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jueves, octubre 06, 2011

HOMENAJE A STEVE JOBS : los 11 principios de steve jobs… el éxito de apple… una guía de acción?

los 11 principios de steve jobs… el éxito de apple… una guía de acción?

picoaching

la americana en tecnología apple ha ocupado gran espacio de la actividad tecnológica, comercial, publicitaria, mercadotécnica y social en los últimos años. desde sus inicios apple ha marcado una diferencia sustancial entre su oferta y la de sus competidores, asegurándose un share de mercado que ha variado constantemente, moviéndose en un continuum que va desde las posiciones más bajas de participación, hasta encumbrarse como líder absoluto en ventas.

algunos datos revelados el 06 de junio de 2011, no son más que devastadores para la competencia, ya que le van dejando cada vez más rezagada ante el ímpetu y dinamismo del gigante de la manzana. pero… de donde viene el acierto de apple? cual es el secreto de su éxito? Que han hecho de manera diferencial al resto de sus competidores?

steve jobs, actual ceo y fundador de la empresa, ha sido enfático en listar los 11 principios en base a los gestiona su ejercicio, esos que no han variado durante su vida. como señalara su ex socio y ex ceo en apple, john sculley ""hay muchas lecciones de desarrollo de productos y de marketing que aprendí de trabajar con steve al principio. Es impresionante cómo todavía se aferra a los mismos principios muchos años después. no he visto cambios, excepto que él se ha vuelto cada vez mejor en ellos".

sculley, que es el responsable de que jobs abandonará pepsi y se zambullera en el proyecto apple, reconoce que nunca debió ocupar la posición de ceo cuando el mismo steve se lo solicitó, en su retrospección de  los hechos sculley  conluye que la junta de dirección erró cuando negó esta posición a jobs  por el hecho de tener 26 años para ese momento. este exitoso empresario ha demostrado que los cimientos de su filosofía de acción, traducido en 11 principios de acción, como él mismo diría "simplemente funcionan":

1.- hermoso diseño: en mi análisis de las formas de apple no hay más que sensualidad, curvas, suavidad, su sola impronta (la manzana) es un llamado al pecado originario

2.- centrarse en la experiencia del usuario: al observar el rendimiento de apple, no existe ninguna invención que la competencia no tenga, pero sí un culto exacerbado  por satisfacer lo que el usuario necesita, es casi una relación obsesiva de atención y complacencia.

3.- nada de focus group: a mi juicio el más interesante de sus principios, apelar al patrón cerebral inconsciente del consumidor y en su necesidad hedónica, fundamentan sus decisiones más intuitivas, este sería un buen espacio de corroboración de las teorías sobre las decisiones inconscientes de gigerenzer.

4.-  visión: a diferencia de otros empresarios de esta área jobs, siempre visionó el ordenador como un bien de consumo, una herramienta por y para las masas, una visión traducida en volúmenes de ventas.

5.- minimalismo: no es importante cuanto haces, sino lo que dejas de hacer, y en esto recuerdo un dicho popular americano muy común: "keep it simple, as stupid", ahorrarle al cliente complicaciones, no le des lo que no le interesa.

6.- contrata al mejor: el reconocimiento y la humildad ante el valor del otro, incluso del propio, una filosofía desprovista de narcisismo y egolatría.

7.- trabajo en los detalles: estamos ante un empresario que se involucra en todos y cada unos de los aspectos relacionados con su producto, desde el diseño hasta la estructura de comercialización.

8.- mantenerlo pequeño: una de las frases más desconocidas pero con mayor contenido de jobs es: "no puedo recordar más de 100 nombres y quiero estar alrededor de personas que conozco personalmente. si es más grande que 100 personas, eso nos forzaría a entrar en otro tipo de estructura organizacional y yo no puedo trabajar así. La forma en que me gusta trabajar es una donde yo toco todo".

9.- rechaza el mal trabajo: quizá utilizar inadecuado en lugar de mal, sería una mejor traducción, a efectos de hacernos una idea más claro de que el resultado debe cumplir fielmente con los principios de acción.

10.- perfección: aunque no exista en el mundo real, ya que solo es una idea, definir los resultados en tales términos asegura el mejor de los productos.

11.-  pensamiento sistémico: jobs concibe el proceso creativo, productivo, comercial y evaluativo, como un sistema donde interactúan gran cantidad de subsistemas, dejar de considerar el funcionamiento y efecto de alguno de ellos sobre el resultado, sería causa de un final incompleto o cuando menos, inadecuado.

analizando estas guías para la praxis directiva sería posible encontrar las razones fundamentales que sustentan el éxito actual de apple… quizá solo sea necesario añadir que a mi juicio, steve jobs ha incorporado a la organización tres guías o principios adicionales de ación:

12.- emoción: el mundo apple es un espacio lleno de explosiones emotivas, el diseño, la comercialización, incluso el marketing de su imagen corporativa son un despliegue generoso de emociones que lindan casi peligrosamente con la formación de un sistema religioso, un sistema que se denomina culto, el "apple cult".

