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lunes, noviembre 23, 2009

Mis clientes vienen a mi, ¿o mejor que vaya yo a ellos?

Mis clientes vienen a mi, ¿o mejor que vaya yo a ellos?

Volvemos a romper esquemas? Sigue siendo válido el modelo de "presencia en internet" que hemos utilizado hasta ahora?

Recopilando información para preparar una presentación para un cliente, tropiezo con un artículo de Gaby Castellanos en su blog titulado "la web y el microsite han muerto, viva el social media" , en el cual Gaby nos explica utilizando unas simples gráficas de tendencias como los websites tradicionales están perdiendo posiciones con respeto a las principales redes sociales.

Por otra parte vuelvo a tropezar con otra "perla" Javier Varela que nos da "Algunas ideas en las que pensar antes de lanzarte al Social Media Marketing" , entre las cuales me quedo con el concepto de a través de la red se han gestado las nuevas formas de relación entre las empresas y los consumidores, y que las redes sociales pueden ser una alternativa eficaz a los medios tradicionales para llegar a tus clientes (evidentemente es fundamental establecer un objetivo y medir los resultados).

Con estas (y otras) reflexiones que encuentro en la red, voy a dar una vuelta a mi presentación enfocando el planteamiento de una manera distinta:

Si el objetivo es llegar al mercado entonces empecemos por el principio, donde está el mercado? Como puedo ser tan "ingenuo" pensando en que el mercado está ansioso de navegar por mi nueva y flamante web en la cual voy a explicar a mis clientes lo bueno que soy y lo mucho que me lo creo?

El mercado de mis clientes, consumidores y potenciales está en Facebook, en Twitter, en Youtube buscando información, diversión, interés por lo que se hace y dice en el mundo, en base a un patrón que ya no es "mis amistades de toda la vida, porque nacimos y crecimos juntos" sino en la "eterna búsqueda" de otros seres humanos con intereses y aptitudes similares a las mías.

Bajo este paradigma resulta bastante improbable que mis clientes y potenciales se pasen por mi web para quedarse boquiabiertos en mirar y leer lo bueno que soy y lo mucho que me lo creo. Mucho más probable que sigan sus vidas "a pesar de" mi presencia en internet.

Por eso quizás deberíamos plantearnos que nuestra presencia en la red (aunque acabando en una web más o menos tradicional) debería sin falta comenzar en los sitios donde de forma natural se encuentran mis clientes. Y en esos sitios, como uno más, deberíamos limitarnos a participar sin más interés que el aportar valor, compartir experiencias y "educar" a nuestros clientes y potenciales en cuanto a la relación con nuestra marca y nuestros productos. Humana y transparentemente, de individuo a individuo al mismo nivel. Teniendo en cuenta que somos nosotros los que nos estamos "infiltrando" es su mundo y que por lo tanto vamos a ser recibidos con recelo y prudencia. Necesitamos convertirnos en "uno de ellos" de forma natural, sin trampas, teniendo en cuenta que (como el pescado) la diferencia entre una magnifica experiencia y una intoxicación es de algunas horas…..

Nuestra interacción con ellos comienza en su terreno, el tiempo, la dedicación, la transparencia, la innovación, la creatividad y el saber entender sus necesidades hará que con unos cuantos acabemos en el nuestro (terreno).

Post original

FUENTE: http://www.marketingcomunidad.com/mis-clientes-vienen-a-mi-o-mejor-que-vaya-yo-a-ellos.html
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LA OTRA ELECCIÓN

LA OTRA ELECCIÓN

 

 

            El indudable entusiasmo por la elección presidencial, dado su carácter como una de las de más difícil pronóstico de las últimas décadas, ha llevado a que la atención de la opinión pública se distraiga de la otra elección, quizás tan importante como la presidencial: La renovación de la mitad del Senado y la totalidad de la Cámara de Diputados.

