TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 07, 2011

El dólar cae a su nivel más bajo frente al peso chileno en nueve semanas

MAÑANA RONALD BOWN (ASOEX)  Y WALKER (FEDEFRUTA)SEGURAMENTE PEDIRÁN  INTERVENCIÓN

El dólar cae a su nivel más bajo frente al peso chileno en nueve semanas

La divisa norteamericana cierra la jornada con una fuerte caída y llega a los $461,30 vendedor

Diario Financiero Online

 

El dólar retomó su tendencia a la baja frente al peso chileno y hoy se ubicó en su nivel más bajo en nueve semanas.

La moneda se transó en los $463,00 comprador y $463,30 vendedor, lo que significa una caída de $2,9 respecto al cierre de ayer. Se trata de novena baja en las últimas diez jornadas y su menor nivel desde el 3 de mayo pasado cuando se cambió en los mismo niveles.

La cotización se dio en un contexto especialmente favorable para el peso. Es que coincidió con el positivo desempeño de las bolsas internacionales, particularmente Wall Street, que reaccionaban a buenos datos 'macro' en EEUU y un mayor relajo sobre la situación de deuda de los países de Europa.

Otro factor que apoyó a la moneda local fue el aumento del cobre en la Bolsa de Londres, que alcanzó su nivel más alto desde abril

Esta baja en el valor de la divisa norteamericana se da en el marco del anuncio del Ministerio de Hacienda que aclaró que el aumento en el Fondo Estatal de US$4.000 millones para el financiamiento de la educación en Chile no ejercerá presión en el dólar.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La importancia del Marketing Político


La importancia del Marketing Político

De los políticos sólo podíamos esperar el engaño, la única revolución definitiva es la que hace el pueblo y dirigen los trabajadores. Rodolfo Walsh

Resumen

Este tipo de marketing no puede ser ignorado por todo estudioso de mercado por lo que representa y que sabérselo interpretar, usar, puede ayudar a los actores interesados ​​en conseguir resultados favorables , sabiendo utilizar adecuadamente de acuerdo a sus objetivos, avalando en los fundamentos de mercados que sepan evaluar las características del escenario donde se aplica, así, como las necesidades de los que requieren de los servicios, actuaciones de los que lo utilizan , todo ello apoyándose en una sólida planificación estratégica de mercados, que permita dar paso a acciones que conlleven a resultados favorables.

Palabras claves:

Escenario, actores, fundamentos, aplicación, repercusiones

Antecedentes, Opiniones, definiciones

nos aporta, como antecedente rrppnet.com.ar/marketingpolitico9.htm que El MP (marketing político) nació a mediados del siglo XX en Estados Unidos. Si bien su lógica estratégica reconoce antecedentes tan remotos como la polis griega y el Imperio Romano. A mediados del siglo XX fueron los expertos en manipulación de signos los que dieron el impulso decisivo al MP moderno, fueron los reflejos condicionados de Pavlov, las imágenes paternales de Freud, la ciencia del comercio de masas de Batten, Barton, Dustin y Osborne. En 1952 el general Dwight Eisenhower se convirtió en el primer candidato presidencial en apelar a los servicios de una agencia de publicidad, la "BBDO", para que se hicieran cargo de su campaña televisiva. En USA fue donde la rápida expansión de los medios de comunicación sembró el terreno fértil para un desarrollo progresivo y constante del MP.

Nos señala al respecto kiyakiz-mp.blogspot.com, que en general, debe entenderse como el conjunto de técnicas empleadas para influir en las actitudes y en las conductas ciudadanas en favor de ideas , programas y actuaciones de organismos o personas determinadas que tienen el poder, intentan mantenerlo y consolidarlo, o aspiran a conseguirlo. Con todo ello, el marketing político lo tenemos que entender, por un lado, como un conjunto de técnicas que permiten captar las necesidades del mercado electoral para construir, con base en estas necesidades, un programa ideológico que las solucione y ofreciendo un candidato que personalice este programa y al que apoya mediante la publicidad política.
El Marketing Político, es entonces el instrumento por el cual las organizaciones partidarias y sociales pueden establecer con mayor precisión los deseos y aspiraciones de los ciudadanos. Este se encarga de todo el proceso sistemático y continuo del candidato, líder o partido político.
Cabe destacar que el marketing político se subdivide en marketing gubernamental y marketing electoral. El primero al servicio de las causas sociales promovidas por organismos públicos o privados, mientras que el segundo al servicio de los partidos políticos y candidatos. En ambos casos para identificar necesidades, vender ideas-símbolos y persuadir a las personas a cambiar o reforzar sus actitudes.
El marketing es más que un simple conjunto de tácticas y operaciones mediáticas. Es un conjunto de técnicas de investigación, planificación gerenciamiento y difusión que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña electoral.

M. Benoun ha estudiado la utilización del marketing político para:

La presidencia de la república y el Gobierno para conocer el estado de la opinión pública, la opinión respecto a los grandes problemas de la nación, para explicar la política presidencial y / o gubernamental.

Los partidos políticos para evaluar su posición antes y después de las elecciones, para hacer y conocer su programa, modificar su imagen, y poder conseguir nuevos simpatizantes y militantes.