13- innovación: que es diferente de invención, apple esta cerca de las necesidades del mercado como ninguna otra empresa, y en consecuencia, traduce el código hedonista del consumidor, ofreciéndole antes que la competencia una respuesta diferenciada y ajustada.

14.- re-invención: el gigante de la manzana ha pasado de ser un minoritario competidor, a dominar el mercado, de estar al borde de la quiebra, a generar utilidades prácticamente in-mesurables, todo ello porque se reinventa y transforma de la manera más eficiente ante los ojos de sus clientes y usuarios.

11 principios gerenciales

11 principios gerenciales

me resulta prematuro validar estas acciones como generalizables, pero sin duda, contienen información con un valor incalculable, para directivos, emprendedores, empresarios, creativos, pensadores ,gestores del talento, consultores, asesores y coaches; más aún si tomamos en cuenta los siguientes datos sobre el rendimiento de apple a abril de este año:

-      alcanza a la fecha 54 mm. de usuarios de mac.

-      crece el 28% vs. el 1% de su más cercano competidor.

-      ha crecido inter-trimestralmente los últimos 5 años.

-      app store es la tienda no. 1 de software, muy por delante de best buy, wallmart y otras.

-       apple ha vendido 200 mm. de equipos

-      44% del mercado de sistemas móviles utilizan la plataforma ios, su más cercano competidor solo llega al 19%

-      se han vendido 25 mm. de ipads en 14 meses

-      15 bb. de canciones vendidas en itunes

-      130 mm. de libros vendidos a  través de ibooks. las 6 mayores editoriales del mundo están incorporadas a la plataforma

-       14 bb. de decargas de aplicaciones desde el app store

-      225 mm. de cuentas registradas por tarjeta de crédito.

pero aún hay más, esta misma semana han lanzado al mercado tres nuevas ofertas, una de las cuales me resulta apasionante:

-     osx lion

-      ios 5

-      la renovación de un concepto tan potente como la aparición de internet,  "icloud", una realidad que nos hace pasar de la dependencia de los equipos, a la libertad de un espacio abierto y compartido, tan potente, que a corto plazo intuyo un cambio trascendental en cómo hacemos negocios y como trabajamos, pero más allá de ello, en cómo administramos y disfrutamos de nuestro tiempo y espacio personal.

y para satisfacer la demanda general, por primera vez apple establece una política clara de comercialización de precios que impulsa la accesibilidad de su tecnología y equipos a un mayor espectro de niveles socio-económicos.

centrándonos en el modelo de negocios, para evitar perdernos en la discusión fútil, quizá apple no sea más que la concreción de la visión de lo que llamamos un modelo exitoso… en consecuencia:  cómo adaptamos y traducimos su realidad a nuestros oficios y empresas? entienden los empresarios y emprendedores que el mercado solo premia a quien le reconoce? estamos preparados para reconocer, reforzar y cultivar los talentos? nuestros sistemas educativos están maduros para cambiar del foco individual competitivo a una visión sistémica de grupo? podríamos concebir las empresas, al gobierno, las instituciones, la sociedad como un sistema antes que un campo de exhibición de las destrezas individuales? tendrán nuestros líderes la competencia que les permita reconocer y valorar el poder del backchannel, la fortaleza de las demandas de sus seguidores?

steve jobs ha liderado, con su muy personal estilo, un proceso empresarial de gran magnitud, aún hoy con un compromiso apreciable de su estado físico, solamente por confirmarse que estaría personalmente dirigiendo la presentación de las últimas ofertas de su empresa, el valor de las acciones de apple en la bolsa crecieron 2% ese día antes de su presentación, lo que me invita a reflexionar de la siguiente manera: sí los modelos comportamentales y sociales se desprenden en gran medida de la observación de los individuos exitosos,… el modelo de steve jobs… o quizá le llamaremos el modelo apple temporalmente… no contiene suficiente información para el análisis y evaluación? quizá es momento de evaluar su pertinencia como herramienta y guía de acción?

11 principios, un éxito, una contribución.  


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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FMI recomienda a Chile subir los impuestos a empresas

 

advierte que el país, junto a otros de la región como méxico Y perú, tiene una presión tributaria "relativamente baja"

FMI recomienda a Chile subir los impuestos a empresas para financiar necesidades sociales

Para la entidad, un incremento en las tasas podría aumentar los ingresos tributarios en más de 4 puntos porcentuales del PIB.