 

            Quien sea electo, tendrá que basarse inevitablemente en un Congreso que, a la luz de los antecedentes disponibles, será al menos de difícil trato para las pretensiones de un Ejecutivo que no dispondrá de una mayoría parlamentaria sólida y permanente.   Cualquiera de los candidatos presidenciales que triunfe no tendrá el apoyo del Congreso, por la sencilla razón de que la sola posibilidad de que una mínima parte de los postulantes al Parlamento ajenos a la Concertación o la Coalición por el Cambio puedan resultar electos significa, en los hechos, que ningún bloque tendrá mayoría.

 

            Si a ello se agrega el creciente interés de algunos sectores políticos por promover un cambio del sistema político nacional del actual presidencialismo exacerbado hacia una versión moderada de presidencialismo o directamente hacia un parlamentarismo, están dadas las condiciones para que el sistema político siga siendo motivo de críticas y de señales de insatisfacción, ya sea por la falta de representatividad o su ineficiencia para responder a las necesidades de la comunidad nacional.

 

            Sin duda alguna, nadie le ha informado a la ciudadanía que los representantes que elija para el Parlamento el próximo 13 de diciembre no sólo tendrán la tarea de apoyar o de obstaculizar la gestión del siguiente Presidente de la República, sino que además, y quizás de manera especial, tendrán la misión de liderar el proceso de cambio en el sistema político que parece ya ineludible.

 

            La posibilidad de optar entre meros administradores del actual modelo político -que, sin importar quién lo administre, tiene evidentes fallas en lo que se refiere a su capacidad de representación y eficiencia- o de promover un recambio de nuestra dirigencia política que trascienda las caricaturas generacionales entre ser joven o viejo debería ser un asunto central en la votación parlamentaria.

 

            Más allá de que esta situación de disyuntiva pueda estar o no madura para diciembre, es interesante constatar que la figura demarco Enríquez-Ominami ha generado un efecto que no produjeron anteriormente otras candidaturas presidenciales alternativas, ya fueran Manfred Max-Neef o Cristián Reitze en 1993; Arturo Frei, Sara Larraín o Tomás Hirsch en 1999: o el mismo Hirsch el 2005, y eso es demostración de que los cambios en la sociedad son reales y deben ser recogidos por los postulantes al Congreso Nacional.

 

 

 

ANDRÉS ROJO T.

Periodista

afrojo@vtr.net

9-9798239

FUENTE:
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CALENTAMIENTO GLOBAL La UE pide un acuerdo vinculante en Copenhague que incluya objetivos concretos

La UE pide un acuerdo vinculante en Copenhague que incluya objetivos concretos

23/11/2009 | Actualizada a las 19:45h | Internacional

Bruselas. (EFE).- La Unión Europea (UE) instó hoy al resto de actores internacionales a que hagan un esfuerzo para lograr un acuerdo vinculante y completo en Copenhague, que incluya compromisos específicos de reducción de emisiones y cifras concretas de financiación a países en desarrollo.

"Pedimos que exista un acuerdo jurídicamente vinculante", afirmó la ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, al término del encuentro con sus homólogos europeos para preparar la cumbre de la ONU de Copenhague, que se celebra del 7 al 18 de diciembre.

Según Espinosa, la UE mantiene su tradicional "sensibilidad" con los países en desarrollo y está dispuesta a colaborar de una manera justa en la financiación internacional que comprometa el mundo industrializado para estas naciones. "Nuestra obligación, si queremos que salga de la pobreza (en referencia a los países en desarrollo), es ayudarles en la lucha contra el cambio climático", recalcó.

No obstante, la española reconoció que, por razones estratégicas, los europeos no pueden descubrir de momento todas las "armas" que tienen guardadas para impulsar las negociaciones de Copenhague. Espinosa destacó "la unidad de todos los Estados miembros" de la UE y su intención de sumar esfuerzos y lograr que otros países del mundo hagan lo mismo, para lo que solicitó la ayuda de los medios de comunicación en esta última etapa antes de Copenhague.

Por su parte, el ministro sueco de Medio Ambiente, Andreas Calgren, señaló que los países en desarrollo, sobre todo las economías más avanzadas, también deben comprometerse a adoptar medidas medioambientales para limitar el crecimiento de sus emisiones.