Los candidatos de las principales elecciones: legislativas, senatoriales, municipales … con el objetivo de recopilar las necesidades, las preocupaciones, los deseos de los electores de su circunscripción, para darse a conocer de forma favorable, para difundir su programa y determinar sus posibilidades de victoria.

Finalmente se dice que "el marketing político tiene por objetivo el conocimiento de las necesidades, preocupaciones, actitudes y opiniones de una población en una zona geográfica determinada para que la oferta política esté en simpatía con las preocupaciones de los electores o si acaso que permita identificar los desajustes, por un lado, entre los programas de los partidos políticos y los candidatos, y por otro lado, las opiniones y deseos de los electores ", por lo que delimita el DE acuerdo a Gustavo Martínez-Pandiani el Marketing Político es mucho más que un simple juego de tácticas y operaciones mediáticas. En rigor, en el mundo de la comunicación política moderna se lo considera un importante conjunto de técnicas de investigación, planificación, gerenciamiento y difusión que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña electoral .

Consideraciones básicas, alcance, repercusiones

Los fundamentos básicos de mercados aplicados al comercio, todos estos que se requieren para garantizar una conquista de mercado y su éxito por parte de las empresas que lo utilizan, son de aplicación en el marketing político, por supuesto, tomando en consideración su escenario donde se aplica, los actores que intervienen, las metas a alcanzar, objetivos establecidos.

Justamente al respecto nos aporta mailxmail.com / curso-marketing-sector-público / marketing-político, que hay numerosas similitudes técnicas y metodológicas entre el Marketing Político y el marketing comercial. En general, se puede afirmar que ambos:

persiguen dotar a sus respectivas "campañas" de una visión estratégica. requieren un enfoque gerencial en nombre de administrar recursos limitados (presupuesto económico, recursos humanos, tiempo, etc.). estudian y sistematizan la información sobre las condiciones del "mercado" en el que actúan (posicionamiento de los competidores, expectativas de los consumidores o electores, medios disponibles, etc.). utilizan herramientas de selección y planificación de mensajes (estudios de mercado o encuestas de opinión pública). comunican los mensajes elaborados a través de los medios masivos de comunicación y acciones de publicidad. traducen estos mensajes en imágenes con el propósito de presentar en forma más atractiva sus ofertas (productos o candidatos).

Sin embargo, desde el punto de vista de las diferencias, el Marketing Político tiene importantes particularidades derivadas de la propia naturaleza del campo al que se aplica, es decir, la política. Cabe destacar que en el mundo comercial la lógica de mercado tiene como objetivo principal la "satisfacción de una necesidad", sea esta real o creada. Se trata de una necesidad de consumo y como tal contiene un valor simbólico vinculado a los gustos y preferencias de los potenciales compradores. Por el contrario, en la esfera política la lógica de mercado tiene como objetivo la "elección de una alternativa". Esta alternativa presenta una significación simbólica más profunda, referida al sistema de valores de los electores. A diferencia del consumidor que selecciona bienes y servicios, el votante que ejerce su opción electoral tiende a hacerlo en virtud del grado de adecuación de la propuesta política a sus ideas e ideales. En consecuencia, se puede concluir que "vender un candidato" no equivale en absoluto a "vender un electrodoméstico".

Find More

Planificación Articles

Fuente http://www.pysnnoticias.com/2011/07/07/la-importancia-del-marketing-politico/

:


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Producen herbicidas para transgénicos una bacteria letal?


Die neue App zum ausprobieren.Jetzt auf Deinem Handy installierenm.google.de/search

¿Producen herbicidas para transgénicos una bacteria letal?

 

¿Producen herbicidas para transgénicos una bacteria letal? (Audio ...
Deutsche Welle - Eurodinámica: Europa al día vor 41 Minuten. En Alemania
ronda una epidemia entre el ganado vacuno que ya ha matado a miles de
reses. ...

Deutsche Welle - Eurodinámica: Europa al día Heute 20:53 Uhr

  • 1: ¿Producen herbicidas para transgénicos una bacteria letal?
  • 2: Hamburguesas para comer sano
  • 3: Tecnología de punta depende de metales industriales
  • 4: Ecolocación: ver a través del oído
  • 5: De cómo se pueden manejar máquinas con el poder del pensamiento
  • 6: Metano: el combustible del futuro
  • 7: La bioinvasión y sus consecuencias
  • 8: Eurodinámica: Día Internacional de la Biodiversidad
  • 9: Naves submarinas autónomas
  • 10: Computadores que responden a gestos
  • 11: Alcohólicos: ¿dónde está el chiste?
  • 12: Profesiones de más prestigio
  • 13: Enzima artificial podría disociar toxinas en el cuerpo humano
  • 14: Diamantes combaten el cáncer
  • 15: Eurodinámica: viviendo con un corazón artificial
  • 16: Radiactividad: arma mortal para el cuerpo humano
  • 17: Un anfibio prodigioso
  • 18: Eurodinámica: moda con toque ecológico
  • 19: El deshielo del Ártico: ¿tragedia o negocio?
  • 20: Es mejor reciclar que talar
  • 21: Imanes contra la Sepsis: tests más rápidos pueden salvar vidas
  • 22: Telarañas regenerativas
  • 23: Bottrop: pequeña capital ecológica
  • 24: Malaria: una picadura que mata
  • 25: Certificados de producción sostenible: obligatorios en la UE
  • 26: Virus devoradores de cáncer
  • 27: Científicos alemanes descubren el "súper fotón"
  • 28: REDD: la protección de selvas y bosques busca apoyos en Cancún
  • 29: Alemania y la investigación en la ingravidez
  • 30: La cumbre del Tigre