Por Catalina González S.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a Chile subir los impuestos directos a las empresas para atender las mayores necesidades sociales, en especial de la creciente clase media que se ha venido instalando, y que va en línea con las movilizaciones del último tiempo.

En su último informe de perspectivas económicas para América Latina y el Caribe difundido ayer en Lima (ver nota relacionada), el organismo advierte que "en los países con una presión tributaria relativamente baja (Chile, México, Perú), es necesario llevar a cabo esfuerzos orientados a movilizar ingresos fiscales para atender las necesidades sociales y de infraestructura de la región, tales como los niveles aún elevados de desigualdad y las necesidades insatisfechas de una clase media en rápida expansión".

Este reporte del FMI fue realizado bajo la dirección general del economista chileno y ex ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre.

Según el Fondo, "se debe considerar la posibilidad de aumentar los impuestos directos llevando las tasas que pagan las empresas a niveles internacionales y reduciendo los generosos incentivos y concesiones tributarias".

De elevarse las tasas impositivas, los ingresos tributarios "podrían aumentar, en promedio, más de 4 puntos porcentuales del PIB", agrega.

Esta señal del FMI representa un fuerte giro en el discurso que ha mantenido la entidad hasta ahora, incentivando a los países emergentes como Chile a cambiar la lógica de amplios beneficios para las corporaciones y buscar en cambio otras mejoras para atraer a los inversionistas.

De este modo, para enfrentar los mayores costos asociados a los incentivos tributarios, el organismo considera que el país debe mejorar el clima de negocios de inversión, "simplificando los trámites burocráticos, reforzando los derechos de propiedad y reduciendo las barreras de entradas a los mercados".

Mayor exposición

La entidad dedica todo un apartado en su informe respecto al ajuste fiscal con cohesión social para que "proteja a los pobres y sea compatible con la cohesión y la inclusión social".

Según se consigna, mayores impuestos permitirían movilizar ingresos públicos pero requerirían, al mismo tiempo, de un reforzamiento de los marcos fiscales. Así, de acuerdo al FMI, las políticas macroprudenciales deberían seguir formando parte de las herramientas de las autoridades para proteger la estabilidad del sistema bancario, en especial con la incertidumbre que ha marcado las jornadas bursátiles y con la posibilidad de una nueva recesión mundial volviéndose cada vez más real.

Además, el FMI sigue advirtiendo la exposición de la región por sus altos niveles de exportación de materias primas y la poca diversificación que han mostrado algunos países. Chile está dentro de este último grupo, reposando gran parte de sus exportaciones en metales o energía, y dependiendo de las potenciales caídas en sus precios.

Un escenario que empeoraría si el menor crecimiento golpea a Asia, uno de los principales mercados para la economía chilena.

FITCH: exposición de A. Latina

La agencia Fitch también advirtió ayer respecto a la exposición de América Latina ante una posible recesión económica en EEUU o un menor crecimiento en China, impactando fuertemente a la región por su dependencia en materias primas.
"La demanda para sus exportaciones podría colapsar y, dada la naturaleza de sus industrias orientadas a las exportaciones y los efectos de contagio a otros sectores, la demanda interna y el empleo podrían ser negativamente afectados", aseguró el director de la agencia, Santiago Mosquera.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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miércoles, octubre 05, 2011

La UE demandaría productos hortofrutícolas chilenos




 
La UE demandaría productos hortofrutícolas chilenos

Las frutas chilenas de temporada pueden estar en los exigentes mercados europeos.

Producción agrícola española tendría serios problemas para comercializar sus productos debido a la crisis del pepino que ha provocado una caída de un 23,5%.

Como dice el refrán "en río revuelto ganancia de pescadores", lo que en este caso pretende señalar que ante las bajas exportaciones españolas de frutas y hortalizas, los países europeos más demandantes de estos productos podrían estar en búsqueda de nuevos proveedores. Recordemos que entre Chile y la Unión Europea existe un amplio Acuerdo Comercial que podría estimular el intercambio.

Según la Federación Española de Asociaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (Fepex) la caída en las exportaciones podría llegar "hasta 409 millones de euros", esto porque con Alemania se redujo en un 27%, representando 88 millones de euros y con Francia en un 39%, llegando a 79 millones.

La oportunidad de aumentar la exportación hacia Europa podría verse complementada con el hecho de que existe una diferencia estacional que permitiría surtir a aquellos países en invierno con las frutas chilenas de temporada.


Fuente: Diariodelagro

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Rodrigo González Fernández
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crecen exportaciones manzanas pero los buenos precios no llegan al productor.

