción de la misma. Sus declaraciones hacen que el resultado probable.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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