Das könnte dich auch interessieren:


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Google elimina Blogger y Picasa para favorecer a Google+

Click here to find out more!

internet

Google elimina Blogger y Picasa para favorecer a Google+

Las nuevas marcas de Google pasan a llamarse Google Blogs y Google Photos

Toca despedirse de dos servicios de Google, Blogger y Picasa. El gigante de internet sigue haciendo múltiples cambios para abrise camino con su nueva red social, Google+ basada en círculos de amigos y que ha lanzado recientemente en versión Beta. Y parece que no va a descansar hasta que encuentre la posición que busca en el valioso mercado de las redes sociales.
Blogger y Picasa no van a desaparecer, por supuesto, ya que son dos de los productos más populares de Google, la única intención es un cambio de nombre para dar más peso a los servicios del famoso buscador. Google quiere que su nuevo invento funcione, ya le tocó las teclas a Twitter y Facebook también se ha puesto al día con cambios, ahora le toca variar dos de sus marcas por no tener su mismo nombre.
La compañía ha decidido eliminar los nombres de Blogger y Picasa, serán sustituidos por Google Blogs y Google Photos próximamente, con el fin de enmarcar todos sus servicios y unificarlos en una sola marca, Google. Estos cambios han sido propuestos por la empresa de Mountain View para agrupar servicios en Google+. Esta medida, de seguir adelante, podría extenderse y varias marcas de Google es probable que pudieran verse afectadas. Otras aplicaciones de la compañía ya utilizan esta nomenclatura, como es el caso de Google Docs o Google Apps.
Noticias relacionadas:

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Larraín y Adimark: "Hay que reafirmar la base natural del Gobierno para tener a nueva gente trabajando por él"

Larraín y Adimark: "Hay que reafirmar la base natural del Gobierno para tener a nueva gente trabajando por él"

El presidente de RN aseguró que es mejor no "mirar tanto" las encuestas porque "los que creen mucho en ellas sufren mucho".

Orbe

 

Ante la desaprobación que mostró la encuesta Adimark respecto a la labor del Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Joaquín Lavín; el senador de RN, Carlos Larraín, aseguró que no hay que escuchar las encuestas porque "los que creen en ellas sufren mucho".

El presidente de Renovación Nacional dijo a Orbe que la encuesta es parte de una "seguidilla de malas noticias, además de la coyuntura que se plantea en torno a la Educación. Ha habido aquí un esfuerzo muy sistemático por exacerbar los problemas y esto se nota en los resultados del estudio. Las encuestas son como una némesis, una venganza... Los que creen mucho en ellas sufren mucho. Como yo no las miro tanto, no estoy sujeto a ellas".

En la misma línea, al ser consultado respecto a cómo mejorar la impresión del Ejecutivo, el oficialista dijo: "He dado opiniones diversas sobre esto. Me parece que hay que dejar que se desencante el polvo, hay que reafirmar la base natural del Gobierno y de esa manera vamos a tener a nueva gente trabajando por él".

Ante los resultados que obtuvo el titular de Educación, Larraín aseveró que "es muy comprensible que haya bajado. El ha estado en el ojo del huracán. Con el nuevo programa y con lo que se está haciendo, creo que se va a recuperar".

"Debiera resolverse el conflicto -de la Educación- porque ha habido una oferta importante de parte del gobierno central en favor de todas las universidades. Quizá no todos los recursos se centraron en la Universidad de Chile, pero hay ahí un incremento de los fondos y las universidades lo están evaluando bien y eso puede ser una luz", puntualizó el legislador oficialista.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado Tarud asegura que el resultado de la última encuesta Adimark refleja que el país tiene un Gobierno y una Oposición “débil”

Diputado Tarud asegura que el resultado de la última encuesta Adimark refleja que el país tiene un Gobierno y una Oposición "débil"

Publicado el 07 de julio del 2011

En el sondeo difundido este mediodía, el Mandatario logró un 31% de respaldo -cinco puntos menos que en mayo- y su rechazo se elevó a 60%.

    El diputado PPD, Jorge Tarud aseguró, tras conocerse el resultado de la última encuesta Adimark que arroja que el presidente Piñera obtiene la más baja aprobación de su período como mandatario, con un 31% de aprobación y una desaprobación que alcanza al 60%, que estas cifras "no pueden alegrar a nadie".

    La democracia chilena, señaló Tarud, "necesita de un gobierno fuerte" y según el último sondeo las cifras demuestran que tenemos "un Gobierno débil".

    Para el parlamentario PPD, este resultado no hace más que mostrar que la gestión del Gobierno está "mal apreciada por la ciudadanía".