Asoex: Exportaciones de manzana crecen un 6,2% en Temporada 2010-2011

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Lunes, 03 de Octubre de 2011 01:40
 
Destaca el aumento de los envíos al mercado Latinoamericano con un 31,8% % de incremento. Mientras que China repuntó un 46,1% respecto a campaña anterior

De acuerdo a información entregada por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G., ASOEX, las exportaciones de manzanas a los diferentes países de destino crecieron de 797.722 toneladas en la campaña 2009-2010 a 847.097, durante la temporada 2010-2011, lo cual representa, un 6,2% de incremento.

De estos envíos, las manzanas rojas aumentaron un 9,3%, alcanzando las 736.774 toneladas. Mientras que las manzanas verdes tuvieron una baja de 10,6%, registrando 110.322 toneladas.

Estados Unidos y Canadá presentaron cifras negativas de crecimiento con -26,2% y -3,9% en los envíos de manzana, durante la campaña 2010-2011. EEUU alcanzó las 90.419 toneladas, mientras que Canadá las 17.569, durante la temporada.

No obstante, el informe de Asoex destaca que las manzanas representan el 32% del total de fruta fresca chilena exportada a los diferentes países de destino.

Europa y América Latina

Las exportaciones de manzana al mercado europeo se incrementó en un 2,7% con respecto a la temporada 2009-2010, lo cual significó un aumento de 222.475 toneladas a 228.474 en la campaña 2010-2011.

Holanda es el principal mercado para la fruta chilena con 65.836 toneladas, le sigue Rusia con 48.725, Inglaterra con 29.138 y España con 20.277 toneladas.

En tanto, Alemania, Italia y Francia registraron envíos de manzanas por 9.523, 8.405 y 9.917 toneladas respectivamente. Mientras que la categoría otros destinos europeos cerró en 36.654 toneladas.

Cabe destacar que las manzanas representan el 32% del total de la fruta exportada a Europa.

Según Asoex, en Latinoamerica las exportaciones de manzanas alcanzaron un incremento de 31,8 durante la temporada 2010-2011, lo cual indica un incremento de 221.782 toneladas en la campaña 2009-2010 a 292.235. Destaca el hecho que las manzanas representan el 56% del total de fruta frasca exportada al mercado latinoamericano.

Medio y Lejano Oriente

Los envíos de manzanas al mercado asiático tuvieron un incremento de 0,5%, subiendo de 100.196 toneladas en 2009-2010 a 100.656 en la temporada 2010-2011. Las manzanas representan el 29% del total de la fruta fresca nacional exportada a este mercado.

En tanto, China fue el país con mayor dinamismo para los envíos de manzanas chilenas, repuntando un 46,1% en comparación a la temporada anterior. El incremento fue de 9.417 toneladas a 13.754 en 2010-2011.

Sin embargo, Hong Kong, otro sector importante para las exportaciones nacionales, tuvo una caída de 29,1%, es decir, decreció de 14.367 toneladas registradas en la campaña 2009-2010 a 10.193 en el periodo 2010-2011.

Por su parte, los envíos a Medio Oriente, registraron un alza de 4,7% en relación a temporada anterior, repuntando de 112.465 toneladas (2009-2010) a 117.744 en el periodo 2010-2011 Las manzanas representan el 79% del total de fruta fresca exportada a Medio Oriente.

Finalmente, los principales productores son la VIi Región con  424. 939 de manzanas rojas y 49.754 de manzanas verdes. En tanto la VI Región alcanzó  231.657 toneladas de manzanas rojas y 58.362 de manzanas verdes. La V Región14.085 toneladas de manzanas rojas y 346 de manzanas verdes.

 

Asoex: Exportaciones de manzana crecen un 6,2% en Temporada 2010-2011

 

Lunes, 03 de Octubre de 2011 01:40

 

Destaca el aumento de los envíos al mercado Latinoamericano con un 31,8% % de incremento. Mientras que China repuntó un 46,1% respecto a campaña anterior


De acuerdo a información entregada por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G., ASOEX, las exportaciones de manzanas a los diferentes países de destino crecieron de 797.722 toneladas en la campaña 2009-2010 a 847.097, durante la temporada 2010-2011, lo cual representa, un 6,2% de incremento.

De estos envíos, las manzanas rojas aumentaron un 9,3%, alcanzando las 736.774 toneladas. Mientras que las manzanas verdes tuvieron una baja de 10,6%, registrando 110.322 toneladas.

Estados Unidos y Canadá presentaron cifras negativas de crecimiento con -26,2% y -3,9% en los envíos de manzana, durante la campaña 2010-2011. EEUU alcanzó las 90.419 toneladas, mientras que Canadá las 17.569, durante la temporada.