Para motivarles, la UE propone usar como "palanca" la concesión de una financiación pública internacional adelantada para el período 2010-2012 de entre 5.000 y 7.000 millones de euros anuales (de entre 7.490 y 10.485 millones de dólares anuales), a la que tampoco ha precisado cuánto aportará.

Los Veintisiete defienden crear un sistema de financiación a largo plazo para ayudar a los países más pobres que son los más azotados por las consecuencias de un cambio climático que provocó el mundo industrializado, así como un mecanismo de revisión de los compromisos para ir adaptando las necesidades a los hallazgos científicos.

La UE también confía en que Copenhague permita acordar acciones para reducir la deforestación en Estados en desarrollo y que se llegue a un acuerdo sobre las emisiones de sectores como la aviación o el transporte marítimo.

Otra de las estrategias que el bloque europeo usará como impulsora de las negociaciones es su promesa de elevar su objetivo de reducción de emisiones contaminantes del 20 al 30 por ciento (en 2020 respecto a los niveles de 1990). "Estamos muy cerca del 30 por ciento", adelantó Calgren, y añadió que, para conseguirlo, necesitan ver esfuerzos comparables de países con importantes emisiones como China o Estados Unidos.

Al respecto y en materia de financiación, el responsable de la ONU sobre cambio climático, Yvo de Boer, pidió a la UE "claridad" y qué concrete qué condiciones considera necesarias para aceptar llegar hasta el 30 por ciento, algo que, tras la cita de hoy, no parece que vaya a quedar claro antes de que empiece la cumbre de Copenhague.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, insistió en que el acuerdo de Copenhague debe ser un "texto legalmente vinculante y completo" que recoja los elementos mencionados en la hoja de ruta que se fijó en la reunión de Bali el año pasado, así como un calendario para la transposición del acuerdo al lenguaje legal. El encuentro de hoy era el último a escala ministerial que celebra la UE antes de la cumbre de Copenhague.

La próxima cita en la que se espera nuevos avances en los compromisos europeos es la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE del 10 y 11 de diciembre, durante la segunda semana de reuniones en Copenhague.

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Un arzobispo negó la comunión a un Kennedy por su apoyo a la reforma sanitaria

Un arzobispo negó la comunión a un Kennedy por su apoyo a la reforma sanitaria

  • Según Patrick Kennedy, el arzobispo le dijo que "no era un buen practicante católico" a raíz de su posición en relación al aborto
Patrick Kennedy, en una foto de archivo.
Patrick Kennedy, en una foto de archivo. /   AP/Harry Hamburg

 

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23/11/2009 | Actualizada a las 07:13h | Internacional

Washington. (dpa).- Los enfrentamientos entre el legislador Patrick Kennedy y el arzobispo católico Thomas Tobin en torno a la reforma del sistema de salud en Estados Unidos tuvieron hoy un nuevo capítulo cuando el político reveló que el prelado había instruido a sus sacerdotes para que no le impartieran la comunión.

Kennedy, cuyo padre -el senador Ted Kennedy- murió en agosto, hizo estas revelaciones en una entrevista con el Providence (Rhode Island) Journal. Hace tres años, Tobin "me dijo que no tomara la comunión e instruyó a los sacerdotes de su diócesis a no darme" ese ministerio, dijo, según fue citado por el diario. Según Kennedy, el arzobispo le dijo que "no era un buen practicante católico" a raíz de las posiciones asumidas como funcionario público, particularmente en relación al aborto.

La Iglesia Católica ha ejercido fuerte presión sobre miembros del Congreso en medio de los intentos del Ejecutivo por aprobar una reforma del sistema de salud que asegure cobertura a 31 millones de personas actualmente sin seguro médico. En respuesta a esa presión, la Cámara de Representantes, en la cual Kennedy tiene su banca, aprobó una ley que virtualmente prohibiría el uso de seguros médicos nuevos para pagar abortos.