    En contraparte, el diputado Tarud afirmó que "la Oposición también recibe un inmenso rechazo ciudadano". "El resultado de esta encuesta y el de las anteriores es un mensaje muy profundo hacia toda la clase política nacional, que debemos leer muy profundamente", afirmó el legislador.

    A decir del diputado por el PPD, lo que compete hoy día es que "todos los parlamentarios, como también los partidos políticos, hagamos un debate muy serio y muy profundo acerca de lo que la ciudadanía nos está diciendo".

    "Hay un claro mensaje de descontento, y por lo tanto, debemos asumirlo. Reitero, no me alegro de tener un Gobierno y una Oposición débil, eso no es bueno para la democracia chilena", señaló finalmente el parlamentario.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    México Realiza VISITA presidente chileno visita oficial en México

    México
    Realiza presidente chileno visita oficial en México
    El presidente Sebastian Piñera al momento de su arribo a la Ciudad de México.
     
    Foto: Reuters
    Organización Editorial Mexicana
    7 de julio de 2011


    Carlos Lara Moreno/El Sol de México

    Ciudad de México.- El Presidente de Chile, Sebastian Piñera Echenique, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con lo que comienza su visita de Estado.

    Por la tarde, el mandatario chileno asiste ceremonia de condecoración Orden Bernardo O'Higgins que se otorgará a la Presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, al Rector de la UNAM, José Narro Robles y al Director General del Fondo de Cultura Económica, Joaquín Diez-Canedo Flores, en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología.

    Esta noche, Piñera Echenique participará en una cena oficial con el Presidente Felipe Calderón y, mañana, acudirá a un desayuno con empresarios, tendrá una reunión de trabajo con su homólogo mexicano, visitará el Senado y la Cámara de Diputados y, por último, será el invitado de honor de un almuerzo convocado por el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

    Con el Presidente Felipe Calderon firmará un acuerdo en materia de seguridad y comercio y refirmará los lazos culturales, así como pedirle "mirar más hacia el sur", en vez de únicamente enfocarse en su relación con Estados Unidos
    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    La Polar: ex jefe revela destrucción de datos en "picadora de papeles"

    La Polar: ex jefe revela destrucción de datos en "picadora de papeles"

    SANTIAGO.- En un nuevo antecedente en el marco del escándalo que afecta a La Polar, se reveló la declaración ante la fiscalía del ex jefe del call center, Simón Venegas, quien afirmó que documentos con antecedentes de las repactaciones unilaterales que afectaron a 418 mil clientes fueron destruidos "en una máquina picapapeles", señalando además que en la compañía "todos sabían" de las irregularidades.

    En su testimonio a la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Venegas reveló la eliminación de información que podría ser clave para el caso. "Al día siguiente que despidieron a Julián Moreno entré a la oficina de (Manuel) De La Prida (ex gerente de promociones y servicio al cliente de La Polar), vi que estaba con 3 o 4 personas, esto es con Ximena Sepúlveda, Sandra no recuerdo su apellido, Geraldine García. Estaban en la máquina picadora de papeles llenando uno o dos sacos de La Polar con papeles que estaban picando. Yo le pregunté si se estaba cambiando de oficina y me dijo que lo hacía porque 'uno nunca sabe'", informó el vespertino La Segunda.

    La declaración, prestada frente al fiscal Luis Inostroza el pasado 23 de junio, señala además que

    "De La Prida era el gerente de capacitación y después lo fue además de servicio de atención al cliente. También estaba a cargo delcontact center, por ello de una fecha pasó a ser mi jefe directo y el dependía de Julián Moreno".

    Sobre el mecanismo de repactaciones irregulares, indicó que "efectivamente se hacían renegociaciones en línea con o sin contacto de cliente y yo recibía instrucciones del subgerente de cobranza, Rolando Harnich, y también ahora último de Manuel de la Prida, y Rolando a su vez recibía instrucciones de Julián Moreno, en el sentido de renegociara clientes con y sin contacto".

    Asimismo, agrega que esto se empezó a hacer el año 2004, "en esa época pasados los 240 días (de morosidad) algunos casos pasaban a empresas externas de cobranza, los que no pasaban a estas empresas externas se daba instrucción de renegociarlos con o sin contacto". Tal como otra versión revelada este miércoles en la prensa, y que obligó a decretar secreto de la carpeta investigativa (ver nota relacionada), indicó que después del año 2008 o 2009 "esto se automatizó, en esa época llegó Ismael Tapia, y se dejó de hacer en forma manual".

    Sobre la responsabilidad de la plana gerencial, fue enfático en señalar que "todos sabían de esto".

    "Respecto a Nicolás Ramírez yo sé que sabía ya que participé en una reunión en el departamento de cobranzas donde habían varios gerentes, no recuerdo la fecha pero fue en el 2008 o 2009, tales como Julián Moreno, subgerente Harnich, Marta Bahamondes, Javier Vega, Juan Carlos Leiva, algunos supervisores del área cobranza, Sebastián Mena, entre otros", dijo.