No obstante, el informe de Asoex destaca que las manzanas representan el 32% del total de fruta fresca chilena exportada a los diferentes países de destino.

Europa y América Latina

Las exportaciones de manzana al mercado europeo se incrementó en un 2,7% con respecto a la temporada 2009-2010, lo cual significó un aumento de 222.475 toneladas a 228.474 en la campaña 2010-2011.

Holanda es el principal mercado para la fruta chilena con 65.836 toneladas, le sigue Rusia con 48.725, Inglaterra con 29.138 y España con 20.277 toneladas.

En tanto, Alemania, Italia y Francia registraron envíos de manzanas por 9.523, 8.405 y 9.917 toneladas respectivamente. Mientras que la categoría otros destinos europeos cerró en 36.654 toneladas.

Cabe destacar que las manzanas representan el 32% del total de la fruta exportada a Europa.

Según Asoex, en Latinoamerica las exportaciones de manzanas alcanzaron un incremento de 31,8 durante la temporada 2010-2011, lo cual indica un incremento de 221.782 toneladas en la campaña 2009-2010 a 292.235. Destaca el hecho que las manzanas representan el 56% del total de fruta frasca exportada al mercado latinoamericano.

Medio y Lejano Oriente

Los envíos de manzanas al mercado asiático tuvieron un incremento de 0,5%, subiendo de 100.196 toneladas en 2009-2010 a 100.656 en la temporada 2010-2011. Las manzanas representan el 29% del total de la fruta fresca nacional exportada a este mercado.

En tanto, China fue el país con mayor dinamismo para los envíos de manzanas chilenas, repuntando un 46,1% en comparación a la temporada anterior. El incremento fue de 9.417 toneladas a 13.754 en 2010-2011.

Sin embargo, Hong Kong, otro sector importante para las exportaciones nacionales, tuvo una caída de 29,1%, es decir, decreció de 14.367 toneladas registradas en la campaña 2009-2010 a 10.193 en el periodo 2010-2011.

Por su parte, los envíos a Medio Oriente, registraron un alza de 4,7% en relación a temporada anterior, repuntando de 112.465 toneladas (2009-2010) a 117.744 en el periodo 2010-2011 Las manzanas representan el 79% del total de fruta fresca exportada a Medio Oriente.

Finalmente, los principales productores son la VIi Región con  424. 939 de manzanas rojas y 49.754 de manzanas verdes. En tanto la VI Región alcanzó  231.657 toneladas de manzanas rojas y 58.362 de manzanas verdes. La V Región14.085 toneladas de manzanas rojas y 346 de manzanas verdes.

 

Fuente:ASOEX-SimFRUIT

 

Asoex: Exportaciones de manzana crecen un 6,2% en Temporada 2010-2011

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Lunes, 03 de Octubre de 2011 01:40
 
Destaca el aumento de los envíos al mercado Latinoamericano con un 31,8% % de incremento. Mientras que China repuntó un 46,1% respecto a campaña anterior

De acuerdo a información entregada por la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile A.G., ASOEX, las exportaciones de manzanas a los diferentes países de destino crecieron de 797.722 toneladas en la campaña 2009-2010 a 847.097, durante la temporada 2010-2011, lo cual representa, un 6,2% de incremento.

De estos envíos, las manzanas rojas aumentaron un 9,3%, alcanzando las 736.774 toneladas. Mientras que las manzanas verdes tuvieron una baja de 10,6%, registrando 110.322 toneladas.

Estados Unidos y Canadá presentaron cifras negativas de crecimiento con -26,2% y -3,9% en los envíos de manzana, durante la campaña 2010-2011. EEUU alcanzó las 90.419 toneladas, mientras que Canadá las 17.569, durante la temporada.

No obstante, el informe de Asoex destaca que las manzanas representan el 32% del total de fruta fresca chilena exportada a los diferentes países de destino.

Europa y América Latina

Las exportaciones de manzana al mercado europeo se incrementó en un 2,7% con respecto a la temporada 2009-2010, lo cual significó un aumento de 222.475 toneladas a 228.474 en la campaña 2010-2011.

Holanda es el principal mercado para la fruta chilena con 65.836 toneladas, le sigue Rusia con 48.725, Inglaterra con 29.138 y España con 20.277 toneladas.

En tanto, Alemania, Italia y Francia registraron envíos de manzanas por 9.523, 8.405 y 9.917 toneladas respectivamente. Mientras que la categoría otros destinos europeos cerró en 36.654 toneladas.

Cabe destacar que las manzanas representan el 32% del total de la fruta exportada a Europa.