Pero la versión del Senado, que tiene que ser aún debatida, es más amplia en relación al aborto. En octubre, Kennedy criticó a la Iglesia Católica por considerar que está encendiendo "las llamas de la discordia" al insistir en que la reforma de salud no incluya financiamiento para el aborto. "Pensé que eran pro-vida. Si la Iglesia es pro-vida, entonces debería estar a favor de la reforma del sistema de salud porque esto va a dar una cobertura médica que va a mantener a la gente con vida", dijo Kennedy según el National Catholic Reporter.

Tobin calificó estos comentarios de "irresponsables" y los atribuyó a "ignorancia sobre los hechos". Según la CNN, el arzobispo emitió hoy un comunicado mostrándose "decepcionado" porque Kennedy haya hecho público su "pedido confidencial" de hace tres años.

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COLECCIONISMO GALERIA PATRICIA READY

Galería te ha invitado a ir mañana a "Ciclo de Cine pelicula  "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella".

Evento: Ciclo de Cine pelicula  "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella
Qué es: Reunión de grupo o club
Inicio: Mañana, 24 de noviembre a las 16:00
Finalización: Mañana, 24 de noviembre a las 18:00
Dónde: Galeria Patricia Ready

Para ver más detalles y responder a la invitación, sigue este enlace:
http://www.facebook.com/n/?event.php&eid=210676597386&mid=174cdddG3cd0f8e6G10a4de2G7

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Obama, el carbón antes que el clima

Obama, el carbón antes que el clima

El presidente estadounidense cede a la presión de los estados federales productores de mineral y rechaza limitar las emisiones de CO2 de cara a la cumbre de Copenhague

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La central térmica de Mountaineer, en Virginia occidental.
La central térmica de Mountaineer, en Virginia occidental

Mieres / Langreo, L. M. D.

El presidente de Estados Unidos (EE UU), Barack Obama, prefiere mantener la estructura actual de su industria del carbón que aceptar un límite de emisiones de CO2 a su país en la próxima cumbre sobre el clima que se celebrará en la capital de Dinamarca, Copenhague. Varios estados federales (27 de los 50 siguen teniendo minas) han presionado al presidente norteamericano para que tomase esta decisión. En España, el Gobierno de Zapatero también se ha sometido al mismo dilema. Respaldo al consumo de carbón o recorte de emisiones. Aquí el Gobierno apuesta por ambas, incentivos al mineral y reducción de CO2, una postura calificada de «incongruente» por los ecologistas.

La producción anual de carbón en EE UU ronda los 1.000 millones de toneladas, 100 veces más que las cantidades que se extraen en España. El peso de la industria minera en la principal economía del mundo es también muy superior. En estados como Virginia Occidental es su principal motor económico (5,7% del producto interior bruto). En otros , como Ohio, Kansas, Virginia o Carolina del Norte y del Sur, es uno de sus mayores nichos de empleo, entre minas y centrales eléctricas alimentadas con carbón.

Medios de comunicación, grupos ecologistas e incluso algunos sectores económicos norteamericanos han venido llevando a cabo en los últimos años una dura campaña contra su industria carbonera, a la que se responsabiliza de gran parte de las emisiones contaminantes. A lo largo de 2008, aún con George Bush en la Casa Blanca, se rechazaron las licencias de instalación de más de un centenar de nuevas centrales térmicas. Sin embargo, el denominado «lobby» carbonero de EE UU ha logrado mantener su influencia. No en vano, la quema de carbón supone la mitad de la producción eléctrica del país (en España es el 16%, la mayor parte con mineral de importación) y en algunos estados, como Virginia Occidental, es el 98%.

Ante la posible pérdida de influencia política en buena parte de sus estados federales -en noviembre de 2010 se celebrarán elecciones legislativas en las que se elegirán a 469 de los 535 miembros del Congreso- Barack Obama ha acabado por optar por el carbón antes que por la reducción de emisiones. El presidente de EE UU ya ha declarado que será prácticamente imposible alcanzar ningún acuerdo efectivo para reducir la contaminación por CO2 en la próxima cumbre de Copenhague, que comienza el 7 de diciembre. El futuro, a corto plazo, no parece que vaya a modificar mucho estas posiciones. El gobernador de Virginia Occidental, el demócrata -como Obama- Joe Manchin asegura que «el carbón es y será parte de la ecuación energética de EE UU». Para tratar de compatibilizar carbón y reducción de emisiones, los Estados Unidos han comenzado a invertir cientos de millones para investigar y aplicar tecnologías de captura y almacenamiento de CO2. La primera de las centrales térmicas en las que se aplica esta práctica está en Mountaineer (Virginia Occidental).