    "En relación a Pablo Alcalde (ex presidente de directorio y ex gerente general) no me consta que él haya tenido conocimiento de este bolo de clientes que se renegociaban automáticamente, pero me parece extraño que no lo supiera ya que Nicolás Ramírez lo supo en su carácter de gerente general", afirmó.

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    SNA valora resolución sobre aguas tratadas

    SNA valora resolución sobre aguas tratadas

    La SNA informó que acogió con interés la resolución emitida el 4 de julio, de la superintendente de Servicios Sanitarios Magaly Espinosa, en la que se avanza en la precisión de las interpretaciones anteriores al artículo 61 del DFL del MOP.
    Se ha confirmado que a la SISS no le concierne establecer a quién le corresponde el dominio de las aguas servidas  tratadas. Eso sí, aclara que las empresas sanitarias deben devolver las aguas servidas tratadas al cauce natural o artificial en los términos indicados en los decretos de concesión.
    Estas aguas no pueden destinarse a otros propósitos a los informados en la concesión, cual es restituirlas a los cauces definidos.

    Fuente:LADISCUSION

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ministro Lavín tras abrupta caída en encuesta Adimark: "Hay que enfrentar los momentos duros"

    Ministro Lavín tras abrupta caída en encuesta Adimark: "Hay que enfrentar los momentos duros"

    El secretario de Estado, que experimentó la mayor baja del gabinete -desde un 70 a un 46%-, dijo que "cuando llegué al Ministerio de Educación siempre supe que esto iba a ser así".

    por La Tercera - 07/07/2011 - 14:16

    El ministro de Educación, Joaquín Lavín, se refirió a los resultados de la última encuesta Adimark, sondeo en el que el Presidente Sebastián Piñera obtuvo los peores resultados de su mandato, con un 60% de rechazo y apenas un 31% de respaldo.

    Sin embargo, en la medición del gabinete, el secretario de Estado experimentó la mayor caída, un resultado inédito en las encuestas de Adimark. Lavín cayó de un 70 a un 46%, es decir, 24 puntos. Todo esto, en medio del conflicto estudiantil.

    Al respecto, el ministro comentó que "cuando llegué al Ministerio de Educación siempre supe que esto iba a ser así". Y agregó: "hay que enfrentar los momentos duros".

    "El día que hagamos la gran reforma a la educación superior estoy seguro que las familias chilenas lo van a agradecer", afirmó.

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Euskadi inaugura mañana la primera central europea de energía de las olas

    Euskadi inaugura mañana la primera central europea de energía de las olas

    Jueves, 07 de julio de 2011 Antonio Barrero F.

    Está en Mutriku, a cincuenta kilómetros de San Sebastián, ha sido promovida por el gobierno vasco, cuenta con una potencia de 296 kilovatios, producirá 600.000 kilovatios hora al año y es, según el Ente Vasco de la Energía, "un referente mundial que abre las puertas a nuevos desarrollos marinos y a la creación de un nuevo sector productivo generador de riqueza y empleo".

    Euskadi inaugura mañana la primera central europea de energía de las olas

    El Ente Vasco de la Energía (EVE), organismo dependiente del gobierno vasco, califica Mutriku como "la primera planta europea que suministra energía a través de las olas", pues, aunque existen dos instalaciones similares en Portugal y Escocia, aquellas están "orientadas más a la investigación que a la producción energética". La instalación de Mutriku, que será inaugurada mañana por el lehendakari del gobierno vasco, Patxi López, cuenta con la tecnología denominada Columna de Agua Oscilante (CAO), de la compañía escocesa Wavegen, perteneciente al grupo Voith Hydro. El EVE considera la tecnología CAO como "una de las tecnologías de aprovechamiento energético de las olas más maduras que existen en el mercado". [En la imagen, vista aérea del enclave en el que se encuentra la instalación de Mutriku].

    Voith Hdro Tolosa
    Las turbinas han sido fabricadas por la empresa vasca Voith Hydro Tolosa en la planta con que cuenta esta firma en la localidad guipuzcoana. La de Mutriku es la primera instalación marina conectada a red en funcionamiento en España y en la Europa continental. Cuenta con 16 cámaras turbinas, con una potencia instalada total de 296 kW. Según el EVE, es "una planta demostrativa" que estima producirá anualmente alrededor de 600.000 kWh, "energía eléctrica suficiente como para abastecer las necesidades de 600 personas y que evitará la emisión de 600 toneladas de CO2 al año, equivalente al efecto depurativo de 80 hectáreas de bosque", según cálculos del Ente.

    Cómo funciona una CAO
    El funcionamiento del sistema de Mutriku se basa en la presión que ejerce la ola sobre el aire que se encuentra en la columna adosada al dique. La planta cuenta con 16 cámaras de aire dentro del dique, de forma que, al llegar la ola, presiona el aire de las cámaras y éste asciende pasando por las turbinas y haciéndolas girar. Cuando la ola se retira, el aire es succionado y también pasa por la turbina, lo que en ambos casos produce un movimiento giratorio de cada turbina, siempre en el mismo sentido, que se aprovecha para mover los generadores y producir electricidad. El agua de mar nunca entra en contacto con los elementos electro-mecánicos de la instalación.