Según Asoex, en Latinoamerica las exportaciones de manzanas alcanzaron un incremento de 31,8 durante la temporada 2010-2011, lo cual indica un incremento de 221.782 toneladas en la campaña 2009-2010 a 292.235. Destaca el hecho que las manzanas representan el 56% del total de fruta frasca exportada al mercado latinoamericano.

Medio y Lejano Oriente

Los envíos de manzanas al mercado asiático tuvieron un incremento de 0,5%, subiendo de 100.196 toneladas en 2009-2010 a 100.656 en la temporada 2010-2011. Las manzanas representan el 29% del total de la fruta fresca nacional exportada a este mercado.

En tanto, China fue el país con mayor dinamismo para los envíos de manzanas chilenas, repuntando un 46,1% en comparación a la temporada anterior. El incremento fue de 9.417 toneladas a 13.754 en 2010-2011.

Sin embargo, Hong Kong, otro sector importante para las exportaciones nacionales, tuvo una caída de 29,1%, es decir, decreció de 14.367 toneladas registradas en la campaña 2009-2010 a 10.193 en el periodo 2010-2011.

Por su parte, los envíos a Medio Oriente, registraron un alza de 4,7% en relación a temporada anterior, repuntando de 112.465 toneladas (2009-2010) a 117.744 en el periodo 2010-2011 Las manzanas representan el 79% del total de fruta fresca exportada a Medio Oriente.

Finalmente, los principales productores son la VIi Región con  424. 939 de manzanas rojas y 49.754 de manzanas verdes. En tanto la VI Región alcanzó  231.657 toneladas de manzanas rojas y 58.362 de manzanas verdes. La V Región14.085 toneladas de manzanas rojas y 346 de manzanas verdes.

 

Fuente:ASOEX-SimFRUIT

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Diputada Marcela Sabat (RN) pide al Gobierno inscripción automática y voto voluntario para las municipales


Sabat (RN) pide al Gobierno inscripción automática y voto voluntario para las municipales
05/Octubre/2011 - 14:20

La diputada de Renovación Nacional (RN), Marcela Sabat, se reunió con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, a quien le solicitó que se implemente la inscripción automática y el voto voluntario para las próximas elecciones municipales.

Luego del encuentro la parlamentaria se mostró conforme con la acogida de parte del secretario de Estado y destacó la importancia de sumar a los 4 millones y medio de chilenos que no están en inscritos, pero especialmente, para que la participación de los jóvenes en la política se haga realidad y podamos terminar con esta diferencia entre inscritos y no inscritos.

Para Sabat, las cifras son evidentes: En 1999 un 54% de los jóvenes chilenos en edad de votar no estaba inscrito, lo que aumentó a un 77% en 2009.

Pero afortunadamente, lo que vemos hoy día, en las manifestaciones, es que se acabó la época en que los jóvenes no están 'ni ahí'. Queremos participar, queremos hacer de la política un lugar donde todos podamos aportar, afirmó.

upi/so

Imagen y texto Agencia UPI
Fuente
:

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Moreira (UDI) resalta aumento de aprobación del Presidente Piñera

Moreira (UDI) resalta aumento de aprobación del Presidente Piñera
05/Octubre/2011 - 14:40

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, destacó este miércoles el aumento de tres puntos en la aprobación de la ciudadanía al Presidente Sebastián Piñera que dio a conocer la última encuesta Adimark.

Hace un tiempo atrás, al conocer los resultados de una de estas encuestas, dije que habíamos tocado fondo. Hoy, se demuestra que el esfuerzo que ha desplegado el Gobierno implica que la ciudadanía esté valorando el coraje del Presidente de la República, al no hacerle el quite a los problemas que tiene el país, problemas que, aunque sea una majadería, vienen hace 20 años, son movimientos sociales que -por razones ideológicas- contuvo la Concertación, aseguró.

A juicio del parlamentario gremialista los resultados del sondeo -en que también disminuyó en cinco puntos el rechazo a la administración Piñera- constituyen el primer paso en el camino de las mil millas para que el Gobierno siga avanzando, que demuestre que hay muchas cosas que está haciendo bien, como el descuento del 7% en salud para lo jubilados o la extensión del postnatal.

Asimismo, Moreira cuestionó el rol de la oposición y apuntó directamente a la Concertación del bajo respaldo que tiene el Gobierno.

Nuestro Gobierno se ha visto impedido de desarrollar con tranquilidad su acción de gobierno (...) Pareciera que la Concertación se ha transformado en una asociación ilícita para destruir, porque todo lo que hace el Gobierno, lo trata de destruir, afirmó.

upi/so

Imagen y texto Agencia UPI

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Agrupaciones ciudadanas entregan carta en La Moneda pidiendo mejoras a Consejo de Transparencia

Agrupaciones ciudadanas entregan carta en La Moneda pidiendo mejoras a Consejo de Transparencia
05/Octubre/2011 - 15:40

Cuatro agrupaciones ciudadanas, fundaciones Pro Acceso, Ciudadano Inteligente, Pro Bono y Corporación Participa, entregaron en La Moneda una misiva, dirigida el Presidente Sebastián Piñera, en la que solicitan evaluar propuestas para mejorar el Consejo para la Transparencia.