En España, el PSOE apuesta por constituir nuevas ayudas al carbón pese a la rebaja de emisiones que se quiere comprometer. El PP, ya ha afirmado que si estos incentivos repercuten en la tarifa eléctrica los rechazarán. Sobre esta postura opinó ayer el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, que acusó al PP de «despreciar lo que significa el carbón para territorios muy sensibles de Asturias y León, un discurso que contradice todo lo han dicho anteriormente».

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Sebastián visitó Lo Prado y se comprometió con barrios más amigables

Sebastián visitó Lo Prado y se comprometió con barrios más amigables

Categoría: Centro de Prensa

Cerca del medio día y bajo un fuerte sol, Sebastián llegó hasta la plaza de la Villa Arturo Prat en la comuna de Lo Prado. En el sector de Pasco con Brujo de los Andes fue donde se reunió con decenas de dirigentes sociales y clubes de adulto mayor para conocer una plaza aledaña llamada "la plaza de la confianza", que fue el primer proyecto que llevó a cabo el programa Chile Barrio dentro del sector. Hoy los vecinos la llaman "la plaza de la desconfianza", ya que el programa no siguió realizando más proyectos y descuidó la plaza, la que hoy no es más que un peladero.

Ruperto Palma, delegado de los adultos mayores del sector de la comuna, fue quién recibió a Sebastián y junto a vecinos del sector recorrieron el barrio y analizaron la problemática que afecta hoy a muchos barrios del país, que es la falta de cuidado y preocupación, convirtiendo a estos espacios públicos en escenarios para la delincuencia y la drogadicción.

Sebastián se mostró muy preocupado por la situación y le dijo a los asistentes "las viviendas no son como las lechugas, que se pueden plantar una al lado de la otra en cualquier terreno, la vivienda tiene que estar en un barrio, y para que haya verdaderamente vida de familia, vida de hogar, ese barrio tiene que tener lo básico, tiene que tener farmacias, escuelas, almacenes, áreas verdes, lugares donde practicar deporte, espacios de recreación para que la vida y la calidad de vida de la gente sea lo que la gente necesita y merece y en eso vamos a hacer muchas cosas distintas a como se están haciendo hoy día".

Además se comprometió a darle vida a las plazas de nuestros barrios, por medio de la plantación de 16 millones de nuevos árboles en todo Chile y de soluciones habitacionales para aquellos que más lo necesiten. "En nuestro gobierno, vamos a dar 600 mil soluciones habitacionales, de forma tal de poder terminar con los campamentos, terminar con los allegados, terminar con las viviendas que son absolutamente imposibles de recuperar o de reparar y también darles a todas las familias chilenas una vivienda que tenga un tamaño de un calidad mínima. Nos hemos propuesto en nuestro programa que para una familia tipo el tamaño mínimo de una vivienda va a ser 50 metros cuadrados".

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FUENTE: www.piñera2010.cl
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Locos por Piñera

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Categoría: Centro de Prensa

Un grupo de andinistas llevó hasta la cumbre más alta de la Patagonia el mensaje de Sebastián Piñera. Un gran ejemplo de compromiso con nuestra candidatura y que deja en evidencia lo que están dispuesto a hacer millones de chilenos para convencer al resto de que Piñera es el Presidente que Chile necesita.

Un grupo de andinistas, encabezados por Germán Riquelme y Diego Stapafore llegaron hasta la cumbre del volcán Lanin, la cumbre más alta de la Patagonia, para clavar ahí la bandera de Sebastián Piñera.

Los "Locos por Piñera" son miles. Por eso, te invitamos a que nos envíes tu foto junto a algun elemento de nuestra campaña.

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