    Inyección directa
    Toda la energía eléctrica producida de esta forma limpia se inyecta directamente a la red general de distribución, lo que, según el EVE, hace de Mutriku una instalación "única en su tipo en todo el mundo, ya que las otras dos instalaciones existentes en Portugal y Escocia son prototipos que tienen por finalidad principal la investigación antes que la producción de energía; no así la instalación de Mutriku, que ya se trata de una planta pre-comercial". La inversión total de este proyecto asciende a 6,7 millones de euros, de los cuales 2,3 corresponden a la instalación energética. El EVE destaca además que el de Mutriku es "el único proyecto en energía marina en toda Europa de los apoyados por el 6º Programa Marco de la Comisión Europea que ha completado su instalación y puesta en marcha".

    Un potencial energético medio-alto
    Según datos del EVE, Euskadi cuenta con una costa con un potencial de olas medio-alto, de aproximadamente 24 kW por metro. El gobierno vasco considera que "siendo el recurso energético de las olas en la costa vasca excepcional y el tejido industrial propicio, la energía del mar supone una apuesta de futuro para la creación de un nuevo sector productivo con perspectivas de un amplio crecimiento". En este sentido, el EVE califica como "uno de los principales proyectos en energía marina actualmente en fase de desarrollo e instalación" el Bimep (Biscay Marine Energy Platform), que será un centro de ensayos en mar abierto situado frente a la costa de Armintza, y que permitirá la prueba y ensayo de las diferentes tecnologías marinas para la captación de olas.

    Más información
    www.eve.es


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    TURISMO PARALELO

    TURISMO PARALELO

    Explotan el vino, el shopping y las excursiones por alta montaña

    • Con los miles de visitantes que atrajo la Copa América, las agencias de turismo interno no dan abasto. Preferencias según nacionalidad.
    • 07 de Julio de 2011 08:10
    fotografia Ampliar foto

    La gastronomía es, sin dudas, de lo mejor en Mendoza. Foto: Martín Pravata.

    Foto:WALTER TALOTTI

    Por: VALERIA CASELLES vcaselles@elsoldiario.com.ar

        "En la mañana casi no hay nadie. Los turistas duermen o ya se fueron temprano a recorridos turísticos por la ciudad, a bodegas o para el lado de alta montaña". La respuesta se repite en casi todos los alojamientos de la provincia que, pese a estar con 100 por ciento de ocupación, están prácticamente desiertos buena parte del día. Es que, si bien la vedete de la temporada es la Copa América, los atractivos turísticos que ofrece Mendoza son variados y tienen una "importantísima demanda", según indican los operadores turísticos del centro.

     
        Así, los turistas aprovechan su tiempo ocioso entre los partidos de fútbol, para consumir diversas ofertas y, de paso, multiplicar el movimiento económico de la provincia. Según las últimas estimaciones de la Secretaría de Turismo, la Copa América dejará ganancias por casi 100 millones de pesos, si se tiene en cuenta que habrá unos 47 mil turistas en Mendoza, al menos en los días en que se jugarán las dobles fechas por jornada, durante el 8, el 12 y 20 –semifinal– de este mes.
     
        Los operadores turísticos consultados por este diario coinciden en que alternativas como la nieve, alta montaña, Los Caminos del Vino y shoppings son las que más demanda generan entre los visitantes que pernoctan en la provincia.
     
    LAS OPCIONES. Las excursiones por alta montaña y degustaciones gratuitas en bodegas por un día ya son un clásico. "Nos recomendaron Puente del Inca y las rutas del vino. Queremos conocer los paisajes de la cordillera, porque vinimos de Buenos Aires y queremos conocer las bellezas de este lugar", contó Paula Quintanella, una joven oriunda de Brasil que llegó el martes para disfrutar con su familia de la alta montaña, porque "muchos nos recomendaron la provincia. Es preciosa".
     
        En este sentido, la directora de Promoción Turística, Belén Gaua, asegura que ayudaron mucho las acciones de promoción que realizó esa repartición en los distintos países durante los días previos al campeonato. "Fuimos difundiendo el título de Copa América, pero lo que se promocionó fue todo lo que puede hacerse en Mendoza de forma paralela", dijo la funcionaria. Desde el sector privado afirman que atraen mucho las ofertas en los centros de esquí, aunque sólo Las Leñas se encuentra habilitada en su totalidad.
     
        No obstante, la buena gastronomía y los infaltables camino del vino y alta montaña son paseos muy requeridos. En el caso de Los Penitentes –a un kilómetro de Puente del Inca– está abierta la pista Los Pukios, y el parque de nieve Aconcagua, ya que "son más accesibles que Las Leñas y, al menos, la gente puede ver un poco de paisaje blanco", según argumentó la directora de Promoción. Otro de los paseos preferidos son las degustaciones en bodegas tradicionales y escapadas a la montaña por un día. "Son opciones económicas y breves. Es lo que más sale", contó Romina González, promotora turística.
     
    CONSUMO DIVERSIFICADO. En los principales Centros de Informe al Turista (en El Desaguadero, en la Terminal de Ómnibus y en la Secretaría de Turismo,) la mayoría de las consultas son por alojamiento (muchos llegan sin reserva) y por Los Caminos del Vino (en el caso de peruanos, mexicanos y extranjeros de origen sajón). En el caso de los chilenos la inquietud pasa por conseguir buenos restaurantes y centros de compra.
     