La carta es entregada con ocasión de la próxima elección de dos nuevos consejeros en el Consejo para la Transparencia, cuyos candidatos serán presentados al Senado por el Jefe de Estado.

A través del documento, las organizaciones firmantes llaman al Mandatario a velar por un proceso de selección abierto y consultivo, que evite la asignación de candidatos en base a criterios políticos. Y, por el contrario, se pide que éstos cuenten con el mérito y calificaciones requeridas por el cargo, así como también con el respaldo de la sociedad civil, según indicaron.

Entre otros requisitos, las organizaciones piden que los candidatos a consejeros posean una amplia experiencia y conocimientos en materia de democracia, modernización del Estado, derechos humanos y participación ciudadana.

upi/so

Texto Agencia UPI.

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chile-renovables“La fotovoltaica marca el camino a seguir por las renovables”

ENERGIAS RENOVABLES

"La fotovoltaica marca el camino a seguir por las renovables"

Miércoles, 28 de septiembre de 2011 José A. Alfonso

Es una de las reflexiones realizadas por Javier García Breva, presidente de la sección fotovoltaica de APPA, una de las cuatro organizaciones estatales que ayer firmó el acta fundacional de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la federación en la que se han unido APPA, AEF, ANPER y ASIF.

García Breva, en declaraciones a Energías Renovables, identifica ese "camino a seguir por las renovables" en la importancia de unión de un sector que necesita hablar con una sola voz porque "corren malos tiempos para las renovables por los errores regulatorios cometidos por un gobierno que persigue frenarlas". En su opinión, el hecho de que la fotovoltaica haya conseguido unirse para hablar con una sola voz, analizado en ese contexto, "da mucho más valor de lo que puede parecer" a la creación de UNEF.

Con la decisión de trabajar juntas frente al regulador, asegura García Breva, las asociaciones fotovoltaicas se han convertido en punta de lanza, marcando el camino al resto de tecnologías que ahora comienzan a sufrir los recortes que no quisieron ver en 2008 cuando desde el Ministerio de Industria se pelaron las barbas de la fotovoltaica. La eólica o la termosolar miraron hacia otro lado y pactaron regulaciones específicas con el gobierno. "Entonces", recuerda García Breva, "afirmé que la termosolar y la eólica sufrirían el freno de Industria. Pensé que primero serían los termosolares y luego los eólicos. Solo me equivoqué en el orden".

Futuro en el mix energético
"La fotovoltaica tiene un papel reservado en el mix energético del futuro". Lo afirma y lo cree el presidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica. Juan Laso, en conversación con Energías Renovables, ha calificado de "muy positiva" la creación de la UNEF "porque es un paso adelante para un sector en proceso de consolidación después de todo lo sufrido. Teniendo una visión común y defendiéndola unidos siempre se obtienen mejores resultados".

Laso ha destacado que la federación nace con una representación equitativa de todos los actores y sensibilidades que participan en el sector fotovoltaico. "Existe uniformidad de criterios en lo importante y no debemos desperdiciar la oportunidad que nos da esta tecnología".

Una oportunidad en un futuro muy cercano que en opinión de Javier García Breva, requiere de "una reflexión sobre el modelo de negocio fotovoltaico. El reto de la federación fotovoltaica son la generación distribuida y el autoconsumo, asuntos que el gobierno actual no regulará antes de marcharse".


 
 

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Los 10 mandamientos del marketing 3.0

Los 10 mandamientos del marketing 3.0

 

 

El marketing 3.0  consiste en provocar el cambio colaborando con otras empresas para generar formas creativas de solucionar los problemas.

 

Por: Theslogan

 

Si Philip Kotler marca una tendencia, conviene seguirla a pie de la letra. En su último libro, Marketing 3.0, abre la puerta a un nuevo concepto que traspasa las fronteras de la tradición en esta materia. El 1.0 y el 2.0 pertenecen al pasado, "el marketing 3.0 no consiste en provocar el cambio de forma unilateral, sino en colaborar con otras empresas para generar formas creativas de solucionar los problemas".

Haciendo historia deberíamos situar al márketing 1.0 en la era industrial cuando sólo consistía en vender lo producido por las fábricas. Mucho más adelante surge el marketing 2.0, de la mano de la actual era de la información, basada sobre todo en las tecnologías y en la regla de oro de que el cliente manda. Pero la remolino de hoy en día hace que las empresas intenten llegar a la mente y al corazón de los consumidores. Desafortunadamente, el actual enfoque centrado en el consumidor, implica tratarle como un objeto pasivo de las campañas. Esta es la perspectiva que adopta el márketing 2.0 en la era orientada al consumidor.

No obstante, Philip Kotler afirma en su último libro que "estamos presenciando el nacimiento de una nueva fase, el marketing 3.0, o el inicio de una era centrada en los valores". Aunque suena un poco a tópico y sensiblero, las empresas tratan de atender las inquietudes de los consumidores sobre cómo convertir este mundo globalizado en un mundo mejor.

El ADN de una nueva tendencia

Marketing 3.0 muestra cómo "una compañía puede comercializar su misión, visión y valores haciéndolos llegar a cada uno de los principales interesados" esperando que las empresas vean a sus "clientes como su punto estratégico de partida y decidan dirigirse a ellos teniendo en cuenta su íntegra dimensión humana y atendiendo a sus necesidades y preocupaciones".

Para entender por qué nace este nuevo márketing dice Kotler que hay que comprender las tres fuerzas fundamentales que definen el panorama empresarial: la era de la participación, la de la paradoja de la globalización y la de la sociedad creativa.

Los diez mandamientos del Márketing 3.0

1. Ama a tus clientes y respeta a tus competidores.

2. Sensibilízate antes el cambio y muéstrate dispuesto a la transformación.

3. Cuida tu nombre y sé claro respecto a quién eres.

4. Los clientes son diferentes; dirigete primero a aquellos a los que más puedas beneficiar.

5. Ofrece siempre un buen envase a un precio justo.

6. Muéstrate siempre localizable y lleva la buena nueva.

7. Consigue clientes, consérvalos y haz que crezcan.

8. Sea cual sea tu negocio, es una empresa de servicios.

9. Perfecciona continuamente tu proceso de negocio en términos de calidad, coste y entrega.

10. Recaba información relevante, pero utiliza tu sensatez para tomar la decisión final.


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LOS INDIGNADOS GLOBALES Y EN CHILE

LA INDIGNACION ES GLOBAL Y SE EXPRESA
 
¿QUE SE EXIGE?
 
El 15M sigue vivo y pasea su 'indignación' por Madrid
LA INDIGNACION ES GLOBAL
 
 
 
 
1.     "indignados" son el gran fenómeno de este inicio del siglo XXI. La indignación es global como todo.
2.     Indignados : Es el Rechazo hacia una clase política que patrocina la corrupción, la injusticia, el abuso de poder y la arrogancia.
3.     Indignados contra el ABUSO de los sistemas crediticios , del comercio, de la Banca , del Retail.Contra la explotación de las personas  vía los créditos.
4.     Esa indignación contra la casta gobernante será la gran marca de la vida y de la convivencia en este siglo
5.     Indignados por la violencia y delincuencia: Hay más indignados silenciosos, encerrados en sus hogares, que en las calles a lo largo de Chile.
6.     La concertación en 20 años no solucionó  el desempleo, la pobreza la infelicidad. La mala educación y la delincuencia .
7.     indignacion contra los políticos .La distancia que separa al pueblo de los que se dicen sus representantes es ya inmensa. Las encuestas lo señalan.
8.     Los indignados se manifestaron masivamente en Nueva York y Manchester, mientras que las protestas crecían en otras muchas ciudades del planetaLos partidos políticos y sus políticos profesionales son cada día más conscientes del drama que padecen al ser rechazos por el pueblo.
9.     Indignados por que  el fenómeno se debe, sobre todo, a que ellos han engañado a los ciudadanos, vendiéndoles una democracia falsa, que en realidad es una sucia dictadura de partidos.
10.   La Indignación refleja el fin de una época y confirma la certeza de que el modelo político vigente ya no sirve.
11.   La masa de indignados silenciosos es tan grande que la política tiene que darles una respuesta.
12.   Sin esa respuesta, las urnas se van a convertir en sitio  donde se practique la venganza.
13.   Los ciudadanos de Chile  votaron  contra la concertación  para castigarlos y criticando a   esos  políticos porque están convencidos de que son los mayores culpables del drama que padecen
14.   El divorcio entre ciudadanos y políticos es cada día más intenso y constituye ya el peor drama de la actualidad
15.   E exige: La refundación de la política y el nacimiento de un nuevo sistema donde la verdadera democracia quede instaurada
16.   Se exige: se recuperen los grandes valores perdidos y los ciudadanos ejerzan como controladores y vigilantes del poder político.

 

 

 
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