        También, las agencias de turismo aseguran que hay preferencias en el consumo según la nacionalidad. "Los chilenos son habitantes de la cordillera y grandes productores de vino, así que eligen otras opciones", contó Agustín Totera, de Operadores Turismo Mendoza. Así, el ranking de pedidos de los vecinos trasandinos son los tours de compras, gastronomía de alto nivel y spa, sobre todo, en Cacheuta. Según Emilia, operadora de la agencia Sepean: "Al chileno le gusta darse gustos que tal vez no puede darse en su país. El servicio VIP es lo que más consume y le saca provecho". 

    El olivo, la nueva oferta que crece

        Para algunos operadores turísticos, sobre todo para los chilenos, las rutas del vino ya no hacen tanta mella como la flamante ruta del olivo, que ya se ofrece en diferentes departamentos de la provincia. Desde la Dirección de Promoción Turística aseguran: "El mundo del olivo se está iniciando despacio pero con mucho éxito". Es que, las más de 14 mil hectáreas de olivos nuevos y tradicionales ya acaparan la atención de las cámaras de turismo, que están viendo el negocio y ofreciendo paquetes a los visitantes.

     
        La semana pasada se lanzó una muestra piloto desde el área de Turismo, para explicar cómo se elabora el aceite de oliva, mientras que en dos semanas se volverá a difundir oficialmente esta producción. Así, muchos productores olivícolas podrían comenzar a capitalizar sus frutos. Mientras, algunas bodegas reconocidas ya ofrecen visitas por olivares y les suman una atractiva degustación
     

    Fuente:
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
     
     

    algo esta pasando con nuestros empresarios.

    CUIDADO CON LOS VALORES EMPRESARIALES
    Si a  lo de Francisco Javier  Errázuriz y sus empresas se le suman los controvertidos casos de La Polar y todo el Retail , Banca y el Crédito , lo de las  farmacias, el Dicom que es expresión de explotación de personas  por una Organización empresarial para ello , las empresas constructoras truchas que nos mostró el terremoto , el escándalo  y quiebra de Aconex, una exportadora de frutas  , el uso de Información privilegiada  por ciertos empresarios etc, tenemos que en Chile se está generando un complejo escenario empresarial  cuya credibilidad , principios deontológicos y responsabilidad social están – peligrosamente- por el suelo.

    Pero lo que es más grave , son las declaraciones del Presidente de la CCS, que baja el perfil y cataloga el Caso La Polar como algo menor y aislado.

     


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    SI LAS ENCUESTAS HABLARAN ...

    ENCUESTA ADIMARK LAPIDARIA PARA GOBIERNO DE PIÑERA. ERA ESPERABLE.
     
    Tras la gestión del gobierno en los movimientos estudiantiles, La Polar, discusión sueldo mínimo y una Coalición por el cambio degradada,  más una oposición destructora no pueden haber otras cifras que las que señala la encuesta Adimark.
    +En consecuencia el gobierno debe tomar muchas medidas para seguir gobernando
    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ENCUESTA ADIMARK Cae aprobación del Presidente Piñera. Un 31% aprueba su gestión mientras que un 60% la desaprueba.

    Evaluación de Gobierno Junio 2011

    Cae aprobación del Presidente Piñera. Un 31% aprueba su gestión mientras que un 60% la desaprueba.

    En su mes más complejo desde que asumió el gobierno, el presidente Piñera obtiene la más baja cifra de aprobación del período. En Junio, un 31% aprobó la gestión del mandatario y un 60% la desaprueba. El gobierno, por su parte, también alcanza un 31% de aprobación pero su desaprobación aumenta a 62%, dos puntos más alta que la del mandatario.

    Durante el mes de junio, la agenda pública estuvo marcada por las movilizaciones estudiantiles y el conflicto educacional, conflicto que sin duda dañó la evaluación del gobierno. La aprobación del presidente cae 5 puntos respecto a la medición de mayo, pero el Ministro del ramo, Joaquín Lavín, cae 24 puntos en su evaluación y educación pasa a ser el área peor evaluada del gobierno. Otros temas de este mes, como la engorrosa discusión del sueldo mínimo y el caso "La Polar" contribuyen a explicar  este resultado, el peor en los 15 meses del Presidente Piñera en La Moneda.

    En junio fue el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien sufre el mayor impacto en su aprobación. De un 70% en mayo cae al 46% en junio, 24 puntos porcentuales en solo un mes. Una caída de esta magnitud es inédita en nuestra serie de mediciones  y refleja la intensidad y el impacto que tuvieron durante el mes pasado las movilizaciones estudiantiles.

    En línea con lo anterior, "la educación" fue el área de gestión de gobierno qué más sufrió. Cayó al 26% de aprobación desde un 44% en mayo (18 puntos porcentuales). La caída es incluso más dramática si se compara este resultado de junio con el de abril (mes en que se inició el conflicto estudiantil). En abril la aprobación del área educación alcanzaba el 60%; es decir, se ha producido un desplome de 34 puntos en tan solo 2 meses. Y la Educación, una de las áreas mejor evaluadas del gobierno hasta abril, pasó  a ser el área  peor evaluada. 

    En cuanto a los atributos presidenciales, se mantiene el perfil que ya es usual. Entre sus atributos más fuertes destaca  "Activo y enérgico", el mejor evaluado.  Le sigue su "Capacidad para enfrentar situaciones de crisis" con un 59%,  con una marcada caída.   A pesar de lo anterior, la mayoría, un 51% cree que el presidente Piñera cuenta con "Capacidad para solucionar problemas del país".  Sus atributos de credibilidad y confianza se mantienen entre los relativamente más débiles, pero en este mes el atributo "Es querido por los chilenos" pasó a ser el más débil con un 37% (era 46% en mayo).

    Áreas de Gestión

    Con respecto a la evaluación de áreas de gestión, en junio se observan importantes cambios. Las malas noticias se concentran, como ya se mencionó, en "educación" que pasó al último lugar de la lista, luego de ser una de las áreas de gestión mejor evaluadas.

    Las "relaciones internacionales" se mantienen distanciadas como el área de mejor aprobación (66%), seguido por "empleo" (42%) que muestra un alza de aprobación respecto a mayo último. La "salud" con 32% de aprobación muestra un alza sostenida desde abril pasado. El "transporte público", un área que ha sido problemática en el pasado, viene mejorando desde abril y llega al 30% de aprobación. En Santiago, la aprobación alcanza el 24%, cifra que aunque reducida, es la  mejor en lo que va del año.

    La gestión de la "economía" es aprobada por un 42% (era 48% en mayo), baja que contrasta con las optimistas cifras de crecimiento y empleo que se han conocido.   Por segundo mes consecutivo se deteriora en forma importante la evaluación de "la delincuencia". En junio, el control de la delincuencia alcanza un 28% de aprobación (33% en mayo). En abril pasado, la aprobación de esta área llegaba al 40%.  Es difícil separar en este aspecto si se trata de una reacción a la delincuencia tradicional, o es una preocupación por los actos delictivos asociados a grupos violentistas que operan en las manifestaciones sociales.

    Evaluación del Gabinete

    Hay estabilidad en el conocimiento de los ministros de gabinete. Este mes, se destaca el aumento en el conocimiento del ministro de Mideplan, Felipe Kast, quien alcanza ahora un 41% de conocimiento.
     
    En línea con la tendencia general, se deteriora la aprobación de la mayoría de los ministros del gabinete, con algunas excepciones. La ministra Carolina Schmidt (Sernam) sube al 67% (62% en mayo), también  el ministro Allamand (Defensa) aumenta a 64% su aprobación y el ministro de Salud, Jaime Mañalich  también mejora, alcanzando un 57% de aprobación, en un mes complejo para su cartera (alza en enfermedades respiratorias).

    El biministro Laurence Golborne (Energía y Minería) se mantiene como el mejor evaluado, con 75% de aprobación, seguido por el titular de Cultura Luciano Cruz-Coke   (69% ), por Allamand (64%) y  Matthei (62%).

    La aprobación del ministro Hinzpeter (Interior) cae al 54% (era 59% en mayo).  El titular de Hacienda, Felipe Larraín, disminuye su aprobación en 9 puntos respecto a mayo (60%) y se posiciona ahora con 51% de aprobación. La ministra vocera Ena von Baer sufre una importante caída en su nivel de aprobación (8 puntos porcentuales) logrando un 50% de respaldo (58% en mayo). 

    Identificación con Coaliciones e instituciones del Estado

    Las evaluaciones de las coaliciones políticas y de las instituciones del estado siguen rompiendo records, desgraciadamente en términos de rechazo.  Los datos vienen a confirmar la tesis de una crisis de representatividad por la que atraviesa el país.

    La identificación con el Gobierno disminuye a 34% y la identificación con la Oposición cae a un 37%. Ya un 30% de la población afirma que no se identifica ni con el actual gobierno ni con la oposición, 5 puntos más respecto a mayo pasado (25%).

    Preocupante es la caída de aprobación que han mostrado las principales alianzas políticas, esto es la Coalición por el Cambio y  la Concertación. Los datos muestran un creciente rechazo a estas coaliciones. Por primera vez, el rechazo hacia ambas supera el 60%.  En junio, un 68% desaprueba la gestión de la Concertación y solo un 22% la aprueba, mientras que la Coalición por el Cambio es aprobada por un 30% y un 60% la desaprueba. En junio se conocieron las críticas de un sector de la UDI al gobierno,   conflictos UDI-RN, conflictos al interior de la Concertación y el bloqueo de proyectos en el Congreso. El resultado, está a la vista.

    Las evaluaciones hacia ambas ramas del Congreso también empeoran. Los resultados son preocupantes, peor aún considerando que durante  estos días se celebran los 200 años  del Congreso Nacional. El rechazo hacia ambas Cámaras  supera el 60%. Un 25% aprueba la gestión del Senado y un 61% la desaprueba, mientras que un 22% aprueba la gestión de la Cámara de Diputados y un 63% la desaprueba.

     


    Ver documento PDF


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile